¿Cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático? Si estás pensando en realizar un viaje que agrupe varios de los 11 países que forman esta región asiática es muy probable que te estés preguntando con que póliza internacional hacerte para estar cubierto frente a las diferentes experiencias únicas que estás a punto de vivir.

Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam… ¿Qué países tienes pensado combinar durante tu viaje al Sudeste Asiático? Cada uno de ellos ofrece un enorme abanico de posibilidades y, para gozar de esta aventura con la mayor seguridad, es imprescindible contar con un seguro de viaje al Sudeste Asiático que esté 100% diseñado para un reto como este.

En esta guía te vamos hablar de las coberturas que debes buscar en una póliza internacional para una ruta como esta, te hablaremos de su precio y te mostraremos cómo contratar el mejor seguro para el Sudeste Asiático de la forma más sencilla.

¿Todo listo? ¡Tu aventura está a punto de empezar!

Por qué contratar un seguro de viaje al Sudeste Asiático

Estando en casa contamos con la tranquilidad que nos da el saber que estamos protegidos por un sistema sanitario público, gratuito y de calidad que nos asegura recibir la mejor atención médica cuando lo necesitemos. Al salir de nuestras fronteras, el escenario cambia totalmente y en función al destino que visitemos nos encontramos con diferentes modelos de sanidad que, sobre todo en esa zona del mundo, tienden a ser muy caros para el turista y no cuentan con las mismas infraestructuras de primer nivel que tenemos en casa.

Un viaje al Sudeste Asiático supone pasar por diferentes países, cada uno con sus características en este sentido, y “enfrentarse” en caso de necesidad de asistencia médica a precios y centros médicos de todo tipo. En Singapur o Tailandia, por ejemplo, será muy normal que para recibir atención de calidad tengas que hacer frente a elevadísimos costes. Por otro lado, en países como Laos o Myanmar, a la cuestión económica se le suma que en muchas ocasiones será difícil dar con un lugar en el que te atiendan con las infraestructuras de calidad que mereces. Con un seguro de viaje al Sudeste Asiático te aseguras tener cubiertos todos tus gastos médicos y, además, el acceso a los mejores centros y hospitales.

Este que estás preparando es un verdadero viajazo y, sean cuales sean los países que hayas elegido, vas a vivir un sinfín de experiencias. Por ello, es importante viajar sabiendo que ante cualquier incidente estarás totalmente protegido. Un resbalón mientras haces un trekking con orangutanes en Indonesia que acabe en un esguince de tobillo, una indigestión al saborear los 1000 y 1 sabores que te esperan en Penang, algún problema haciendo snorkel o buceo en las aguas de países como Tailandia o Filipinas o una simple visita a un hospital de Vietnam por algo que en España sería mucho más rutinario (una infección, un golpe, una intervención ambulatoria…), se podría traducir en una factura de miles de euros que hipotecara tu viaje.

Seguro para viajar al Sudeste Asiático

El mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático, además, está para ti mucho más allá del cuidado de tu salud y también te protegerá en otros casos que se pueden dar en un gran viaje como este en el que visites tantas realidades diferentes. Problemas con tu equipaje, retraso de tus vuelos, repatriación, pérdida de documentos, robo con violencia…etc. Gracias a tu seguro de viaje para el Sudeste Asiático estarás cubierto frente a estos y a muchos más incidentes.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático?

A continuación vamos a detallarte, una a una, las características que, sí o sí, has de buscar en tu seguro de viaje al Sudeste Asiático para viajar sabiendo que estarás cubierto en todo momento.

Si ya eres consciente de lo imprescindible que es visitar todos estos países con el mejor seguro para viajar al Sudeste Asiático, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero, diseñado 100% para los países que vas a visitar.

Seguro de viaje al Sudeste Asiático

 

Seguro de larga duración para un viaje al Sudeste Asiático

Hemos enfocado esta detallada guía para aquellos viajeros que, en un mismo viaje, combinan varios países durante su visita al Sudeste Asiático. Para ellos, el IATI Mochilero del que te hablamos aquí es la mejor opción.

