¿Estás planeando tu viaje a Holanda y todavía no tienes ni idea de qué lugares visitar? Pues no te preocupes porque venimos con muchas propuestas para que tengas donde escoger.

Como bien sabes Holanda es el país del color naranja, de los tulipanes, de los canales, las casas inclinadas, los quesos, los molinos, Van Gogh… Sí, todo eso y mucho más te espera en Holanda. ¡Hazte ya con tu seguro de viaje internacional y acompáñanos!

Holanda imprescindible

  1. VISITAR ÁMSTERDAM

Aunque visitar Ámsterdam seguro que ya entraba de tus planes, dedicar dos o tres días a la ciudad es algo más que recomendable, pues tiene mucho para ver.

No te pierdas:

  • El Museo de Van Gogh: Un imprescindible para los amantes de la pintura.
  • La Casa de Ana Frank: Para aprender de los errores.
  • El mercado de los tulipanes: Para darte cuenta de que lo de los tulipanes no es un mito y de hecho a los holandeses les encantan.
  • El Museo de Ciencias Nemo: Una obra preciosa de Renzo Piano.
  • Dar un paseo por la zona de los canales e intentar descubrir si la famosa frase es cierta: “Los canales de Amsterdam tienen 3 metros de altura: uno de agua, otro de objetos varios y otro de bicicletas.
  1. ENTRE MOLINOS EN KINDERDIJK

Estos 19 llamativos e icónicos molinos se sitúan en Zuid Holland y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Los que en otro tiempo sirvieron para drenar el agua hoy en día suponen un lugar perfecto para dar una vuelta en bicicleta o un paseo.

Vayas en la época del año que vayas la visita es más que recomendable, porque todo el paisaje que les rodea cambia de colores y ambientación.

Holanda imprescindible

  1. HERTOGENBOSCH

Uno de los secretos mejor conservados de Holanda es esta pequeña ciudad, conocida entre los locales como Den Bosch. Aprovecha para visitar sus pequeños canales, los puentes y en general, aprovecha para disfrutar de la arquitectura de la ciudad. Y si vas en invierno no puedes dejar de disfrutar de alguna de sus coquetas chocolaterías, ¡son una delicia !

  1. DEN HAAG (LA HAYA)

Aunque para muchos La Haya supone un destino prescindible en una visita a Holanda, lo cierto es que hay una razón más que de peso para acercarse a esta ciudad: Visitar el Museo de Escher. Si no te suena su nombre tal vez le reconozcas por sus geometrías imposibles, las series de fractales o el vídeoclip Labyrinth de David Bowie, inspirado en uno de sus cuadros de más renombre. Un genio que dejó un museo donde disfrutarás como un enano.

  1. UTRECHT

Dicen que la gente de Utrecht va con la cabeza muy alta mientras pasea. Verdad o no, lo cierto es que Utrecht es una ciudad perfecta para invertir un día de tu viaje. Las casas inclinadas son unas de las más llamativas de Holanda y los canales están muy cuidados. ¡No la dejes pasar si te gusta hacer fotos!

  1. MONNICKENDAM – MARKEN – VOLENDAM – EDAM

Este cuadrado de pueblecitos del norte en la provincia de Nord Holland es una aproximación muy pintoresca y agradable a la vida rural holandesa. Casitas de madera (y de cuento), pequeños molinos, vistas al mar y por supuesto, queso y más queso.

¿Quieres saber una curiosidad sobre cada pueblo?

  • Monnickendam: Debe su nombre a que fue fundada por unos monjes (monks).
  • Marken: Desde esta antigua isla puedes caminar sobre el mar congelado si vas en invierno.
  • Volendam: Este pueblo famoso por sus barcos antiguos fue escenario en 2014 de una película india.
  • Edam: El queso de allí se come mucho con fruta como melocotón o cerezas. ¡Ñam ñam!

Holanda imprescindible

  1. AFSLUITDIJK

Al norte de todo de North Holland se encuentra este impresionante dique de más de 30 kilómetros de longitud que… ¡te retamos a pronunciar! Las vistas desde el centro del dique son impresionantes, pero sobre todo si vas en invierno, donde puedes ver el lago congelado interior a un lado y el mar al otro. Además, el frío y el viento que allí se siente son una experiencia inolvidable, eso sí, no apta para quejicas.

  1. GOUDA

Aunque todos le llamemos Gouda, tenemos que revelar que la forma correcta de pronunciar el nombre de esta ciudad es Jauda. Así, y sólo así conseguiréis que un holandés os indique cómo llegar.

Famosa por sus quesos y sus señoras campesinas con aspecto sano y mofletes muy rosados, Gouda es además una ciudad muy bonita para invertir un día. La plaza del mercado y el ayuntamiento son visita obligada. Y por supuesto, además de probar los quesos, tenéis que probar los stroopwafels, unas galletitas obligadas en un viaje por Holanda.

Holanda imprescindible

  1. MAASTRICHT

La joya del sur de Holanda es una ciudad divertida, atrevida y muy famosa dentro del país en la época de Carnaval, donde las comparsas con niños y adultos toman las calles (y los bares) desde primera hora de la mañana hasta última de la noche.

Si viajas fuera de Carnaval, Maastricht es igualmente visitable, pues después de Ámsterdam es la ciudad que cuenta con mayor número de monumentos que son Patrimonio Nacional.

  1. JARDÍN DE KEUKENHOF

Como no podía ser menos, una visita a Holanda no está completa sin dar un paseo entre infinitos campos de tulipanes. Eso sí, aunque Keukenhof es bonito en cualquier época, los tulipanes florecen entre finales de Marzo y finales de Mayo, así que no te lleves un chasco si decides hacer la visita en otras fechas.

Holanda imprescindible

Sí, Holanda no son solamente estas 10 visitas sino mucho más. Es un pequeño país donde cada paso es una experiencia única. Te guste o no te guste el naranja, ¿Cuándo será tu viaje?

 

Artículo escrito por Eva Abal de Una Ida, Un Viaje.