Saber qué hacer en Londres no es demasiado complicado. Sin haber puesto un pie en la capital de Inglaterra, casi todo el mundo conoce sus principales atracciones. También es conocido que Londres no es un destino muy económico, por esta razón, en Iati Seguros hemos pensado algunos planes low cost que hacer en Londres (¡algunos incluso gratis!) si no quieres dejarte casi todo el presupuesto en tu próximo viaje.
Sigue leyendo y descubre con nosotros los mejores planes low cost que hacer en Londres.

Vete de museos

Uno de los mejores planes low cost que hacer en Londres es visitar sus museos. No solo es un plan de bajo coste, sino que puede llegar a ser gratuito. Sí, has leído bien, ¡muchos de los museos de la capital son gratis! Por ejemplo, la entrada al Museo Británico es totalmente gratuita, igual que hacerlo a la National Gallery, a la Tate Gallery of Modern Art, la National Portrait Gallery… Elige la que más se adapte a tus intereses ¡y no pagues nada!

Londres low cost

No te pierdas los eventos gratuitos

Si eres un poco avispado, en Londres encontrarás mucho que ver sin tener que pagar. Por ejemplo, otro de los planes low cost que hacer en Londres es asistir al tradicional cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham. Cada día, entre los meses de abril y julio, a las 11:30, se celebra este peculiar evento ante cientos de asistentes. Si visitas Londres de agosto a marzo, tendrás que consultar cuándo tiene lugar, pues solo ocurre cada 2 días. Podrás ver cómo la Guardia de la Reina, perfectamente ataviada con sus trajes de color rojo, realiza el cambio sin gastar ni un pound. Por esta razón, siempre acude mucha gente, así que te recomendamos ir cuanto antes y ponerte en primera fila para no perderte nada.

Londres low cost

Además, también podrías visitar el imponente edificio del Parlamento por dentro si acudes cuando se celebra una sesión en la Cámara de los Comunes o escuchar cómo suenan las campanas del famoso Big Ben al mediodía.

Pedalea por Londres

El transporte público en la capital de Inglaterra no puede presumir de ser uno de los más económicos del mundo. Sin embargo, si estás un poco en forma, podrías optar por una manera diferente de conocer la ciudad y organizar tus propios planes low cost que hacer en Londres. En los últimos años, la red ciclista de la capital ha mejorado notablemente, por lo que no es raro ver un buen número de ciclistas haciendo uso del carril bici. Santander Cycles es la red pública de alquiler de bicicletas. Podrás utilizarla aún no siendo residente y tomarla allá donde veas un puesto de alquiler, igual que dejarla donde encuentres espacio adecuado. Los precios comienzan por 2 libras para los trayectos cortos.

Londres low cost

Monta un pic-nic improvisado en uno de sus parques

Los londinenses están muy orgullosos de los parques de su ciudad. Tienen razón para ello, algunos son una auténtica joya. Cuando empieza el buen tiempo, es normal ver a muchas familias disfrutando de ellos haciendo un pic-nic. Imítalos y descubre ese Londres gratis que buscabas. Pasea por Hyde Park, Regent’s Park o St. James’s Park y luego siéntate a disfrutar de un merecido descanso. Para sentirte un poquito más british, ¿por qué no hacerte con un plato de fish & chips para llevar y comerlos sobre el césped del parque?

Londres low cost

Ojea sus mercados

Vale, esta tiene un poco de truco, pero uno de los planes low cost que hacer en Londres es pasear por la decena de mercados que tienes por la ciudad. Camden Market (cada fin de semana), Portobello Road Market (los sábados) y Covent Garden (más animado en fines de semana) son los que no te puedes perder. Caminar y mirar es gratis, otra cosa es que no puedas aguantar tus compulsivas ganas de llevarte un recuerdo londinense.

Londres low cost

¿Decidido a poner en práctica alguno de ellos? No olvides compartir con nosotros tus mejores fotos de Londres etiquetando tus fotos de instagram con el hashtag #iatiporelmundo. ¡Puedes ser nuestro próximo instagramer viajero destacado!