Si hay una reina del low cost en Europa esa es Budapest. Ni Viena ni Praga, la capital de Hungría es la que ofrece la mejor relación calidad-precio en alojamiento y comida y, al mismo tiempo, te sorprende con muchísimos planes gratuitos o por un pequeño puñado de forints. Pasa y descubre cómo pasarlo con los mejores planes Low Cost en Budapest seleccionados para ti. Eso sí, no olvides llevar contigo un seguro de viaje apropiado!

1. Darte un baño en el Balneario Széchenyi

Sí, como lees, ¡un balneario para tu presupuesto mochilero! Los baños termales Széchenyi son unos de los mejores balnearios de Budapest no solo por su arquitectura en estilo renacentista moderno, que es espectacular, sino por la variedad de piscinas con aguas medicinales que encontrarás. La más espectacular es la que se encuentra al aire libre y en la que te proponemos bañarte después de un largo día de turismo y cuando hace mucho frío fuera, ya que darse un chapuzón en su agua caliente es una auténtica maravilla. No te asustes, darte un baño en los baños Széchenyi es algo que está al alcance de todos los bolsillos, ya que encontrarás entradas desde los 14€.

Balneario-Széchenyi

Antonshutterstock / Shutterstock.com

2. Salir de fiesta en los mejores bares ruina

Seguro que has oído hablar de los ruin bars de Budapest, ¿no? Estos pubs son, para muchos, la seña de identidad de la noche aquicense. Creados en edificios antiguos y que parecen que se van a caer, los bares ruina son en realidad lugares muy cuidados y es aquí donde tienes que dirigirte para tomar una buena pinta de cerveza Dreher o un chupito del tradicional pálinka. Además, los precios de las consumiciones en estos pubs son muy comedidos, ¡perfectos para tu presupuesto mochilero!

 

3. Subir a ver las vistas desde el Monte Gellért

Totalmente accesible caminando, ya que supera levemente los 200 metros de altura, el Monte Gellért te brindará unas vistas impresionantes de Budapest y sin pagar nada. Te recomendamos empezar la visita por la Ciudadela de Budapest, donde encontrarás una fortaleza y un búnker de la Segunda Guerra Mundial que puedes visitar, y después subir hasta la cima para contemplar el atardecer. Allí verás la Estatua de la Libertad pero, sobre todo, tendrás unas vistas de casi 360º de la ciudad con las que te quedarás embelesado.

Vistas desde el Monte Gellért
4. Recorrer la avenida Andrássy caminando

La Avenida Andrássy o Andrássy Útca es una de las calles más emblemáticas de Budapest y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. Repleta de casas y palacios renacentistas, lo mejor es empezar caminándola desde su inicio en la plaza Erzsébet tér y llegar hasta Városliget (el Parque de la Ciudad), custodiado por la imponente Plaza de los Héroes. A tu paso encontrarás lugares increíbles como el edificio de la Ópera o la plaza de Liszt Ferenc, llena de bares y cafeterías en los que sentarse a descansar los pies un rato.

Los mejores planes low cost en Budapest
5. Alquilar una bicicleta en la Isla Margarita

Budapest es una ciudad que merece la pena recorrer caminando, sobre todo si tienes tiempo para perderte por barrios tan bonitos como el barrio judío, nuestro favorito. Si además hace buen tiempo, lo ideal para una mañana soleada es ir hasta Isla Margarita caminando y allí alquilar una bicicleta por algo menos de 3€ la hora para disfrutar de este pedacito de tierra entre los barrios de Buda y Pest. Allí encontrarás preciosos jardines, una iglesia, las ruinas de un convento y un antiguo depósito de agua transformado en mirador.

Isla-Margarita
¿Te hemos dado ganas de ir a Budapest ya? Haz ya la maleta y no olvides ir bien protegido con un buen seguro de viajes.