Si estás pensando en conocer este destinazo, lo primero que suele venir a la cabeza es hacerse con el mejor seguro de viaje a Venezuela para disfrutar del país sabiendo que estarás en las mejores manos.

Naturaleza, un pueblo abierto y amable, gastronomía, lugares con gran historia, cultura… aquí te espera una de esas aventuras que jamás se olvida. Pero es imprescindible hacerlo con las mejores garantías.

Por ello, en esta guía te contamos cuál es el mejor seguro de viaje a Venezuela, cuáles son las coberturas que necesitas y cómo hacerte con él de forma sencilla y rápida.

¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Venezuela

Cuando estamos en casa, gozamos de la tranquilidad que nos da el saber que nos cubre un sistema de salud pública que nos garantiza el acceso a los mejores especialistas en buenos centros médicos. Una vez dejamos atrás nuestras fronteras, la cosa cambia por completo y cada país que visitamos es un claro ejemplo de ello. Venezuela es uno de los casos más evidentes de esto. Aquí suceden dos cosas. Por un lado, la asistencia para el turista en centros privados puede llegar a ser realmente muy cara. Por otro, se hace realmente difícil dar con hospitales que cumplan los mínimos estándares de calidad. Por ello, incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Venezuela. Insiste, en su página web sobre el destino, en varias ocasiones:

Se aconseja contratar un seguro médico lo más amplio posible para la duración completa del viaje o la estancia. La sanidad privada en Venezuela es extremadamente cara. ”

0

Se aconseja contratar un seguro médico lo más amplio posible para la duración completa del viaje.”

 

seguro de viaje a Venezuela

Un resbalón paseando por Caracas que te provocara un esguince, algún alimento en mal estado que derivase en problemas digestivos, un accidente recorriendo el país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad o alergia que en casa no sería una gran preocupación, aquí se podría traducir en visitas a hospitales que prefieres ni imaginar y en facturas que podrían llegar a arruinar tu viaje. En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Venezuela tendrás acceso a los mejores especialistas y a la mejor asistencia sanitaria disponible, sin pagar nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos de eso.

Y nos referimos a él como “seguro de viaje” en lugar de “seguro médico para Venezuela” porque va mucho más allá de tu salud y cuidará también de ti en todos esos percances que se pueden dar en un viaje como este: robo, incidentes con tus transportes, problemas con tu equipaje o incluso si fuera necesaria tu repatriación.

Te gustará saber que hay mucho más, te lo detallamos ahora pero, a modo de avance: gracias a tu póliza internacional para Venezuela podrías incluso recuperar tu dinero si finalmente no te fuera posible viajar.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Venezuela?

En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son las coberturas que, sí o sí, deben viajar contigo a este destino. Si quieres ir por faena porque ya eres consciente de la vital importancia de contar con el mejor seguro para viajar a Venezuela, no esperes más y hazte ahora con  tu IATI Mochilero.

Este es el mejor seguro para este destino y cuenta con todas las coberturas necesarias para estar en las mejores manos de inicio a fin de tu viaje.

No esperes más y hazte ahora con él:

seguro de viaje a Venezuela

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Venezuela, características

Cada viaje requiere de una póliza diseñada para lo que ahí te espera, ya que nada tiene que ver una escapada a París con una aventura como la que tú tienes entre manos.

Así, las que verás ahora son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro para Venezuela, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero.

Atención en gratuita 24 horas

Si estando en un país como este surge cualquier imprevisto, quieres poder solucionarlo de una forma rápida y sencilla sea el momento que sea. En IATI estamos a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si nos necesitas de madrugada como durante un festivo nacional. Siempre a tu lado.

Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través de nuestra app, de WhatsApp o del correo electrónico. Aunque, si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te reembolsaremos el coste de la llamada internacional para que tampoco esto corra de tu cuenta.

Gratis y siempre contigo.

 

mejor póliza internacional que cubra en Venezuela

Amplias coberturas de asistencia médica

Un país donde la asistencia médica va a darse en centros privados, y más con las condiciones por las que pasa en las últimas décadas, es sinónimo de gastos médicos muy elevados en caso de mediana o alta gravedad. Gracias a tu IATI Mochilero contarás con un enorme colchón de hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Esto te garantizará el acceso a los mejores doctores y centros sanitarios disponibles sin que tengas que preocuparte por el coste.

Deportes de aventura en Venezuela

Además de lugares espectaculares e interesantes que ver, muchos viajeros se animan cada vez más a exprimir el país a través de actividades como escalada, rutas de senderismo, rafting, rutas cicloturistas, kayak, buceo… La lista sigue y sigue.

Estas actividades y muchas otras entran dentro de la etiqueta de “Deportes de Aventura” y, por ello, la gran mayoría de compañías de seguros no las cubren. No te preocupes, gracias a tu seguro de viaje a Venezuela IATI Mochilero contarás con la mejor Cobertura de Deportes de Aventura del mercado. Además de buceo hasta 40 metros de profundidad o trekkings hasta 5.400 metros de altura, cubre una larga lista de actividades para que disfrutes al máximo de cada experiencia.

