Silvia y Óscar son los creadores del blog de viajes Seguir Viajando. A través de él y de redes sociales como Youtube comparten sus viajes por el mundo, inspirando y proporcionando interesantes tips. ¡No te pierdas esta entrevista en la que comparten con nosotros su experiencia viajera! Anímate y sal a conocer mundo como ellos con un buen seguro de viaje que te cubra frente a cualquier problema.

¿Cuándo y cómo surgió Seguir Viajando?

Estuvimos viviendo en Londres y comenzamos a viajar para conocer un poco más el Reino Unido. Así, nos empezó a gustar bastante el tema de viajar y también nos fuimos a otros países, como Italia (Roma, concretamente).


Hacíamos fotos a prácticamente todo, pero claro, luego había que enviárselas a todos los amigos y familiares, por lo que pensamos: ¿por qué no juntamos todas las fotos en un vídeo y lo mandamos a todo el mundo? Así empezamos en YouTube.

Comenzamos a ver más contenido sobre viajes en esta plataforma, le cogimos el gustillo y empezamos a perder la vergüenza hablando nosotros en los vídeos y mostrándonos tal y como somos, ayudando a otros viajeros con nuestros consejos.

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubristeis poco a poco?

La familia paterna de Óscar es de Irán, por lo que él sí que ha viajado más para ver a su familia. Por tanto, sí que podríamos decir de algún modo que él sí nació con ese espíritu viajero.

Yo, Silvia, sin embargo, considero que ha sido Óscar quién más me ha contagiado ese espíritu viajero, por lo que considero que ha sido algo que he descubierto poco a poco.

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

Si tuviéramos que decidirnos por un solo país nos decantamos por Reino Unido, y podríamos especificar más aún: Londres. El motivo es fácil, nuestra estancia allí hace que le tengamos un cariño especial a esta ciudad y nos trae muy buenos recuerdos.

No obstante, todavía no nos hemos dejado caer por destinos “exóticos”, pero nos gustaría destacar Irán. Sorprende mucho el contraste entre nuestra cultura y la suya, además de los grandes lugares que se pueden visitar en ese país, como pueden ser Esfahan o Persépolis.

Tres lugares que os hayan impactado y tres motivos.

El que más nos ha impactado ha sido, sin duda, Nueva York. No por la ciudad en sí, que también, sino por el Museo dedicado a la memoria de las víctimas del atentado del 11-S. Es indescriptible todo lo que se puede ver allí… ¡recomendamos ir a visitarlo encarecidamente!

Como hemos mencionado anteriormente, nos impactó muchísimo la diferencia cultural con nuestro país de Irán. Además tiene lugares preciosos y con mucha historia.

Y aunque suene más convencional, el Colosseo de Roma nos llamó especialmente la atención. Después de verlo en tantas películas, saber la historia que tiene detrás y ver que estás ahí tú mismo… es como echar una mirada al pasado.

Como “bonus” añadimos Menorca: bucear por sus aguas cristalinas junto a una gran diversidad de peces, a la vez que ves pulpos o estrellas de mar es algo que hay que vivirlo. El paraíso no está tan lejos como pensamos…

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Aparte de todo lo imprescindible y básico (ropa, dinero, artículos de higiene…):
La primera cosa es, obviamente, la cámara de fotos porque nos encanta hacer fotos y guardar todos los recuerdos y años después poder ver todo lo que has vivido.

En segundo lugar, el portátil para poder descargar todas las fotos y vídeos. Y si hay Wi-Fi, ir planificando mejor el viaje.

Y tampoco nos pueden faltar… ¡las pastillas de la alergia para Silvia para no tener ningún susto! Su alergia a algunas plantas puede hacer que se encuentre bastante mal y sumado a su dermatitis es una combinación más que curiosa.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

La anécdota más reciente que se nos viene a la cabeza, ahora nos hace gracia, aunque no tanta en su momento.
Para entrar a los Estados Unidos hay que rellenar previamente un formulario (el ESTA) para que te permitan el acceso al país, y una de las preguntas que te hacen es si en los últimos dos años has visitado países como Afganistán, Irak o Irán, entre otros. Nosotros, para no tener problemas de entrada, pusimos que no… Y unos días antes de irnos, nos dimos cuenta de que en el pasaporte ¡estaban los sellos de Irán!
Así que tuvimos que cambiar los pasaportes por unos nuevos. El problema es que el número de pasaporte cambió, por lo que no coincidía con el del ESTA.
Una vez que entramos a EEUU, al pasar el control policial de la frontera, nos retuvieron en una sala sin darnos ninguna explicación. Y después de un buen rato nos dijeron que no entendían por qué no coincidían los números del pasaporte.
Finalmente, todo se solucionó y se quedó en un simple susto.

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Sí, ya que en nuestra opinión es algo imprescindible en muchos países, ya que nunca sabes lo que puede pasar. Además, hay países en los que la atención médica es muy cara y un seguro de viaje no lo es tanto. En definitiva, creemos que no merece la pena arriesgarse a ir sin él.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Afortunadamente, no hemos necesitado asistencia médica ni se nos han perdido las maletas en ningún viaje.

¿Cuál es vuestra red social preferida para compartir vuestros viajes?

Estamos muy activos en Instagram, donde intentamos cada día publicar una foto nueva. Además, también nos gusta ver las fotos de otros viajeros y los datos curiosos sobre los lugares que a veces las acompañan.

Sin embargo, también compartimos nuestros viajes a través de Twitter y de nuestra página de Facebook.

En cualquier caso, si consideramos a YouTube como una red social, ésta sería nuestra favorita.

¿Siempre habéis viajado en pareja o habéis hecho otros viajes por separado?

La verdad es que desde que nos conocemos todos los viajes que hemos realizado han sido en pareja, juntos.

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que lo hagan, el mundo está para descubrirlo, pero también a las personas que te vas encontrando por el camino y las historias que hay detrás de cada una de ellas.
Hemos de tener una mente abierta y conocer otros lugares, otras personas, otras culturas y ampliar así nuestros horizontes