En este nuevo podcast de La aventura de viajar conversamos con Amarna Miller: viajera, artista, creadora de contenido, comunicadora y escritora.

Con 32 años ya ha visitado destinos tan variados como Chad, Tanzania, Ucrania, Siberia, Australia, Argentina, Japón y varias veces a Sudán del Sur. Hablaremos de estos destinos, de su vida como nómada digital, de sus podcasts, libros, canal de Youtube y de sus proyectos futuros, que le llevarán a guiar grupos a Sudán del Sur.

Pero sobre todo hablaremos de viajes, anécdotas y aprendizajes en una divertida y desenfadada entrevista hecha en formato cuestionario imprevisible que nos llevará a conocer las mil y una facetas de esta apasionada de los viajes.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Nuestra entrevista con Amarna Miller

La primera pregunta que hacemos a nuestra invitada es “¿Quién es Amarna?” (min 1:58), y luego le pedimos que nos hable sobre su relación con los viajes y qué significan para su vida (min 3:00).

Amarna comenzó a viajar muy joven. Nos cuenta qué es lo que ha aprendido viajando y qué le ha aportado a su vida (min 4:17). Para ella, los viajes la ayudaron a salir de su zona de confort y a ser más segura y valiente. En especial, de su viaje a Japón nos explica cómo le brindó aprendizaje emocional.

Además de viajar, ha vivido en otros países, así que nos habla del país en el que más tiempo se ha quedado (min 6:06).

Hablamos de comidas que no se ha atrevido a probar (min 7:40), de su gastronomía favorita (min 8:49) y de literatura.

Amarna nos habla de los libros de viajes que la han marcado (min 9:59). Lo primero que nos cuenta es que, de pequeña, en sus manos cayó un libro de Richard F. Burton que la obsesionó por completo. Además nos habla del último libro de viajes que leyó y disfrutó (min 11:18).

Podcast Amarna Miller

Continuamos la entrevista con el lugar al que Amarna se transportaría de inmediato si pudiera (min 12:18). Luego nos confiesa y habla de uno al que no volvería (min 14:40) y sobre el país que visitará próximamente.

Pasamos a explorar las razones que llevan a Amarna a escoger un destino (min 17:19). Siendo una persona que investiga y lee a fondo sobre el país al que irá, le preguntamos si no tiene miedo de llevarse decepciones debido a ideas preconcebidas (min 18:44).

Como una experta en viajar sola, le pedimos a Amarna que les dé consejos a todas esas personas que no se atreven a hacerlo (min 20:36). Una de las cosas que la han ayudado es, por ejemplo, llevarse proyectos para desarrollar en los viajes.

Para Amarna, los viajes ya no solo son un inciso en la vida, sino que son parte de su forma de vivir. Le preguntamos cómo fue esta transición (min 23:44). Luego hablamos de lo que es la van life (vivir en una furgoneta), y de sus pros y sus contras (min 25:50).

Amarna es licenciada en Bellas Artes, así que aprovechamos para preguntarle cuál es su kit artístico de viaje esencial (min 30:35). No le puede faltar, por ejemplo, un cuaderno de viaje en el que ir pegando objetos, plasmando ideas y dibujando cosas que le llaman la atención. Después le pedimos que nos hable de algún recuerdo material importante que se haya llevado consigo (min 32:25) y nos cuenta sobre uno que se trajo de Siberia.

Proseguimos con Amarna revelándonos cuál es el objeto que nunca puede faltar en su mochila (min 33:45). Eso nos lleva a preguntarle si tiene algún amuleto o algo por el estilo (min 34:08).

Al ser nómada digital y creadora de contenido, sus viajes ahora combinan trabajo, por lo que le preguntamos si no extraña cómo eran antes de tener obligaciones en ruta (min 34:23).

Amarna ha escrito un libro llamado “Vírgenes, esposas, amantes y putas”, que expone el papel de la mujer en la sociedad actual y cómo su libertad se ve coartada. En base a ello, le preguntamos sobre la poca presencia de mujeres viajeras en redes sociales (min 35:46) o en medios de comunicación. Para ella, es un problema de visibilidad arraigado en la crianza de las mujeres y en las duras críticas que la sociedad suele hacer cuando llevan a cabo actividades que son aventureras o “de hombres”.

Cerca del cierre, le pedimos a Amarna que nos dé unas cuantas razones para irnos de viaje con ella, resaltando en lo que es buena (min 40:30). Y lanzamos una pregunta un poco más hipotética: si le dieran un cheque en blanco para hacer su viaje soñado, Amarna nos explica qué haría (min 41:43).

Cerramos hablando de lo peor en salud que le ha ocurrido en un viaje (min 42:11) y culminamos con un gran momentazo viajero de uno de sus viajes más recientes (min 42:56).

Más información

En este podcast participa Amarna Miller. Puedes leer más sobre ella y sus viajes en su web, Instagram y sobre en su Youtube. Es autora del libro Vírgenes, esposas, amantes y putas y del podcast Con voz de mujer y Yo también.

Durante su entrevista ha citado al explorador Richard Burton, el libro Seasons of migration to the north de Tayeb Salih o la agencia de viajes Ojo de nómada.

Menciona también a viajeras como Silvia Explorer, Carla Llamas o Cele Bello.

Recuerda que viajes donde viajes es importante viajar con un buen seguro que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Y que hay viajes solo, en pareja o en familia, hay un seguro adecuado para cada viaje.

Por ejemplo, si vas a hacer muchos viajes de corta duración a lo largo de un año, te interesa el IATI Anual Multiviaje, con el que estarás cubierto siempre que los viajes sean inferiores a 90 días. Si viajas a destinos de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero. O para viajar en furgoneta o autocaravana tenemos el IATI Camper. En iatiseguros.com podrás ver y comparar todos ellos, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Podcast Amarna Miller

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.