Pero, si en tu caso estás pensando en hacer un “Gran Viaje” con mayúsculas en el que pases varios meses de ruta, te gustará saber que hemos creado una póliza enfocada a este tipo de aventura. Se trata del IATI Grandes Viajeros y además de contar con las mejores prestaciones para el Sudeste Asiático, ajusta todavía más su precio al tratarse de un viaje de tantos meses. Puedes conocer más sobre la póliza favorita de los que se embarcan en un gran viaje aquí:

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático, características

Un seguro para viajar al Sudeste Asiático debe tener en cuenta todas las experiencias que ofrecen los diferentes países que vas a visitar y ofrecer las mejores coberturas, tanto económicas como de servicios.

A continuación, te vamos a contar cuáles son esas coberturas imprescindibles que una póliza de este tipo debe ofrecer, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas y gratuita

Durante tu viaje por el Sudeste Asiático vas escuchar una infinidad de lenguas diferentes. Tailandés, malayo, filipino, vietnamita… ¿Te imaginas tener que preocuparte por explicar una urgencia médica en la lengua del país que visites? ¡Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles importantes incluso haciéndolo en inglés! Por ello, gracias a tu seguro de viaje para el Sudeste Asiático IATI Mochilero, recibirás siempre atención en tu mismo idioma cuando nos contactes para recibir asistencia, estés en el país que estés.

Está asistencia estará disponible para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana y, además, si nos contactas telefónicamente te reembolsaremos el coste de tu llamada internacional al hacernos llegar el comprobante de ese gasto.

póliza médica internacional para viaje al Sudeste Asiático

Grandes coberturas de asistencia médica durante tu viaje

Vas a visitar diferentes países que reúnen una misma característica, la atención médica a los turistas, es sinónimo de un coste muy elevado. Por ello, hemos dotado a tu seguro de viaje al Sudeste Asiático IATI Mochilero con hasta 500.000 euros de cobertura para gastos médicos. Eso significa que, te enfrentes a la urgencia que sea, podrás siempre contar con la seguridad de recibir la atención médica necesaria en cualquier país e incluso, si así lo recomiendan los especialistas, ser repatriado en un avión medicalizado para ser tratado en casa.

Deportes de aventura en el Sudeste Asiático

No se nos ocurre un viaje mejor para disfrutar plenamente de la aventura que una ruta por el Sudeste Asiático. Las experiencias que vas a vivir aquí marcarán un antes y un después en tu curriculum viajero, ya que cuentas con un infinito menú de posibilidades.

Snorkel en las aguas cristalinas de Filipinas, rutas senderistas que te lleven a la cima de volcanes espectaculares como el Ijen, sobrevolar en globo los ancestrales templos de Bagan, surf en las costas balinesas… Pero, ¿sabes qué tienen en común todas estas actividades? No están cubiertas por la gran mayoría de pólizas internacionales de viajes.

Gracias a tu seguro de viaje al Sudeste Asiático IATI Mochilero y su Cobertura de Deportes de Aventuras podrás disfrutar de estas y muchas otras actividades sabiendo que contarás con la mejor asistencia si surgiera algún imprevisto.

Además, contarás también con una cobertura de hasta 15.000 euros destinada en exclusiva para búsqueda y salvamento.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

La franquicia en los seguros médicos internacionales es una “trampa” que muchas compañías esconden en su letra pequeña para así abaratar costes. Esto significa, en el caso de una franquicia de 100 euros que, aunque ya hayas pagado tu seguro, te tocará pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita al médico que necesites hacer.

En IATI ninguna de nuestras pólizas cuenta con franquicia y nos encargaremos siempre de cubrir desde el primer céntimo de tus gastos de asistencia. Así, con tu seguro de viaje al Sudeste Asiático, además de contar una elevada cobertura de hasta 500.000 euros, no deberás preocuparte por este tipo de gastos.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Existen muchos seguros médicos internacionales que trabajan de la siguiente forma: si durante tu viaje necesitas asistencia médica, debes pagarla de tu bolsillo y luego iniciar un largo proceso para conseguir que te reembolsen los gastos. Esto, en según qué situaciones y en los países que conforman el Sudeste Asiático, se puede llegar a traducir en que tengas que afrontar durante tu viaje gastos de miles de euros. Por mucho que luego esa póliza te devuelva tu dinero, podría llegar a ser un momento que empañara totalmente tu viaje.

