Te ha surgido una gran oportunidad lejos de casa o te has animado a emprender por tu cuenta algo en un país lejano. ¡Se avecina una experiencia nueva de esas que marcan un antes y un después! Ahora toca ponerse con los preparativos esenciales: los vuelos, tu alojamiento y tu seguro para expatriados.

Si este es tu caso, estás de suerte, has llegado al lugar correcto. En esta detallada guía te vamos a mostrar el que será tu fiel aliado, el mejor seguro de viaje par expatriados que cuidará de ti mucho más allá de la salud.

Te vamos a enseñar cuáles son sus grandes coberturas, su reducido precio y cómo hacerte con el de una forma súper sencilla. Sin letra pequeña que luego se transforme en sustos ya estando en el país y con toda la información que necesitas a tu alcance.

Prepara ya tu equipaje, ¡tu póliza internacional para expatriados estará en tus manos en unos minutos!

Seguro internacional para expats (Salud y Viaje), ¿por qué y para quién?

Estando en casa gozas de la seguridad que te da el saber que estás respaldado por un sistema público que te garantiza la mejor asistencia sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo. Al irte de viaje la cosa cambia completamente y cada destino presenta unas condiciones diferentes.

Al estar en un lugar nuevo, el primer escollo que encontrarás es que no sabrás dónde dirigirte y, en muchos países, es normal acabar en centros médicos de dudosa reputación. Por otro lado, la asistencia médica para turistas es siempre sinónimo de precios desorbitados que, en situaciones de gravedad pueden arruinarte por completo. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con una póliza médica internacional que te asegure estar cubierto en todo momento.

 

seguro para expatriados

Un accidente de tráfico, un resbalón que se convirtiera en una batería de pruebas y visitas por un pequeño esguince, problemas digestivos por alimentos en mal estado o, simplemente, una enfermedad que en casa no tendría mayor problema, estando expatriado puede traducirse en facturas de muchos ceros. En cambio, con un seguro expat te aseguras el acceso gratuito a los mejores especialistas sin pagar nada de tu bolsillo.

Pero, ¡ojo! El tuyo no es un viaje cualquiera. Si estás buscando el mejor seguro de viaje para expatriados es porque vas a estar fuera mucho tiempo y, en ese caso, no te sale a cuenta un seguro cualquiera. Un expat como tú busca un seguro 100% hecho a medida para él, que le cubra todo pero sin pagar lo que paga alguien que se va de viaje por placer. Así, este seguro te cubre durante un año entero desde su activación.

En esta guía vas encontrar exactamente eso, un seguro que al tener validez durante un año entero reduce su precio enormemente pero no sus coberturas. Además, este seguro expat va muchísimo más lejos y cubre más allá de tu salud. Así, estarás también en las mejores manos en situaciones como robo, incidentes con tus transportes, problemas con equipaje o, una muy importante, si necesitaras ser repatriado.

No va quedar ningún cabo suelto.

Entonces, ¿cuál es el mejor seguro para expatriados?

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las coberturas y virtudes de la mejor póliza para expatriados. Pero, si quieres ir por faena y hacerte ya con él, no esperes más y contrata ahora tu IATI Grandes Viajeros.

Este es el mejor seguro para un caso como el tuyo y, además de todas las coberturas principales que ahora vas a ver, cuenta también con otras que blindarán por completo las situaciones que se pueden dar en un viaje así. No esperes más y hazte ahora con él:

seguro de viaje expatriados

Características del seguro viaje para expatriados

Ahora que ya no tienes dudas sobre la vital importancia de contar con él (incluso en muchos países es algo obligatorio) te vamos a mostrar cuáles son las coberturas que necesitas 100% a tu lado para no jugártela. Todas ellas están incluidas en tu IATI Grandes Viajeros:

Cobertura de asistencia médica muy elevada

Sin duda, uno de los principales factores en los que has de fijarte a la hora de hacerte con tu seguro de salud para expatriados es la cobertura de asistencia médica. Las autoridades suelen recomendar una cuantía de unos 30.000 euros pero en IATI hemos multiplicado esa cifra por 10 y con tu IATI Grandes Viajeros contarás con hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

A diferencia de los demás seguros, son 300.000 euros para cada vez que necesites asistencia, no para todo el año. No te dejaremos colgado.

Gracias a esta elevadísima cobertura, pase lo que pase, tendrás acceso a los mejores especialistas y centros médicos del país en el que te encuentres sin tener que pagar ni un euro de tu bolsillo.

 

póliza médica para expats

Asistencia gratuita 24 horas en tu idioma

Si estás lejos de casa y surge un problema, quieres poder recibir asistencia de una forma rápida y ágil, ¡y mucho más si eres un expatriado que está en otro país por trabajo!

¿Imaginas estar, por ejemplo, en China y tener que pedir ayuda un idioma que no dominas? Sería una gran pérdida de tiempo o incluso de detalles que en situaciones de gravedad podrían ser vitales. Por ello, te atenderemos siempre en tu idioma para ponerte las cosas fáciles. Sin complicaciones y para que puedas seguir con tu vida en el extranjero.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya sea de madrugada o durante un festivo del país en el que estés viviendo, nosotros estaremos a tu lado en cualquier momento.

Puedes contactar con nosotros de forma totalmente gratuita por correo electrónico o por WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego la factura de la llamada y te haremos el reembolso para que corra también de nuestra cuenta.

