¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Panamá? Si has decidido poner rumbo a este espectacular país y estás ya inmerso en los preparativos de esta nueva aventura, es muy normal que te haya venido esta pregunta a la cabeza. Junto a tus vuelos y alojamientos, tu seguro médico internacional para Panamá es la tercera columna sobre la que deberás edificar esta inolvidable experiencia.

Panamá es espectacular. Pese a ser uno de los destinos más visitados de toda Latinoamérica, se habla realmente poco de todas sus maravillas y no tiene la popularidad de la que gozan algunos de sus vecinos como México o Colombia. Pero tú ya sabes todo esto, ya sabes que vas a conocer playas espectaculares, volcanes únicos, parajes naturales que dejan con la boca abierta y ciudades con mucha historia. Y , como sabes todo eso, quieres disfrutar de esta experiencia estando en las mejores manos de inicio a fin.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro de viaje a Panamá, los motivos por los que necesitas uno, cuáles son sus coberturas y cómo contratarlo de una manera fácil y rápida.

Ve acabando ya tu equipaje, en breve pones rumbo a Panamá con la mejor póliza internacional.

Por qué contratar seguro de viaje a Panamá

Mientras estás en casa cuentas con la tranquilidad que te da el saber que tienes a tus espaldas un sistema sanitario público de calidad que te asegura acceso gratuito a los mejores especialistas. La cosa cambia totalmente una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada país es un escenario completamente diferente, como es el caso de Panamá. Al no existir ningún tipo de convenio sanitario con España, deberás hacer frente a los elevadísimos costes que la atención sanitaria puede llegar a representar para el turista en caso de necesidad. Además, al no conocer el país, es fácil acabar en centros médicos de dudosa calidad. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con el mejor seguro para viajar a Panamá y lo reitera en varias ocasiones en su web sobre el país:

Se recomienda viajar provisto de seguro médico, ya que no siempre es posible recibir atención en los hospitales públicos, precarios para los estándares europeos y muy frecuentemente escasos de material médico. Los hospitales privados, de buena calidad, son muchos más costosos que en España, de ahí que se recomiende viajar con la oportuna cobertura sanitaria privada, incluyendo avión medicalizado que garantice el traslado a España en caso de accidente/enfermedad grave.

seguro de viaje a Panamá

Un tropezón paseando por la capital que se convirtiera en un pequeño esguince, algún alimento que te sentara mal y te obligara a visitar al médico, un accidente por las carreteras del país o cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución… aquí podría significar facturas médicas de miles de euros que podrían significar una auténtica ruina. En cambio, al contar con tu seguro de viaje a Panamá tendrás acceso a los mejores especialistas y centros médicos del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero nos referimos todo el rato a él como “el mejor seguro para viajar a Panamá” y no como “el mejor seguro médico para Panamá” porque va mucho más allá de la salud y cubre también en todos esos aspectos que se pueden dar en una aventura como esta. Por ello, estarás también cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y, entre muchos más, la repatriación a casa si fuera necesaria.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Panamá?

A continuación, en el siguiente apartado, te vamos a hablar de las coberturas indispensables que necesitas para este destino. Pero si quieres ir por faena porque ya eres consciente de la vital importancia de contar con tu seguro de viaje a Panamá , no esperes más y hazte ahora mismo con él.

El IATI Mochilero es la mejor póliza internacional para este destino y cuenta con todas las coberturas imprescindibles (y muchas más) de las que te vamos a hablar ahora. No te la juegues en Panamá y hazte ahora con ella:

seguro de viaje a Panamá

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Panamá, características

Cada país requiere de un seguro totalmente adaptado a él. De la misma forma que para una escapada a Roma te sirve uno estándar, aquí vas a necesitar unas coberturas muy concretas que solo encontrarás en tu IATI Mochilero.

Estas son las principales, pero esta póliza todoterreno cuanta con muchas más:

Atención gratuita 24 horas

Cuando durante un viaje sufres un incidente, es imprescindible poder solucionarlo de una manera rápida y sencilla que te permita seguir con la aventura que has venido a vivir. Ya sea plena tarde o de madrugada, quieres solucionarlo lo antes posible. Por ello, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Al momento que nos contactes, estaremos ahí para darte la mejor solución.

Podrás hacerlo de forma totalmente gratuita a través de Whatsapp o de nuestro correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, y nos haces llegar la factura de la llamada, te haremos el reembolso lo antes posible para que no tengas que costear tú la llamada internacional.

póliza internacional para Panamá

Gratis y 24 horas para ti.

Amplias coberturas de asistencia médica

Tal y como señala el MAEC, los costes médicos para el turista en este país son muy altos. Es por eso que hemos dotado a tu IATI Mochilero con hasta 500.000 euros (¡medio millón de euros!) en exclusiva para asistencia médica. Gracias a ello, tendrás asegurado el acceso a los mejores especialistas y hospitales del país sin tener que pagar absolutamente nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos de todo.

Cosas, a priori, tan nimias como enfermedades o accidentes que en otro lugar podrían no tener mayor importancia, aquí sin tu seguro para viajar a Panamá podrían hipotecar por completo tu viaje.

Deportes de aventura en Panamá

Panamá es conocida por sus playas y su canal, pero cada vez son más los que saben el enorme potencial que este país tiene para ofrecer en cuanto a actividades en la naturaleza. Rafting, esnórquel, tirolina, rutas en bici, trekkings… la oferta no para de crecer.