Con tu IATI Mochilero, el mejor seguro para viajar al Sudeste Asiático, no deberás preocuparte por ello. Si necesitaras asistencia en algún momento, el proceso es así de sencillo: una vez contactes con nosotros te dirigiremos al mejor centro médico para tratar tu caso y cuando llegues ahí ya te estarán esperando. Después, nosotros nos encargaremos de los gastos de tu visita y de las posibles pruebas o medicamentos que un especialista te prescriba. Sin que debas poner dinero de tu bolsillo.

En el caso de que debido a una urgencia no puedas ponerte en contacto con nosotros y vayas directamente a recibir asistencia sanitaria, no te preocupes. Una vez nos hagas llegar los informes médicos y facturas correspondientes te reembolsaremos los gastos lo antes posible.

cobertura para deportes de aventura para Mochilero

Protección frente accidentes en vehículos a motor

En este viaje te esperan infinidad de aventuras y muchas de ellas sucederán a bordo de un vehículo motorizado. Alguna vez te llevarán de un lugar a otro, ya sea en tour o para conectar dos ciudades, y otras serás tu quien se ponga a manos, por ejemplo, de una moto para explorar por libre una isla filipina, unos arrozales perdidos por Bali o un templo recóndito en Tailandia.

En cualquiera de estos casos, gracias a tu seguro para viajar al Sudeste Asiático, estaremos a tu lado para cuidarte de ti y cubriremos también los gastos médicos y de hospitalización derivados de un accidente en un vehículo a motor.

Cobertura ante desastres naturales y otros acontecimientos

Esta zona del planeta se ve afectada frecuentemente por acontecimientos climatológicos y naturales de gran calibre. Las temporadas de lluvias de los diferentes países y su localización sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico se traduce en la posibilidad de grandes inundaciones, terremotos o repentinas erupciones volcánicas. Este tipo de sucesos en muchas ocasiones acaban suponiendo el cierre de aeropuertos y puertos marítimos, con sus correspondientes cancelaciones de vuelos y salidas de ferris.

Gracias a tu IATI Mochilero contarás con una cobertura de hasta 500 euros que te brindará la posibilidad de extender tu viaje en caso de que te veas inmovilizado por inclemencias meteorológicas o desastres naturales que te impidan abandonar tu destino. Además, tendrás también cobertura en caso de que huelgas, atentados terroristas, intervenciones de los gobiernos u otros sucesos de esta índole afecten a tu viaje de esta manera.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático, el IATI Mochilero, tiene en cuenta que vas a estar cambiando de país en más de una ocasión y que, para ello, vas a tener que hacer uso de diferentes aviones, ferris y transportes por carretera. Tanto movimiento puede suponer que en algún momento tu equipaje se pierda. Para casos como este, así como para aquellos en los que te vieras envuelto en un robo con violencia, contarás con una amplia cobertura de hasta 1.500 euros que te garantizará superar este bache.

Además contarás también con coberturas diseñadas para casos que se pueden dar en un viaje tan variado como este, como demora en la salida de tu medio de transporte, demora en la entrega de tu equipaje facturado, anulación de tu transporte debido a huelga o, entre otros, pérdida de enlace de tu medio de transporte.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje al Sudeste Asiático

Organizar un viaje al Sudeste Asiático va ligado a comprar vuelos entre países, reservar diferentes alojamientos y contratar algunas de las actividades que tienes en mente realizar. Pero, ¿Qué ocurre si finalmente debes cancelar tu viaje debido a un motivo grave que te impide llevarlo a cabo? ¿Perderías todo el dinero invertido? ¡Para nada!

Al contratar tu seguro de viaje al Sudeste Asiático podrás hacerte también con uno de los complementos más demandados por la mayoría de viajeros: el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, en caso de no poder viajar debido a alguno de los muchos motivos contemplados en tu póliza internacional, te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales de viaje.

Con tu IATI Mochilero estarás cubierto durante todo tu viaje pero, además, si quieres también incluso antes de que este dé comienzo.

