La ruta de los Beatles por Liverpool es uno de los principales atractivos de esta ciudad para muchos de sus visitantes. El legado que Paul, Ringo, George y John dejaron ahí es de un valor incalculable para los ingresos turísticos de esta lluviosa urbe inglesa. Haz tu maletas, hazte con un seguro de viajes para Inglaterra y súbete a nuestro Magical Mistery Tour rumbo a la Ruta de los Beatles por Liverpool.

Qué ver y qué hacer en la Ruta de los Beatles por Liverpool

Ruta de los Beatles por Liverpool

The Beatles Story

Una muy buena forma de empezar a conocer la ruta de los Beatles por Liverpool es a través de este museo interactivo. Una vez cruces su puerta te sumergirás en un recorrido que te llevará desde el nacimiento de The Beatles hasta su separación, pasando por algunos de los capítulos más relevantes. La visita incluye una audio-guía gratuita que te contará cientos de detalles interesantes. El recorrido termina en una tienda 100% dedicada a los Fab4 dónde los más fans podrás vaciar sus bolsillos con el mejor merchandising.

Fab4D

La entrada al museo The Beatles Story incluye también la posibilidad de visionar el cortometraje en cuatro dimensiones “Beatles 4D”. Para ello deberás caminar unos minutos por el puerto hasta llegar al Pier Head. Pese a que gráficamente pueda tener un toque algo infantil, esta pieza audiovisual toca la fibra a todos los beatlemaníacos que la visitan. Si te estás preguntando qué es eso de las cuatro dimensiones te damos un pista: Prepárate para sentir el viento, notar como tu butaca se mueve e incluso mojarte.

Penny Lane

Tras años de paciencia viendo como robaban continuamente la placa con el nombre de esta famosa calle, finalmente se decidieron por cambiarla por una fuertemente anclada al suelo. Penny Lane es una de esa canciones que todo amante de The Beatles a cantado más de una vez. Date un paseo por ella y descubre todos los detalles de los que habla la canción. Seguramente conozcas el verso que dice “Penny Lane there is a barber showing photographs / Of every head he’s had the pleasure to know..”. No te dejes engañar por la peluquería que encontrarás a media calle ¡es no es! Justo al final, delante de la rotonda, está la original en la que te podrás sentar en las mismas sillas que se sentaron George, Ringo, Paul y John.

Ruta de los Beatles por Liverpool

Strawberry Fields

A poca distancia de la casa en la que John vivió con su tía (otra visita recomendada en la ruta de los Beatles por Liverpol) se encuentra la archifamosa Strawberry Fields. John solía escaparse saltando la valla de su patio para llegar hasta ahí y jugar con los niños que eran cuidados por el Salvation Army. Todos los recuerdos que Lennon creó ahí se transformarían años más tarde en otra de las canciones más conocidas del grupo. Pese a no poder entrar, la foto frente a la puerta roja es todo un clásico en todas las ruta de los Beatles por Liverpool.

Ruta de los Beatles por Liverpool

La tumba de Eleanor Rigby

En el disco “Yellow Submarine” The Beatles nos regalaron una de las canciones más bonitas y emotivas. “Eleanor Rigby” es la protagonista principal de una melodía en la que la sección de cuerdas parece entrar en nuestro corazón a cada acorde. En la iglesia de St.Peter, curiosamente el lugar en el que se conocieron Paul y John, se encuentra una tumba con ese mismo nombre. Hay cientos de leyendas e historias al respecto, incluso un juicio en el que McCartney demandó a Lennon por los derechos de esa canción. Sea como sea, es otro lugar mágico en la ruta de los Beatles por Liverpool para los amantes del grupo.

Ruta de los Beatles por Liverpool1

Estatua de The Beatles

Si visitaste Liverpool antes de 2015 no la conocerás, ya que es un monumento realmente nuevo. Situada en el puerto Albert Dock, esta estatua de más de una tonelada muestra a los 4 Beatles caminando relajadamente y vestidos con traje y corbata. Esta obra fue un regalo del famoso club The Cavern para celebrar el 50 aniversario del último concierto de The Beatles en 1965.

Ruta de los Beatles por Liverpool

The Cavern Club

La cuna, el nido, el campo de entrenamiento de The Beatles. Los 4 fantásticos de Liverpool tocaron en The Cavern ni más ni menos que 292 veces. Pero no, no te imagines 292 conciertos como los de hoy en día en una sala grande, climatizada, espaciosa y con un tiempo limitado. The Beatles tocaba, en ocasiones, más de 6 horas seguidas en este pequeño club de techo bajo y abarrotado de gente. La calor era tanta que muchas veces el sudor se evaporaba hasta el techo para después “llover” de nuevo sobre los asistentes. Si hay una visita que no debes perderte en tu ruta de los Beatles por Liverpool seguramente sea este legendario antro. Cada semana actúan ahí fieles imitadores de The Beatles que tras dos copas suenan y se ven casi como ellos.

 

Mathew Street

Matheew Street es la calle en la que se encuentra The Cavern. Unos metros más abajo está The Grapes, lugar donde The Beatles quedaban antes de actuar para tomar una copas y mezclarse con todas las fans que les venían a ver. Cerca de ahí, en la puerta de Tha Cavern Pub podrás tomarte una foto con la famosa estatua de John Lennon apoyado en la pared. Si finalmente sigues bajando y tuerces hacia Stanley Street te podrás sentar junto a la estatua de Eleonor Rigby que, aunque seas el mayor fan del grupo, verás que muy bonita no es.

Ruta de los Beatles por Liverpool

Las casas de John, George, Ringo y Paul

Otra parada muy común en la ruta de los Beatles por Liverpool son las casas de los Paul, John Ringo y George. Se pueden ver solo desde el exterior y, realmente, lo único que tienen de especial es su historia. Por ello, una de las mejores formas de conocerlas es a través de algún tour guiado. Los taxis de Fab Four Taxi Tour ofrecen un recorrido por los sitios de interés de la ciudad y cuentan con guías que te contarán miles de detalles curiosos.

¿Qué te parece nuestra ruta de los Beatles? Si te animas a descubrirla no olvides compartir tus fotos en Instagram con el hashtag #iatiporelmundo para que podamos compartirlas con nuestros miles de seguidores.