¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Bolivia? Si estás a las puertas de iniciar este espectacular viaje, es muy normal que estés buscando cuál es la póliza internacional perfecta para este destino. Junto a tus vuelos al país y tu alojamiento, esta es la tercera pata sobre la que necesitas empezar a construir el viaje.

Bolivia es espectacular, ¡mucho! Y no deja de sorprendernos que, con la enorme cantidad de cosas por ofrecer que tiene, no tenga todavía la fama que sin duda merece. Paisajes marcianos como los de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa o el Salar de Uyuni, ciudades coloniales Patrimonio de la Humanidad como Sucre, lugares únicos como el Lago Titicaca, la Amazonía… podríamos hablar de este país durante horas y aún nos quedaría mucho por explicarte.

Con tanto por hacer y ver, es normal que quieras disfrutar de este viaje con la mayor protección posible. Por ello, te hemos preparado esta guía en la que te mostramos cuál es el mejor seguro de viaje para Bolivia, qué coberturas necesitas tener, cuál es su imbatible precio y cómo contratarlo de forma sencilla.

Prepara ya tu equipaje, en breve tendrás tu seguro para Bolivia.

Por qué contratar seguro de viaje a Bolivia

Estando en casa, muchas veces no somos conscientes de la gran suerte que tenemos de contar con un sistema de salud pública que nos garantiza el acceso gratuito a los mejores especialistas sin pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia al dejar atrás nuestras fronteras y cada país es un mundo aparte. Bolivia es un claro ejemplo de ello. Al no existir un convenio médico con España, los turistas tienen que afrontar los enormes costes sanitarios en caso de necesitar atención. No solo eso, muchas veces es realmente difícil encontrar hospitales que garanticen unos estándares mínimos. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Bolivia que te garantice estar cubierto durante toda tu aventura:

Es fundamental, por ello, viajar con seguro de viaje ya que las autoridades médicas y hospitalarias bolivianas no realizarán intervenciones de urgencia que supongan un gran coste si no tienen garantía de pago por parte de la persona que se vea afectada por un accidente o problema médico grave.

y

El sistema público de salud demuestra deficiencias en la atención de casos que requieren terapia intensiva y provisión de medicamentos. El coste de la asistencia y tratamientos en la sanidad privada es elevado. Se recomienda adquirir un seguro médico de calidad y cobertura amplia.

seguro de viaje a Bolivia

En Bolivia, dada la gran altitud por la que te vas a mover, son muy frecuentes los síntomas de mal de altura y en algunos casos pueden revestir mucha gravedad, pero hay muchas más situaciones en las que la póliza internacional es clave. Un resbalón paseando por el casco antiguo de Sucre que se traduzca en un pequeño esguince, algún alimento que te provoque daños estomacales, un accidente en carretera recorriendo el país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí se puede traducir en enormes facturas médicas y visitas a hospitales que no quieres ni imaginar.

Contar con el mejor seguro de viaje a Bolivia te asegura acceso a los mejores especialistas y centros del país sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo.

Pero nos referimos a él como “mejor seguro de viaje a Bolivia” y no “seguro médico para Bolivia” porque va muchísimo más allá de la salud. Gracias a él estarás también protegido en todos esos casos que se pueden dar en un viaje así: robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes y, entre muchos más de los que te hablaremos más adelante, la tan costosa repatriación.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Bolivia?

En el siguiente apartado vamos a profundizar en cuáles son las coberturas que deben viajar contigo en esta nueva aventura. Si eres ya consciente de la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Bolivia, no esperes más y hazte ya con tu IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino.

Esta póliza todo terreno está especialmente diseñada para un viaje como este y cuenta con todas las coberturas que necesitas. Hazte ahora con ella:

seguro de viaje a Bolivia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Bolivia, características

Cada destino “es un mundo” y necesita un seguro hecho a medida (Sobretodo si hablamos de un país en el que te vas a mover por encima de los 3.000 metros). De la misma manera que para una escapada a Lisboa te puede servir un seguro estándar, aquí necesitas un seguro de viaje a Bolivia que tenga en cuenta la aventura que vas a vivir.

Estas que te mostramos son las coberturas que necesitas en tu viaje, todas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención gratuita 24 horas

Cuando sufres un incidente durante un viaje quieres que la asistencia te ponga las cosas fáciles, que todo sea rápido y sencillo. Independientemente de si la necesitas de madrugada o por la tarde, con tu seguro de viaje a Bolivia nos tendrás a tu lado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Sea cuando sea que nos necesites, estamos a tu lado.

Puedes contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través de WhatsApp o correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, podrás enviarnos luego el comprobante de llamada para que te hagamos el reembolso y no tengas que afrontar tú el coste de la conferencia internacional. Te lo ponemos fácil, siempre.

Amplias coberturas de asistencia médica

Como te avanzábamos antes y como remarca claramente el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, la asistencia médica aquí puede llegar a ser realmente muy cara para el turista. Cosas tan, a priori, básicas como un esguince, pueden conllevar pruebas médicas y visitas que te hagan desenbolsar miles de euros.

Por ello hemos dotado a tu IATI Mochilero, el mejor seguro para viajar a Bolivia con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Has leído bien, ¡hasta medio millón de euros!

Esto te dará acceso gratuito a los mejores especialistas y centros médicos y te asegura también el poder ser trasladado a donde puedas recibir la mejor atención.

Deportes de aventura en Bolivia

Bolivia, gracias a su enorme oferta, está viviendo un boom en lo que a actividades de aventura se refiere, ¡hay tanto por hacer! Trekkings a más de 4.000 metros de altura, rafting, cicloturismo, tirolina, escalada…

Este tipo de experiencias son consideradas como “deportes de aventura” y la gran mayoría de aseguradoras no las cubren. Por suerte para ti, el IATI Mochilero trae incluida la Cobertura de Deportes de Aventura. Gracias a ella, estarás cubierto frente a un sinfín de actividades de este tipo y podrás disfrutar de ellas sabiendo que, si pasara algo, estarás en las mejores manos.