Incluye también 15.000 euros en exclusiva para búsqueda y salvamento, en el caso de que un rescate fuera necesario.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cuidado con contratar un seguro cualquiera porque muchos de ellos esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. Sabes que son, ¿no? En el caso de una típica franquicia de 100 euros, quiere decir que te tocará pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros. Si, por ejemplo, sufres un esguince que te hace ir al hospital varias veces para curas, pruebas y visitas, suma de 100 en 100 cada vez.

Tu IATI Mochilero no esconde ningún tipo de franquicia o sorpresas negativas. Por ello, nos hacemos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La gran mayoría de seguros médicos privados que ofrecen cobertura en el extranjero (ojo porque siempre son muy por debajo de las de este seguro para viajar a Venezuela) te obligan a pagar a ti los gastos médicos y a luego iniciar un pesado proceso para intentar conseguir el reembolso. En caso de mediana o alta gravedad te puede suponer pagar miles de euros de tu bolsillo.

Con tu IATI Mochilero es todo muchísimo más fácil. Cuando necesites asistencia sanitaria y contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos tanto de tu visita como de posibles ingresos, pruebas o hasta la medicación que te receten los especialistas.

Si una urgencia te impide contactar con nosotros antes de ir al hospital, haznos llegar luego los informes médicos y las facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

 

es seguro Venezuela

Pérdida de equipaje y robo incluido

Ya te hemos avanzado antes de que no se trata solo de un seguro médico, es el mejor seguro de viaje a Venezuela porque cuidará de ti en esos otros momentos que pueden darse en una aventura como esta. Así, tendrás también coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: 600 euros
  • Convalecencia en el hotel: 840 euros
  • Robo y daños al equipaje: 1.500 euros
  • Hurto: 100 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: 90 euros

Y, entre otras, la tan cara repatriación que el MAEC insiste tener cubierta.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Venezuela

Un viaje a Venezuela no es un viaje cualquiera, ya lo habrás visto si has empezado con los preparativos. Además de la reserva de vuelos, alojamientos y actividades, un destino así siempre requiere unos “esfuerzos extra”. Entonces, es normal que te vengan a la cabeza dudas como “Si tengo que cancelar mi viaje por una causa grave, ¿pierdo todo lo invertido?

En IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en el sector, vamos siempre evolucionando y adaptándonos a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a este, junto a tu IATI Mochilero, te reembolsaremos hasta 2.000 euros los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores, si tuvieras que anular el viaje por alguna de las muchas causas recogidas en la póliza.

Este complemento, que ha ayudado ya a miles de viajeros, se añade fácilmente con un solo clic durante la contratación de tu póliza internacional a Venezuela.

Seguro de viaje a Venezuela con coberturas COVID-19

La pandemia supuso también aquí un tremendo golpe. Desde IATI, dimos rápidamente un paso al frente y ahora todas nuestras pólizas cuentan con las mejores coberturas covid.

Así, si el virus se cruza en tu camino tendrás también incluida, dentro de los 500.000 euros de cobertura de tu IATI, la asistencia, ingreso o incluso las pruebas de detección solicitadas por un especialista.

 

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Venezuela

Estas que acabas de ver son las coberturas que sí o sí deben viajar a Venezuela contigo. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero, pero esta póliza todoterreno cuenta con muchas otras que seguro te interesan y que puedes consultar en detalles en su página de contratación.

Aquí puedes ver las cifras de algunas de las principales:

Seguro de viaje a Venezuela Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 2.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Venezuela

Al ver las grandes coberturas con las que vas a hacer este viaje a Venezuela quizá pienses que el precio de la póliza internacional se vaya a disparar, ¡para nada! Como puedes ver en esta tabla, representa una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje gracias a su excelente relación calidad – precio.

No solo eso. Además, te representará un enorme ahorro si surge un accidente medianamente importante.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 44’43 € 76’63 € 97’67 €

viajar seguro a Venezuela

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Venezuela

Contratar el seguro a Venezuela es muy fácil como verás a continuación.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Venezuela
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Tras rellenar el menú clica en “Calcular”, selecciona el IATI Mochilero y clica en “Contratar”. Justo en este punto es cuando podrás hacerte con el Complemento de Anulación y recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡Ni lo dudes!

Ahora solo queda completar tus datos personales, hacer el pago y te llegará a tu correo toda la información sobre tu seguro para Venezuela y los datos para contactar con nosotros cuando lo necesites.

Información útil para viajar seguro a Venezuela

Salud en Venezuela

Como ves la asistencia sanitaria privada aquí puede llegar a ser realmente cara para el viajero y, además, no es precisamente fácil dar con el lugar correcto. Por ello, tal y como insiste el Ministerio de Asuntos Exteriores es imprescindible contar con un seguro de viaje a Venezuela que te ofrezca las coberturas necesarias.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a los 500.000 euros en exclusiva que contarás, tienes asegurado el acceso a los mejores especialistas y centros médicos disponibles en el país. Así que no te la juegues en Venezuela y hazte ahora con tu póliza internacional:

 

contratar póliza internacional