Gratis, en tu idioma y 24 horas: lo que necesitas como expatriado.

Sin franquicias ni sorpresas ocultas

Si has estado estudiando las diferentes opciones que hay en cuanto a seguros de viaje para expatriados, habrás visto que en la letra pequeña esconden las temidas franquicias. Si ya es algo malo durante un viaje normal, estando un año fuera es todavía peor. Imagina tener que pagar siempre los 100 primeros euros (lo que es una típica franquicia media) de cada asistencia médica que recibas. No tiene mucho sentido habiendo pagado ya tu póliza internacional, ¿no?

Tu IATI Grandes Viajeros no esconde sorpresas, tienes desde el primer momento todos los detalles a la vista, y nos haremos cargo siempre desde el primer céntimo. Sin franquicias.

No tienes que adelantar dinero

Otra cosa que tienen en común los seguros privados con cobertura en el extranjero es que te obligan a pagar de tu bolsillo los gastos médicos y a empezar luego un tedioso proceso para recuperar el dinero. A veces, solo aceptan que les hagas llegar los documentos por correo postal. Así, en casos de mediana o alta gravedad tendrías que pagar de tu bolsillo cientos de euros para recibir tu asistencia médica y luego esperar a volver a casa para recuperar lo que te pertenece.

En IATI te lo ponemos todo mucho más fácil al hacerte con tu seguro para expatriados. Cuando necesites asistencia y nos contactes, te dirigiremos rápidamente al mejor centro médico para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, pero también de los de posibles ingresos, pruebas médicas o incluso medicamentos que te recetaran. Tú no pagas nada.

 

mejor seguro para expatriados

Estás lejos de casa, vamos mucho más allá de la salud

Además de temas de salud, estando tanto tiempo fuera de casa pueden pasar muchas cosas, ¿verdad? Por ello, además de los 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica contarás también con una amplia lista de coberturas que harán que nada quede en el aire y que estés protegido en todo momento. Por ello es el mejor seguro para expatriados de salud y viaje:

  • Gastos odontológicos: 350 euros.
  • Envío de medicamentos al extranjero: Incluido.
  • Robo y daños al equipaje: 1.200 euros.
  • Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje: 200 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 120€.
  • Demora en la salida/llegada del medio de transporte: 300 euros.
  • Garantía de accidentes: 15.000 euros.

Estos son solo un pequeño ejemplo de todas las coberturas con las que viajarás, pero hay muchas más. Entre ellas, la tan necesaria y costosa repatriación, que por supuesto también cubrimos.

También en carretera

Será raro que viviendo lejos en ningún momento conduzcas o te lleven en un vehículo a motor, ¿verdad? Por ello, es súper común preguntarse si en caso de accidente también estarás cubierto.

¡Por supuesto! Gracias a la cobertura de Daños corporales en accidentes de vehículo a motor cubrimos, también, tus gastos médicos y de hospitalización derivados de un accidente a motor. Bus, moto, coche… con el IATI Grandes Viajeros también lo tienes cubierto.

Deportes de aventura incluidos

Porque durante tu tiempo como expatriado no todo va a ser trabajar. En ese país al que vas, seguro que te permitirá en algún momento hacer una ruta senderista, cicloturismo o hasta actividades como esnórquel, kayak, buceo…

Gracias a la cobertura de Deportes de Aventura estarás cubierto ante muchas de estas experiencias e incluso contarás con un plus de 3.000 euros destinado a búsqueda y rescate. ¡Pero hay más! Si prevés que los deportes de aventura van a tener un lugar significativo en tu viaje, puedes añadir la ampliación de deportes de aventura y estar cubierto ante un sinfín más, como trekking hasta 5.000 metros de altura.

 

cobertura para deportes de aventura

Cobertura covid

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y tras el inicio de la pandemia dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que los expatriados estéis también cubiertos en un caso así. Por ello, ahora todas nuestras pólizas cuentan con coberturas covid.

De esta forma, si el virus se cruza en tu camino durante ese año, tendrás también cobertura para asistencia médica, tratamiento, ingreso, pruebas o hasta la prolongación de tu viaje si tuvieras que enfrentarte a una cuarentena obligatoria.

 

cobertura covid

Cobertura de la póliza internacional expat

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que necesitas en tu seguro médico y de viaje para expatriados. Todas ellas están incluidas en tu IATI Grandes Viajeros, pero esta póliza anual cuenta también con otras que seguro que te interesan y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Seguro de viaje expatriados Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Duración Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Grandes Viajeros 300.000 euros 1.200 € Un año completo 2.000 € 100%

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Ecuador

Hacerte con este seguro de larga duración es muy sencillo. Te lo mostramos.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso el país que vayas a visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: Anual

Haz clic luego en “Calcular”, selecciona tu IATI Grandes Viajeros y clica en “Contratar”. En este punto podrás añadir “Aventura Premium” para cubrir muchos más deportes de aventura y el “Complemento de Anulación de viaje” con el que podrás recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. ¡Vale totalmente la pena!

Completa tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo tu póliza y los datos para contactar con nosotros cada vez que necesites asistencia. ¡Así de fácil!

 

contratar seguro para trabajar en el extranjero


¿Tienes alguna duda sobre tu seguro? Si es así, pregunta lo que necesites aquí en los comentarios o envíanos un correo a info@iatiseguros.com y te ayudaremos encantados.

seguro anual para trabajar en el extranjero