Visitar el Taj Mahal es indispensable dentro de un viaje a India que quiera pasar por los principales puntos de interés del país. Este monumento representa la trágica historia de amor del emperador Shah Jahan por Mumtaz Mahal, por la cual ordenó construir uno de los mausoleos más impresionantes del mundo. Para que visitar el Taj Mahal tranquilamente y que tu viaje a India tenga un final más feliz, deberás hacerlo con un buen seguro de viaje. Evita malos momentos y vuelve a casa más contento que el emperador.

Visitar el Taj Mahal de forma segura

Tanto a la hora de recorrer el país como de visitar el Taj Mahal, incluso las autoridades insisten en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a India que te asegure protección de inicio a fin. Un simple resbalón recorriendo este precioso lugar o algún alimento que te sentara mal se podría convertir en visitas a centros médicos de dudosísima reputación o facturas médicas que arruinaran tu viaje.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas que te aseguran acceso gratuito a los mejores especialistas, cuida de ti también en casos de robo, problemas con tu equipaje o incluso si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a India

¿Cómo llegar a Agra?

India es un país enorme y puedes visitar el Taj Mahal desde cientos de lugares, pero el más común para ello es Nueva Delhi, la capital. Este monumento único se encuentra en la ciudad de Agra.

Visitar el Taj Mahal en avión

Existen vuelos a Agra desde las principales ciudades de India y es una de las formas más cómodas de llegar ahí. Si vuelas desde Nueva Delhi el trayecto será de 3 horas, mientras que si sales desde Varanasi llegarás en poco más de una hora.

Visitar el Taj Mahal en tren

Los trenes de Nueva Delhi a Agra tardan aproximadamente 5 “horas indias” en llegar. Con ello nos referimos a que en muchas ocasiones estos trenes paran largo tiempo a mitad de camino sin explicación aparente y alargan considerablemente el tiempo estimado de llegada. Desde abril de 2016 existe un tren de “alta velocidad” que conecta ambas ciudades en aproximadamente 2 horas. Éste cuenta con wifi y aire acondicionado. Se le conoce como Gatiman Express y va a hacer mucho más cómodo visitar el Taj Mahal.

Visitar el Taj Mahal en bus o coche

Si planeas visitar el Taj Mahal desde Nueva Delhi por carretera vas a tardar aproximadamente 4 horas. Las carreteras en este tramo están en bastante buen estado pero el tráfico puede resultarte algo caótico. Siempre es aconsejable dejar el trabajo de conducir por India a un experto y evitar complicaciones.

Entradas para visitar el Taj Mahal

La gran mayoría de hoteles y hostales de Agra se encuentran alrededor del Taj Mahal y, con suerte, podrás hospedarte en uno que te ofrezca vistas a al monumento. Una vez te hayas instalado debes saber que existen tres puertas diferentes para entrar al Taj Mahal. Las entradas Sur y Este son las que se encuentran más alejadas del monumento. La Oeste es la principal y la que más cerca queda del gran templo blanco.

Mucha gente sueña con entrar pronto al complejo del Taj Mahal y poder ver desde ahí la salida del sol. Debes tener en cuenta, si quieres disfrutar de este bonito momento, que las diferentes puertas cuentan con horarios diferentes. Además,en función de la época del año en que planees visitar el Taj Mahal, el sol puede salir antes de que abran puertas. Las puertas oeste y este abren a las 06:30 am mientras que la sur no lo hace hasta las 8:00 am.

Otro dato que te interesa saber es que las taquillas para comprar la entrada al Taj Mahal están situadas a unos 500 metros de la puerta oeste. Es un error común hacer la cola de entrada y al llegar tu turno tener que salir de ahí por no tener tu ticket para visitar el Taj Mahal. Mucha gente pierde por ello su oportunidad de ver el amanecer desde dentro. Compra tu entrada antes de ir a la puerta o aprovecha de la reciente opción que permite comprar la entrada al Taj Mahal de forma online.

Atardecer en el Taj Mahal

Una vez salgas de tu visita al Taj Mahal puedes seguir conociendo otros puntos de interés como el bazar o el Fuerte de Agra. Si contratas los servicios de un rickshaw (típico “taxi” indio) para que te lleve a estos lugares, también te incluirá el atardecer con vistas al Taj Mahal. Este paseo te lleva hasta la parte trasera del gran edificio de mármol y te permite ver desde la otra orilla del río como el sol cae por la derecha mientras tienes el Taj Mahal justo delante. ¡Una imagen de postal!

Visitar el Taj Mahal de noche

Otra novedad, junto con el tren de alta velocidad y la compra de entradas online, es la posibilidad de visitar el Taj Mahal por la noche durante 5 días al mes. Esto ocurre las noches de luna llena y los dos días anteriores y posteriores. Tener la oportunidad de conocer este monumento con la iluminación nocturna es un verdadero regalo para la vista.

Información útil para visitar el Taj Mahal y prohibiciones

– El Taj Mahal cierra los viernes, así que intenta no hacer coincidir tu viaje a Agra con esta fecha.
– La entrada al Taj Mahal incluye una botella de agua y unos plásticos que deberás ponerte en tu calzado para no dañar el suelo. También existe la posibilidad de entrar descalzo.
– Antes de entrar revisarán exhaustivamente tu mochila y bolsillos. Intenta no llevar nada extraño ya que probablemente no te dejarán pasar. Mecheros, cerillas, cargadores o auriculares están prohibidos.
-En caso de querer hacer fotografías con trípode deberás pagar un ticket especial cuyo precio es mucho más elevado.
– Esta totalmente prohibido comer y fumar dentro del complejo.
– Dentro del edificio del mausoleo no esta permitido tomar fotografías.

Estamos convencidos de que este artículo te pondrá las cosas mucho más fáciles en tu visita al Taj Mahal, pero queremos ir mucho más allá. Por ello, te hemos preparado estas 3 guías que no te quieres perder:

contratar seguro de viaje a India