Ryanair, la famosa aerolínea de irlandesa de bajo coste, es popularmente conocida no solo por sus precios económicos sino por la tendencia a dar pie a sorprendentes noticias en forma de cancelaciones masivas o nuevas y controvertidas propuestas para llevar a los pasajeros de pie en trayectos cortos. En el blog de IATI, el especialista en seguros de viaje,  ya hemos hablado anteriormente de esta compañía aérea y, con el afán de que tengas toda la información actualizada, hoy te traemos la nueva política de equipajes de Ryanair.

equipaje Ryanair permitido

Nueva política de equipaje de Ryanair

La noticia viajera con la que empieza este 2018 es la nueva política de equipaje de Ryanair. Ésta entró en vigor el pasado 15 de enero y afecta tanto a los vuelos comprados a partir de esta fecha como a los reservados con anterioridad.

Si hasta ahora era posible llevar en cabina una bolsa pequeña y una maleta de mano de forma gratuita en las diferentes tarifas de las aerolíneas, ahora solo podrán hacerlo los pasajeros que cuenten con una tarifa con “Embarque Prioritario”.

equipaje Ryanair permitido

Esto significa que si viajas con la popular “Tarifa Económica”, que atrae a la gran mayoría de clientes por sus bajos precios, se te permitirá únicamente llevar contigo durante el vuelo un único bulto cuyas medidas no excedan de 35 x 20 x 20 centímetros. Si llevas contigo la típica maleta de mano, una vez llegues a la puerta de embarque, los operarios de Ryanair la llevarán a la bodega y podrás recuperarla al aterrizar, en la cinta de recogida de equipajes, en tu destino. En caso de que esto suceda, no te preocupes, no deberás pagar ningún extra por facturar esta maleta de mano.

Qué tarifas de Ryanair incluyen Embarque Prioritario

Las tarifas Family Plus, Flexi Plus y Tarifa Plus incluyen el embarque prioritario, por lo que si viajas con ellas no deberás preocuparte. Éstas permiten llevar en cabina un bulto pequeño/bolso y una maleta de mano. El tamaño permitido por Ryanair para la maleta de mano es de, máximo, 55 x 40 x 22 centímetros.

Las tarifas anteriormente mencionadas, además del embarque prioritario, ofrecen otras ventajas como por ejemplo la selección de asiento, que quizá a ti no te interesan. Si viajas con la Tarifa Económica de Ryanair y te quieres llevar tu equipaje de mano contigo podrás acceder al embarque prioritario abonando un extra. En caso de adquirirlo en el mismo momento de reservar tu vuelo, éste te costará 5 euros. Asimismo, también podrás hacerlo pagando 6 euros hasta 2 horas antes del vuelo a través de la página web o 45 minutos antes desde la app de Ryanair.

El Embarque Prioritario está solo disponible para los primeros 90 pasajeros en solicitarlo.

Beneficios de la nueva política de equipaje de Ryanair

Si has volado antes del 15 de enero de 2018 con Ryanair habrás vivido en directo ese momento en que, sin ni siquiera estar abierto el embarque del vuelo, decenas de personas empiezan a formar una gran cola para embarcar. Uno de los motivos principales de ello es la capacidad limitada de 90 maletas de mano en cabina. Esto sucedía porque muchos viajeros quieren evitar que su maleta sea facturada, ya sea por no tener que esperar para recogerla al aterrizar o por la comodidad de tenerla a mano durante el vuelo. A raíz de esta “carrera por una de las primeras plazas” Ryanair aseguraba que muchos de sus vuelos sufrían retrasos y decidió intentar mejorar el tiempo de embarque con su nueva política de equipaje.

equipaje Ryanair permitido

A sabiendas de la controversia que podía generar esta medida impopular a primera vista, ha mejorado su oferta en lo que a tarifas de maletas facturadas se refiere. El precio del equipaje facturado de Ryanair en bodega ha pasado de 35 euros a 25€. Asimismo, el peso máximo permitido ha subido de los 15 a los 20 kilos.

Resumen de las nueva política de equipaje de Ryanair

Para que tengas clara la nueva política de equipaje de Ryanair y no pierdas el tiempo ni pagues extras inesperados, te resumimos todo lo que deberás tener en cuenta:

  • No es posible volar con equipaje de mano en la Tarifa Económica, únicamente podrás llevar un bulto pequeño
  • Para llevar contigo la maleta de mano durante el vuelo deberás elegir Tarifa Plus, Flexi Plus o Family Plus. También puedes pagar el extra “Embarque Prioritario” con la Tarifa Económica, pues permite volar dos bultos en cabina. Esta opción tiene un coste de 5 euros en el mismo momento de hacer la reserva o 6 hasta 45 minutos antes del vuelo
  • La política de equipaje facturado a cambiado en beneficio al pasajero. Ahora, en vez de un peso máximo de 15 kilos se permite hasta un máximo de 20 kilos. Además, el precio ha bajado de los 35 euros a los 25 euros

 

equipaje Ryanair permitido

Si vas a volar con Ryanair lo más probable es que tu destino final sea Europa ¿Sabías que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todas las incidencias médicas y accidentes que puedas padecer? En nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para viajar a Europa te explicamos todas las claves.