Seguro de viaje al Sudeste Asiático con coberturas COVID-19

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y continuamente actualizamos nuestros productos para ofrecerte siempre una total protección durante tus aventuras. Por ello, tras la sacudida al mundo del turismo por parte del coronavirus, rápidamente dimos un paso al frente para garantizar la mejor cobertura también en un caso como este.

Así, ahora todas nuestras pólizas, incluido el seguro para viajar al Sudeste Asiático, son seguros de viaje con coberturas covid-19. De esta manera, dentro de la amplísima garantía que suponen los 500.000 euros para asistencia médica, queda también incluida la asistencia e ingreso por covid-19, las posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista o, entre otros casos, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

cobertura covid-19 para el Sudeste Asiático

Cobertura del seguro de viaje al Sudeste Asiático

Estas de las que te acabamos de hablar son las coberturas indispensables con las que debe contar un seguro de viaje al Sudeste Asiático a la altura, que te garantice protección en cada paso de esta gran aventura. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero, pero esta póliza todoterreno cuenta con muchas más coberturas que la convierten en la mejor para este viaje. Puedes verlas todas en detalle en su página de contratación.

En esta tabla, de forma mucho más visual, te mostramos las cifras de algunas de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje al Sudeste Asiático Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Sudeste Asiático

Al tratarse de un viaje en el que vas a visitar varios países quizá pienses que eso va a afectar en el precio de tu póliza médica internacional, haciéndola más cara. Todo lo contrario. Como puedes ver en esta tabla para, por ejemplo, un viaje en el que visites Tailandia – Camboya – Laos, el precio de seguro de viaje al Sudeste Asiático supone un gasto mínimo dentro de tu presupuesto de viaje.

Además, en caso de usarlo, se convertirá en un enorme ahorro al no tener que afrontar facturas de miles de euros y en la seguridad de ser siempre atendido en las mejores condiciones.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83€ 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático

Contratar tu seguro de viaje al Sudeste Asiático es realmente sencillo. Solo has de seguir los siguientes pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso el país más lejano de los que tengas pensado visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez hayas rellenado el menú haz clic en “Calcular seguro”, escoge el IATI Mochilero y haz clic en “Contratar seguro”. En este punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje del que antes te hemos hablado y con el que podrás recuperar hasta 2.000 euros en caso de que finalmente no pudieras viajar.

Después, completa tus datos personales, haz efectivo el pago y recibirás en tu correo electrónico los datos de tu seguro de viaje al Sudeste Asiático y los detalles para poder contactar con nosotros en caso de necesitar asistencia.

¡Así de fácil es hacerte con tu IATI Mochilero para esta gran aventura!

Información útil para viajar seguro al Sudeste Asiático

Mejor época para viajar al Sudeste Asiático

Al ocupar un territorio tan disperso es imposible hablar de una mejor época para viajar al Sudeste Asiático, pues cada país cuenta con unas características diferentes. Por ello, a través de la siguiente guía podrás encontrar información específica para cada uno de los diferentes destinos que lo componen: Mejor época para viajar al Sudeste Asiático.

Seguro para Mochilero en Sudeste Asiático

Visado para viajar al Sudeste Asiático y seguridad

En el blog de IATI contamos con información sobre visados, seguridad y guías sobre los principales destinos del mundo. Así, a través del buscador que tienes en esta misma página, podrás acceder a detallados artículos en los que te hablamos de la seguridad y los visados de cada uno de los países que forman el Sudeste Asiático.

Salud en el Sudeste Asiático

Pese a que se trata de un viaje que jamás olvidarás gracias a las infinitas experiencias que ahí te esperan, el Sudeste Asiático está lejos aun de Europa en lo que a salud se refiere. En muchas ocasiones te será difícil encontrar un centro sanitario de calidad y los costes de la atención para los turistas se disparan.

Esto hace imprescindible contar con el mejor seguro para viajar al Sudeste asiático y asegurarte así de que recibirás siempre la mejor asistencia médica sin tener que pagar ni un céntimo.

Hazte ahora con tu IATI Mochilero y, gracias a sus 500.000 euros para atención médica y sus inigualables coberturas, disfruta de este viaje contando con la mejor protección.

contratar seguro médico internacional al Sudeste Asiático