Estas y otras actividades son consideradas como “deportes de aventura” y la inmensa mayoría de seguros de viaje a Panamá no los cubren. Pero tú, gracias a tu IATI Mochilero estarás cubierto ante estas y muchísimas más actividades por el estilo.

¡Aún hay más! Contarás también con hasta 15.000 euros en exclusiva para salvamento, búsqueda y rescate por tierra, mar y aire.

Con IATI, en las mejores manos.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo porque muchas compañías de seguros esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? En el caso de una típica franquicia de 100 euros, significa que tendrás que pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada asistencia, ¡aun habiendo pagado ya tu seguro! Imagina que sufres una caída y, además de la primera visita, tienes que ir a hacerte curas o realizar pruebas. Siempre los 100 primeros euros saldrán de tu bolsillo.

Con el mejor seguro de viaje a Panamá eso no ocurre, porque tu IATI Mochilero no esconde ningún tipo de franquicia. Nosotros nos hacemos cargo de los costes de tus visitas desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa que debes tener también muy en cuenta es que muchos seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (siempre muy por debajo de las que tendrás con este seguro para viajar a Panamá) te obligan a pagar a ti las asistencias que recibas y a empezar luego un largo proceso para recuperar el dinero gastado.

Con el IATI Mochilero es todo mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico más indicado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, así como de posibles pruebas, ingresos o incluso medicinas que te receten. Tú no pagas nada.

En caso de que, debido a una urgencia, no puedas contactar con nosotros antes de recibir asistencia, no te preocupes. Haznos llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

Cobertura en carretera

Panamá se recorre también por carretera, tanto en coche alquilado como a través de tours o transporte público. Así, es normal que surjan dudas sobre si el seguro para viajar a Panamá cubre también en caso de accidente en carretera. La respuesta es sencilla: lo hace.

Gracias a la Cobertura de Daños corporales en accidentes de vehículos a motorincluida en tu IATI Mochilero, tienes también la asistencia médica incluida en caso de que sufras un accidente a bordo de un vehículo a motor.

Estamos contigo en todo momento de tu viaje.

seguro médico Panamá

Pérdida de equipaje y robo incluido

Se trata del mejor seguro para viajar a Panamá porque va mucho más allá de la asistencia sanitaria. Estará a tu lado y cuidará de ti también en todos esos casos que se pueden dar en un viaje como este. Por ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en el hotel: hasta 840 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Pérdida de servicios contratados y no disfrutados: hasta 150 euros
  • Deportes de aventura: incluido + 15.000 euros para rescate
  • Extensión del viaje obligada: hasta 500 euros

Y además contarás también con la cobertura de repatriación, tan importante y recomendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Panamá

Organizar un viaje como este es sinónimo de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar excursiones, alquilar coche… Vamos, una inversión en toda regla. Por ello, muchos viajeros os preguntáis “¿Qué pasa si tengo que anular mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo ese dinero?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje. Estamos siempre modernizándonos y fuimos los pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos que no puedas recuperar de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anular tu viaje por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta.

Podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro de viaje para Panamá. Ni lo dudes, ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero.

cobertura covid Panamá

Coberturas COVID-19

La irrupción de la pandemia del covid fue un duro golpe también para los viajes. En IATI dimos rápidamente un paso al frente y todos nuestros seguros cuentan con coberturas covid.

Así, si el virus se cruzara en tu camino, dentro de los 500.000 euros para asistencia médica tendrás también incluida la asistencia por covid-19, las posibles pruebas de detección, el ingreso y, entre más casos, la prolongación del viaje si tuvieras que afrontar una cuarentena obligatoria.

Cobertura del seguro de viaje a Panamá

Estas que te acabamos de mostrar son las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Panamá. Todas ellas están incluidas en el IATI Mochilero, pero este seguro todoterreno cuenta además con otras que seguro te resultan muy interesantes y que puedes consultar en su página de contratación.

Aquí te mostramos las cifras de algunas de las que acabamos de presentar de forma más gráfica:

Seguro de viaje a Panamá Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 2.000 € 100% 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Panamá

El precio de tu seguro de viaje a Panamá IATI Mochilero es lo que te acabará de mostrar que se trata de la mejor póliza para este destino. Como ves en la tabla, además de una increíble relación calidad – precio, te supondrá un enorme ahorro cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 40’23 € 66’03 € 84’20 €

mejor seguro para viajar a Panamá

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Panamá

Contratar tu seguro para viajar a Panamá es así de sencillo:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

· Tu lugar de residencia

· El destino del viaje: en este caso Panamá

· Las fechas de inicio y fin del viaje

· El número de viajeros

· Tipo de seguro: seguro de viaje

Completa el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y clica luego en “Contratar”. En este punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación del que te acabamos de hablar y con el que recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡Vale totalmente la pena!

Rellena ahora tus datos personales, haz el pago y te llegará un correo con la información de tu póliza para viajar a Perú y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡No puede ser más fácil!

Información útil para viajar seguro a Panamá

Salud en Panamá

Como ya has visto, la asistencia médica en Panamá puede llegar a ser realmente cara para el turista y es difícil dar con centros médicos de calidad. Como insiste el Ministerio de Asuntos Exteriores, contar con el mejor seguro de viajes te asegura el acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Además un enorme colchón de hasta 500.000 en exclusiva para asistencia médica, cuidará de ti también con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transporte e incluso repatriación.

No te la juegues en Panamá y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje