¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Nepal? Este mágico país atrae la atención de cada vez más y más viajeros por su enorme cantidad de atractivos. Si es tu caso y estás ya inmerso en la preparación de este gran viaje, lo más probable es que te hayas preguntado ya con qué póliza internacional hacerte para asegurarte de gozar de una experiencia con las mejores protecciones. Tu seguro de viaje a Nepal es, junto a los vuelos al país y tus reservas de alojamiento, la tercera pata sobre la que empezar a construir el que será un viaje inolvidable.

Nepal te espera con paisajes de infarto, ciudades que te enamorarán, algunas de las rutas de trekking más famosas del mundo y, entre muchas otras maravillas, una gastronomía que seducirá a tu paladar desde el primer bocado.

En esta guía detallada te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro para viajar a Nepal, cuáles son las coberturas imprescindibles que debe tener una póliza de este tipo, cuál es su precio y, para finalizar, cómo contratar el seguro de viaje de una forma sencilla y rápida.

¿Todo listo para un viaje a los Himalayas con las mejores garantías? ¡Empezamos!

Por qué contratar un seguro de viaje para Nepal

Estando en casa, muchas veces no somos conscientes de la enorme suerte que tenemos al contar con un sistema de salud público y gratuito que nos asegura atención de primer nivel sin tener que pagar nada de nuestros bolsillos. La cosa cambia totalmente una vez cruzamos nuestras fronteras y nos encontramos en un país diferente. La norma, sobre todo en países de Asia, África o Sudamérica, suele ser la misma: es realmente difícil dar con hospitales y centros médicos que ofrezcan atención de calidad y, cuando los hay, los precios para los turistas suelen ser desorbitados. Nepal no es una excepción y, en caso de aventurarte a visitar el país sin un seguro de viaje a Nepal a la altura, podrías tener que enfrentarte a facturas de miles de euros que arruinarían por completo tu viaje o a ser atendido en clínicas con infraestructuras deficientes.

Contar con el mejor seguro de viaje a Nepal es sinónimo de poder acceder a los mejores hospitales del país sin tener que pagar ni un céntimo por ello.

póliza para viajar a Nepal

Un resbalón bajando las escaleras de un precioso templo que acabe en una torcedura de tobillo, problemas respiratorios debidos a la enorme contaminación de ciudades como Katmandú o una indigestión a causa de algún plato demasiado potente para tu estómago, pueden ser sinónimos de una visita al médico que vaya acompañada de una factura con muchos ceros.

Nepal, además, es conocido a nivel mundial por ser uno de los mejores destinos para los amantes del trekking. No cualquier seguro de viaje vale, ya que no todos cubren este tipo de actividades y, mucho menos, a lugares tan específicos como el Campamento Base del Everest. Por ello, en este tipo de viajes tu póliza médica internacional pasa de ser altamente recomendable a totalmente imprescindible.

Durante un viaje al extranjero, además de temas de salud, es importante contar con la tranquilidad de saber que estarás protegido en cada momento de tu viaje. Es por ello que el seguro de viaje a Nepal se vuelve todavía más importante ya que, haciéndote con el mejor, estarás también cubierto en casos como problemas con tu equipaje, retraso de medios de transporte contratados, robo con violencia, repatriación… etc.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Nepal?

En el siguiente apartado te vamos a hablar de las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Nepal para asegurarte de que te cubrirá en todas las actividades y lugares que visitarás en el país.

Si no tienes dudas de la imperiosa necesidad de contar con el mejor seguro de viaje a Nepal y no quieres perder tiempo, hazte ya con tu IATI Mochilero.  Como verás ahora cuando hablemos en detalle de sus coberturas, es una póliza internacional 100% diseñada para un país como este y, gracias a sus elevadísimas coberturas médicas y complementos hará que, pase lo que pase durante tu viaje, estés totalmente protegido. No esperes más y contrátalo ahora:

seguro de viaje a Nepal

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Nepal, características

Sucede si viajas a Nueva York, a Turquía, a Australia o París. Cada destino tiene unas características totalmente diferentes y la póliza internacional que le viene como anillo al dedo a uno, no cuadra con otro. En Nepal esto es, si cabe, aún más evidente.

En Nepal vas a verte rodeado de naturaleza, de ciudades únicas y de actividades que hacen imprescindible contar con un seguro a la altura con unas coberturas muy concretas. Estas que te mostramos a continuación son las coberturas que debe tener tu seguro de viaje a Nepal, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero.

Atención en tu idioma 24 horas

Ya sea por un accidente en pleno trekking por los Annapurnas o por una indigestión a causa de algún alimento en mal estado o demasiado picante, es sumamente importante que puedas solicitar tu asistencia de forma fácil y rápida. ¿Te imaginas tener que pedir ayuda para algo tan complicado como un rescate en alta montaña en un idioma diferente al tuyo? Supondría una pérdida de tiempo y detalles que podrían ser, literalmente, vitales.

En IATI, gracias a tu seguro para viajar a Nepal, te atenderemos siempre en tu idioma para ponerte las cosas fáciles. Estaremos disponibles para ti siempre las 24 horas del día y los 7 días de la semana y, además, si contactas con nosotros por teléfono podrás recuperar el coste de tu llamada internacional al hacernos llegar el comprobante de ese gasto.

Atención de calidad, rápida, en tu idioma, en todo momento y gratuita.

Elevadas coberturas de asistencia médica

No son muchos los centros hospitalarios de alto nivel en el país y hacer uso de los que hay conlleva un gasto económico realmente elevado. Por ello, hemos dotado a tu seguro de viaje a Nepal IATI Mochilero con una cobertura para asistencia médica de hasta 500.000 euros.

Gracias a esta elevada garantía de pago te aseguras que si necesitaras pruebas médicas como TAC’s, radiografías, intervenciones o un ingreso hospitalario,  no tendrás que pagar de tu bolsillo los miles de euros de la factura.

Deportes de aventura en Nepal

Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de viaje a Nepal. Aquí te esperan actividades únicas que, además de conectarte en muchos casos con la exuberante naturaleza, te harán subir de golpe tus niveles de adrenalina. Rutas en bicicleta, rafting por ríos agrestes, puentes tibetanos para cruzar paisajes espectaculares, escalada… ¡la lista es prácticamente infinita! Además de ese subidón de adrenalina del que te hemos hablado, la otra cosa en común que guardan todas estas actividades es que no suelen estar cubiertas por la gran mayoría de pólizas. Gracias a tu IATI Mochilero, contarás con la cobertura de Deportes de Aventura que te protegerá frente a estas y muchas más experiencias.

¡OJO! Una de las actividades más top que como amante de la montaña puedes vivir en Nepal es el trekking hasta el Campamento Base del Everest. Las empresas que tienen algún tipo de cobertura enfocada a estas actividades de aventura suelen ofrecer cobertura hasta los 3.000 – 4.000 metros de altura. El Campamento Base del Everest se encuentra a 5.364 metros sobre el nivel del mar y con el mejor seguro de viaje a Nepal, tu IATI Mochilero, podrás estar también protegido ahí ya que cubrimos hasta donde nadie más llega: 5.400 metros.

Un problema a esas alturas se traduciría en la necesidad de un rescate que únicamente puede hacerse en helicóptero y que, sin póliza internacional, te supondría unos 5.000 euros. Gracias a la cobertura de hasta 15.000 euros para búsqueda y salvamento del IATI Mochilero podrás gozar de este paraíso del montañismo sin preocuparte por ello.

seguro para campamento base Everest

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

¿Sabes lo que es una póliza con franquicia? Una de 100 euros, por ejemplo, se traduce en que cada vez que necesites asistencia médica en Nepal tendrás que pagar siempre los primeros 100 euros, aun tenido contratado un seguro, y tú póliza se encargará del resto. Muchas empresas esconden esta condición en su letra pequeña. Ponte en el caso que tengas un pequeño esguince y tengas que ir varias veces al médico para pruebas y seguimiento: pagarías en cada visita.

En IATI no trabajamos con franquicia y cubriremos siempre desde el primer céntimo de tu asistencia médica.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Gracias a tu seguro de viaje a Nepal IATI Mochilero costearemos, dentro de la elevada cobertura de hasta 500.000 euros, tu asistencia médica sin que tú tengas que adelantar nada. Muchas aseguradoras te obligan afrontar a ti los gastos, que en ocasiones pueden ser miles de euros, y a luego empezar un largo proceso para recuperar tu dinero.

En IATI es así de sencillo y cómodo: cuando contactes con nuestro centro de asistencia te dirigiremos al mejor hospital o centro de salud donde puedan tratar tu problema. Al llegar ahí, ya te estarán esperando y, tras tu visita, nosotros cubriremos tanto los gastos de esta como de las posibles pruebas médicas o medicinas que te hayan prescrito. No será necesario que pagues nada.

En el caso de que por una urgencia tuvieras que ir rápidamente a recibir asistencia sin poder antes contactar con nosotros, tras hacernos llegar los informes médicos y las facturas pertinentes, te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

En cualquier viaje puede haber incidentes más allá de los relacionados con tu salud y este no es una excepción. Gracias a una gran cobertura de hasta 1.500 euros estarás cubierto en casos como pérdida de equipaje o robo con violencia.

Pero, además, tu IATI Mochilero cuenta con otras coberturas que tienen también en cuenta casos como recuperación de objetos olvidados, demora de la salida de tu medio de transporte, demora en la entrega del equipaje facturado o, entre otras, problemas con tu transporte debido a huelga o fallo técnico.

póliza médica internacional de viaje

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Nepal

Organizar un viaje de estas características es sinónimo de comprar vuelos al país, hacer reservas de alojamiento, contratar actividades o incluso solicitar permisos para hacer un gran trekking. Es en este punto cuando muchos viajeros se preguntan “¿Qué ocurre si finalmente debo cancelar mi viaje por un motivo grave? ¿Perdería todo lo invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia en los que continuamente rediseñamos nuestros productos para responder a las necesidades de nuestros viajeros. Por ello, fuimos también pioneros en ofrecer el ahora tan querido Complemento de Anulación de Viaje.

Gracias a él, si no pudieras realizar tu viaje por alguna de las diferentes causas tenidas en cuenta en el condicionado, te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente a través de tus proveedores de viaje.

Con tu seguro médico internacional para Nepal estarás cubierto durante todo tu viaje pero, si quieres, también en caso de que no puedas llevarlo a cabo.

Seguro de viaje a Nepal con coberturas COVID-19

La pandemia del coronavirus trastocó también el mundo del turismo y, al igual que con el Complemento de Anulación de Viaje, dimos un paso al frente para proteger a nuestros viajeros.

Ahora, todos nuestros seguros, incluido el IATI Mochilero, son seguros de viaje con cobertura covid-19. Si durante tu visita a Nepal necesitaras asistencia, los 500.000 euros de cobertura médica, te cuidarán también en caso de covid-19; así como posibles pruebas PCR en destino prescritas por un especialista o, entre otros casos, la extensión de tu viaje debido a una cuarentena obligatoria.

coberturas covid-19 para Nepal

Cobertura del seguro de viaje a Nepal

Estas que te acabamos de mostrar son las coberturas imprescindibles con las que necesitas contar para esta aventura, todas ellas incluidas en nuestro seguro de viaje a Nepal. Esta super póliza todoterreno, además, cuenta con muchas más características que la convierten en la mejor del mercado. Puedes verlas en detalle en la página del IATI Mochilero.

En esta tabla te mostramos de una forma mucho más visual algunas de las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Nepal Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Nepal

Es posible que, al tratarse del mejor seguro de viaje para Nepal y ofrecer coberturas únicas como asistencia médica de hasta 500.000 euros y cobertura en trekking hasta 5.400 metros de altitud pienses que el precio sea elevado. Todo lo contrario, pues otro de los motivos que convierte a tu IATI Mochilero en la mejor póliza médica para Nepal es su increíble relación calidad – precio.

Como verás en la siguiente tabla, el precio de tu seguro supone un coste mínimo dentro del presupuesto para tu viaje y, en caso de que necesites asistencia, se convertirá en un enorme ahorro de quizá miles de euros.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 38’48 € 66’48 € 84’78 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Nepal

Contratar tu seguro de viaje Nepal es un proceso muy ágil. Simplemente sigue estos pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Nepal
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Después de completar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Aquí podrás añadir tu Complemento de Cancelación del que te hablamos en el punto anterior y con el que podrás recuperar hasta 2.000 euros en caso de que debas cancelar tu viaje por algunos de los muchos casos tenidos en cuenta. Es el añadido favorito de los viajeros que ponen rumbo a Nepal, pues vale realmente la pena.

Introduce ahora tus datos personales, haz el pago y luego recibirás en tu mail toda la información de tu seguro de viaje a Nepal y los datos para contactar con nosotros en caso de que necesites asistencia durante esta aventura.

¡Así de sencillo es contratar el seguro de viaje a Nepal!

Información útil para viajar seguro a Nepal

Mejor época para viajar a Nepal

En lo que al clima se refiere, existen dos épocas recomendadas para viajar a Nepal. Durante la primavera, entre los meses de abril y junio, pese a que las temperaturas empiezan a subir, el ambiente es agradable y aun no llegan las grandes lluvias.

Después, entre octubre y diciembre, con el final de la temporada de lluvias, las temperaturas y el nivel de humedad vuelven a disminuir y es una gran época para disfrutar de muchos de las mejores rutas de trekking.

Visado para viajar a Nepal

Es necesario contar con un visado para poder viajar a Nepal. Para conseguirlo, podrás hacerlo con anterioridad a través de alguna de las embajadas existentes en España o al llegar al aeropuerto de Nepal. El precio varía en función a los días que vayas a estar en el país, empezando por 30 dólares para un periodo de 15 días.

Si te es cómodo hacerlo antes de llegar a Nepal es una buena opción, ya que en el aeropuerto suelen formarse grandes colas y tras un largo vuelo al país no querrás perder ahí tu tiempo.

coberturas del mejor seguro para viajar a Nepal

Seguridad en Nepal

Nepal es un país bastante amigable y seguro para el turista. Como sucede en otros destinos, siempre es recomendable tomar unas mínimas precauciones, ser respetuoso y usar el sentido común. Al tratarse de una materia tan importante, le hemos dedicado esta guía completa: ¿Es seguro viajar a Nepal?

Salud en Nepal

Los centros de salud y hospitales de referencia en Nepal son pocos y suponen un enorme precio para los turistas. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran necesidad de visitar este destino con un seguro de viaje a Nepal que ofrezca grandes coberturas diseñadas 100% para el país.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para viajar a Nepal y gracias a sus 500.000 euros para asistencia médica y a sus grandes coberturas, gozarás del viaje seguro que te mereces.

¡No esperes más y hazte ahora con él!

contratar póliza internacional para Nepal