En este nuevo podcast de La aventura de viajar vamos a hablar de Japón, uno de los países que más interés suscita entre los viajeros y que siempre sorprende a quienes lo visitan.

Hablaremos de Japón a través de las cosas diferentes y llamativas que hacen que la cultura japonesa y sus gentes produzcan tanta fascinación. Conversaremos de curiosidades de sus tradiciones o religión, de normas sociales, de sus comidas y restaurantes, de pequeñas y sutiles diferencias y de esas cosas tan llamativas que sorprenden desde que aterrizamos en este país.

Para conversar sobre ellas, nadie mejor que David Esteban, también conocido como Flapy, que se fue a vivir a Japón en 2005 y todavía sigue allí, tan feliz, hoy dirigiendo su propia agencia de viajes llamada Viajar por Asia, para ayudar a los viajeros a sacarle todo el jugo a este increíble país.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Curiosidades de Japón, a través de los ojos de un residente

Para hablar de las curiosidades de Japón hoy contamos con la voz y el conocimiento un español residente en ese país, David Esteban. Con él empezamos a hablar sobre qué le parece la vida en el país del sol naciente (min 1:50), qué es lo que más y lo que menos le gusta de un lugar con una cultura tan distinta.

Flapy de Viajar por Asia

Poco después, entramos en materia (min 2:55) y hablamos sobre qué es lo que hace distinto a Japón; esas curiosidades culturales y costumbres sociales peculiares que se pueden apreciar desde el primer día que se llega, como son el silencio, las reverencias o entregar las cosas con dos manos. ¿A qué se deben? ¿Qué hace al ciudadano japonés diferente?

Tocamos temas muy interesantes, desde el ‘tatemae’ y el ‘honne’, el protocolo social que implica no exponer los sentimientos (min 7:50), pasando por aspectos cotidianos como las tazas del váter, qué tan mal visto está sonarse la nariz en público (min 14:17) o las geishas y maikos (min 16:40), que en realidad merecerían otro podcast solo para ello. Sin profundizar en exceso, pasamos al siguiente punto: los baños públicos, ‘onsen’ (min 21:00) que tienen rituales a tener en cuenta.

podcast de viaje a Japón

Cruzando la mitad del episodio, toca hablar de algo con lo que la mayoría de las personas ya está familiarizada: la gastronomía japonesa (min 26:55). David nos cuenta muchos detalles sorprendentes al respecto como, por ejemplo, la manera apropiada de comer sushi o porqué se sorben los tallarines.

Finalizamos el programa hablando de la abundancia de las máquinas de bebidas, en contraste con la carencia de papeleras (min 33:25), y sobre la inexistencia de las propinas (min 38:26).

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito muchos artículos sobre Japón que podrás encontrar aquí y que tal vez sean de tu interés.

También encontrarás información adicional de nuestro seguro IATI Estrella, que tiene una de las coberturas en gastos médicos más altas del mercado español, que es el ideal para viajar a Japón.

En este podcast participa:

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

podcast de viaje a Japón