Además, contarás también con hasta 15.000 euros en exclusiva destinados a rescate, búsqueda y salvamento, por si fuera necesario ir a por ti en una situación complicada.

seguro para viajara Bolivia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cuidado si vas a contratar otros seguros de viaje a Bolivia porque te parecen baratos, suelen esconder las temidas franquicias en su letra pequeña. ¿Sabes qué significa eso? Quiere decir que, en el caso de una típica franquicia de 100 euros, tú deberás pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada asistencia. Por ejemplo, si tienes un accidente y debes ir varias veces para hacerte pruebas o revisar heridas, pagarás siempre los 100 primeros euros aun habiendo pagado ya tu póliza internacional. Una y otra vez.

Con tu IATI Mochilero no debes preocuparte en absoluto de eso porque no esconde ningún tipo de franquicia. Nosotros nos encargamos del coste de tu asistencia desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Ojo también con esto: la mayoría de seguros privados con cobertura en el extranjero (siempre muy por debajo de las de este seguro para viajar a Bolivia) te obligan a pagar a ti la asistencia recibida durante el viaje y luego empezar un pesado proceso para conseguir que te lo reembolsen. Imagina si te pasa esto en un caso grave y debes poner de tu bolsillo miles de euros… ¡sería una ruina!

Con el IATI Mochilero es todo muy fácil. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, así como también de los de posibles pruebas, ingresos o medicamentos. Corre todo de nuestra cuenta dentro de los 500.000 euros que dispones para asistencia médica.

Si, debido a una urgencia, tuvieras que ir al médico sin antes poder contactar con nosotros, no hay problema. Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Cobertura en carretera

Vas a recorrer gran parte de Bolivia por carretera y, por ello, es muy normal que te preguntes si también te cubrimos en caso de accidente. ¡Por supuesto!

Con este seguro internacional tienes incluida la Cobertura de Daños corporales en accidentes de vehículos a motor. Gracias a ella, cubrimos los gastos médicos y de hospitalización derivados de un accidente en un vehículo a motor.

Tanto si alquilas un coche como si sufres el accidente durante un tour o un traslado, estamos a tu lado.

Pérdida de equipaje y robo incluido, entre muchas más

Este seguro de viaje va mucho más allá de la salud y se encarga de cubrirte también en todos esos otros incidentes que pueden suceder en un viaje así, por ello, tendrás contigo coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 840 euros
  • Repatriación: cubierta Robos y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la entrega de equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Demora de la salida del medio de transporte: hasta 270 euros

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Bolivia

Organizar un viaje así va de la mano de reservar alojamiento, comprar vuelos, contratar actividades… Una verdadera inversión viajera. Por ello, muchos viajeros os preguntáis cosas como “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar mi viaje por un motivo grave?, ¿Perdería todo ese dinero?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y nos modernizamos continuamente para dar respuesta a todas tus necesidades. Por eso, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje que rápidamente se convirtió en el favorito. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 2.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si cancelaras tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Puedes hacerte con este complemento, con un solo clic, durante la contratación de tu IATI Mochilero. Vale muchísimo la pena.

póliza internacional con cobertura para mal de altura

Coberturas COVID-19 incluidas en tu seguro de viaje a Bolivia

La pandemia del covid fue también un enorme golpe para el mundo del turismo. Desde IATI dimos rápidamente un paso al frente y ahora todos nuestros seguros cuentan con coberturas covid incluidas.

Así, si el virus se cruza en tu camino durante tu viaje tendrás, dentro de los 500.000 euros para asistencia médica, incluido el tratamiento, ingreso, pruebas de detección prescritas en destino e incluso, si fuera necesario en caso de tener que afrontar una cuarentena obligatoria, la prolongación de tu viaje.

cobertura covid Bolivia

Cobertura del seguro de viaje a Bolivia

Estas que te acabamos de mostrar son las coberturas que necesitas sí o sí, en tu seguro de viaje a Bolivia. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, esta súper póliza cuenta con otras que seguro que te interesan y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Aquí puedes ver, de forma más gráfica, algunas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Bolivia Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Bolivia

Lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro internacional para Bolivia es su imbatible relación calidad – precio.

Como puedes ver en esta tabla, el coste es una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje y, además, te representará un enorme ahorro si te enfrentas a algún incidente grave.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 40’23 € 69’50 € 88’63 €

mejor seguro de viaje para Bolivia

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Bolivia

Contratar tu seguro de viaje a Bolivia es tremendamente fácil. Te lo mostramos:

BOTON

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Bolivia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Completa este menú, clica en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. En este punto será donde puedas hacerte con el tan preciado Complemento de Anulación de Viaje y recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que anular tu viaje, ¡ni lo dudes!

Completa los datos personales, haz el pago y te llegará al correo toda la información de tu seguro para viajar a Bolivia y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de sencillo!

Información útil para viajar seguro a Bolivia

Salud en Bolivia

Como ya has visto, el precio de la asistencia sanitaria en Bolivia puedes llegar a ser muy elevado para el turista. Por ello, incluso el MAEC insiste en la enorme importancia de contar con una póliza que cubra eso por ti y de acceso a los mejores hospitales.

El IATI Mochilero es el mejor seguro de viaje a Bolivia y, además de 500.000 euros para asistencia médica que te aseguran acceso gratuito a los mejores especialistas, estará también a tu lado en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos o incluso si necesitaras ser repatriado.

Ni te lo pienses. No te la juegues en Bolivia y hazte ya con tu póliza:

contratar seguro para viaje a Bolivia