¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Hace mucho tiempo que mis amigos me animan a compartir mis experiencias y fotos, pero por falta de tiempo lo he ido dejando hasta hace unos meses que decidí que era el momento de crear algo donde contar mis viajes. Fue un primer intento fallido, me llevaba mucho tiempo y el resultado no era el que yo quería ver, de modo que lo dejé. Pero poco después lo retomé desde cero con la idea fundamental de convertir el blog en un diario de viaje para Arturo y para mi, tener siempre a mano que hicimos y vivimos en cada lugar por el que hemos ido pasando. Y desde ese día estoy disfrutando con la creación del blog, dándole la forma que quiero ver y compartir con cualquiera que entre a curiosear en este proyecto que tengo entre manos.

INDONESIA-2008-245

 

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Cuando me presento en el blog ya cuento que de pequeña quería viajar al pais de Nunca Jamás, siempre he sido soñadora y cualquier foto y película me hacía imaginar como sería estar en esos lugares. Empecé a viajar en cuanto pude, primero con la tienda de campaña a la espalda por toda Europa, y ahora que ya me lo puedo permitir, he cambiado algunas cosas y aunque me sigue gustando la libertad de viajar a mi aire ahora me puedo permitir ciertos lujos como buscar alojamientos de esos a los que te apetece volver cada noche. Pero solo puedo decir que cuanto más viajo (y ya llevo muuuuuchos años haciéndolo) más quiero viajar.

14750016

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Pues lejos de todo pronóstico, el país que sin duda más me sonprendió fue el que visité el año pasado, Japón. Aunque no es uno de esos paises con monumentos magníficos y sorprendentes ni con paisajes únicos sin duda fue todo un descubrimiento y de lo más grato. El orden, la limpieza, la puntualidad y la seguridad me dejaron con la boca abierta. Me sentía en un país del futuro, como si estuviera viendo una de esas películas del futuro que retratan paises donde todo funciona a la perfección y donde además las personas que lo habitan  son amables, respetuosas y cordiales. Yo que vivo en Madrid cada día cuando subía al metro no podía dejar de mirar con asombro como los japoneses iban en silencio, con los´móviles en apagados o en modo avión, y donde puedes llevar el bolso abierto y la cartera a la vista con la seguridad de que nadie meterá la mano para llevarse algo que no es suyo. Sin duda Japón fue un regalo por todo lo que aprendí de bueno y positivo de una sociedad que tiene mucho que enseñar y que sin embargo son humildes con quien se acerque a ellos.

japon iati seguros

 

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Afortunadamente tengo una larga lista de lugares que me han dejado boquiabierta, pero por contaros los tres que me pedís voy a seleccionar estos.

* Monte Bromo (Java). Recuerdo el día que fuimos a ver amanecer a ese lugar, yo había organizado el viaje con una guía sin fotos, y había decidido por lo que leí que este lugar era fundamental, pero jamás lo había visto. No puedo transmitir la sensación que tuve cuando comenzó a salir el sol y aquel paisaje empezó a cobrar forma. Una verdadera maravilla.

* El Nilo desde el cielo. La primera vez que fui a Egipto volamos desde El Cairo a Abu Simbel para comenzar un crucero por el lago Nasser, y la imagen que vi del río desde el cielo con sus orillas llenas de vegetación y a continuación el desierto me pareció de una belleza sin igual. Esa explosión de vida al borde de un lugar que amenaza acabar con ella…

* Varanasi. Creo que imposible que alguien que visite esta ciudad india no se sienta superado en algún aspecto. La gente, los olores, colores… Jamás en mi vida mis sentidos han estado tan alerta todos a la vez. Oler incienso y carne quemada de los crematorios; meter la mano en el Ganges; ver como el sol tiñe la ciudad y a los hindues que acuden a orar al amanecer; escuchar los mantras que recitan sin parar los fieles a sus dioses; saborear un chai caliente como primera comida de la mañana… He vivido tres veces esa experiencia y cada día es como si fuera la primera vez.

DSC_0204

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Hace años en mi primer viaje a India me perdieron el equipaje y me pasé tres semanas practicamente con lo puesto. Desde entonces siempre llevo una bolsa de viaje o una pequeña maleta conmigo y lo primero que meto en ella son la cámara de fotos, el desodorante y la ropa interior. Aunque tengo que añadir una cuarta fundamental en cualquier viaje que haga: una carpeta con todos mis apuntes, fotocopias, mapas y por supuesto la guía del destino.

DSC_0635

 

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Hay tantas…. la primera que se me viene a la cabeza fue en Myanmar, nos íbamos a la playa al final del viaje pero un tífón nos dejó aislados en Bagan en un aeropuerto iluminado con velas. Cuando al día siguiente pudimos salir de la ciudad ya no tenía sentido ir a la costa y cambiamos el plan de viaje para llegar a la roca dorada. Pero de camino tuvimos que dormir en Bago, y nada más entrar en la habitación del hotel lo primero que vi fue una cucaracha muerta encima de la cama… Me dio un bajón terrible y me puse a llorar, pero Arturo me dijo que no pasaba nada, que todo iba a mejorar porque ya no podía empeorar. Y nos fuimos a cenar a un restaurante cuyo dueño por ser amable y que no entraran los mosquitos cerró la ventana, y terminé cenando enfrente de una ventana llena de salamanquesas que se iban comiendo uno a uno a todos los mosquitos, nada agradable, la verdad. Y para terminar de tener el día, a la salida del restaurante había una rana… ¡¡¡y yo las tengo fobia!!! Así que Arturo me tuvo que llevar en brazos al coche, y cuando llegamos al hotel de la cucaracha muerta, había otra rana esperándome. Como veréis fue de esos días que nada sale al derecho, y yo estaba ya tan nerviosa con tanto bicho que no puede pegar ojo… y no dejaba de pensar en el precioso hotel que había reservado en la playa y al que no iba a ir.

Por cierto, el terror a la ranas lo tengo casi superado.

myanmar-2010-1306

 

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Por suerte nunca he tenido que usar el seguro de viaje, pero sin duda creo que es fundamental llevarlo contratado. Por muy precavidos que seamos podemos tener cualquier problema donde menos los esperemos, y contar con la garantía de atención sanitaria sin más complicaciones ni costo creo que es algo que todo viajero debe tener en cuenta. Sin hablar de necesidad de hospitalización o regreso al país. Es un pequeño importe que pago con agrado por la garantía que me ofrece.

 

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Pues la verdad, que no salgan a descubrirlo, que total en casa se está muy bien, tranquilo y seguro delante de la tele o leyendo un libro, y así el mundo nos lo repartimos entre menos, jejejejeje.

No, en serio. Creo que hay un grupo de personas que no se ha lanzado porque no siente necesidad de ello y yo no soy nadie para animar a nadie, cada cual tiene sus necesidades y prioridades, a algunos les vale con ir a la playa o subir de vez en cuando a la montaña.

Luego hay otras personas que quisieran hacerlo pero les parece complicado y eligen los viajes organizados, lo cual es un forma cómoda y segura de moverse.

Y luego estamos los que necesitamos viajar a nuestro aire,;a esos que sienten ese impulso pero no se atreven a dar el paso les diría que la primera vez asusta un poco, pero luego no puedes viajar de otra manera, que prueben y se darán cuenta que todo son ventajas: más barato, más tiempo para ti, y sobre todo, tú decides tu camino y eso no tiene precio.

NY-CANADA-SEP-2009-1051