Sri Lanka, la lágrima de la India, es un país que enamora a todo el que lo visita. Rocas sagradas, safaris de elefantes, ruinas arqueológicas, viajes en tren, plantaciones de té y playas espectaculares. ¡Así es la riqueza de Sri Lanka! En IATI, además de expertos en seguros médicos de viaje, somos también muy sabidos en playas. Por ello queremos acercarte al litoral de la isla y darte a conocer las 5 mejores playas de Sri Lanka.

Hikkaduwa

Empezamos este particular viaje por la costa de Sri Lanka, en una de las playas más conocidas del oeste de la isla. A tan solo 20 kilómetros de la colonial Galle y a 120 kilómetros de la capital Colombo. Prácticamente todas las rutas de los viajeros hacen parada en Hikkaduwa. Aunque es una zona bastante turística, sigue conservando el encanto y es conocida sobre todo por el surf y las tortugas gigantes que habitan en sus aguas. No te sorprendas si ves a alguna a pocos metros de la playa.

Mejores playas de Sri Lanka

Mirissa

Seguimos nuestro recorrido por el litoral de la antigua Ceilán para irnos hasta el sur y hablarte de Mirissa, una de las playas con más encanto de este lado de la isla. Es una de las menos turísticas y más tranquilas de la zona, una media luna de arena con palmeras y grandes rocas a su alrededor. Tu misión allí será disfrutar de espectaculares atardeceres y ver la icónica imagen de los pescadores locales subidos a un fino palo de madera en medio del mar. Si eres amante de la fauna, también podrás experimentar el avistamiento de ballenas azules. Te recordamos que siempre que realices este tipo de actividades busques una empresa que la desarrolle dentro del turismo responsable.

playa de Mirissa

Viajar seguro por Sri Lanka

Playas, montañas, ruinas, ciudades… este país te espera con mucha aventura. Por ello es muy importante, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, contar con un seguro de viaje a Sri Lanka que te asegure estar cubierto de inicio a fin. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y cuenta con unas grandes coberturas médicas que te aseguran ser atendido en los mejores centros sin necesidad de pagar los costosos gastos de centros privados. Además, gozarás también de coberturas para casos como robo, problemas con tu equipaje, vuelos, deportes de aventura e incluso repatriación. No te la juegues en Sri Lanka, elige viajar tranquilo y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje a Sri Lanka

Uppuveli

Es la hora de coger coche, autobús o tuk tuk para irnos hasta la costa este de Sri Lanka, una zona mucho menos explotada que conserva su esencia más rural y local. A tan solo 6 km al norte del conocido pueblo de Trincomalee se encuentra esta playa que forma parte de un pequeño pueblo de pescadores dónde podrás conocer la cara más auténtica de los ceilandeses. Allí podrás perderte paseando entre fina arena blanca y palmeras sin cruzarte con ningún turista. ¿No suena genial?

playa de Uppuveli

Nilaveli

 Y muy cerca de la playa de Uppuveli se encuentra Nilaveli. Otro rincón cerca del mar de más de un kilómetro de largo, con arena blanca y cocoteros salvajes. Que no te extrañe ver pasear en total libertad por la zona ganado. Recuerda que para los hindúes las vacas son sagradas. Y si miras al interior del océano verás una preciosa isla, la Isla de Pigeon, un enclave que hoy en día es Parque Natural y que si eres amante del buceo y del snorkel no debes perderte.  Sus aguas cristalinas y la riqueza de su arrecife hace que sea espectacular pasar un rato bajo el mar.

playa de Nilaveli

Arugam Bay

Terminamos nuestro recorrido regresando al sur de la isla. Si eres surfista y te gusta descubrir sitios singulares, ¡esta es tu playa! Una media luna de arena rodeada de vegetación autóctona, manglares, cocodrilos, monos y elefantes, y que dicen ser el mejor sitio del país para practicar el surf. Arugam Bay es una pequeña localidad vecina del conocido Parque Nacional de Yala, por lo que supone una parada ideal en la ruta si quieres descubrir de cerca el parque más importante de Sri Lanka.

playas en Sri Lanka

¿Qué te ha parecido nuestra ruta por las mejores playas de Sri Lanka? ¿Te han entrado ganas de pisarlas y descubrirlas todas? Tras conocer la Perla del Índico entenderás porqué el mismísimo Marco Polo decía que la Antigua Ceilán era la isla más bonita del mundo. Para que lo hagas con toda la información necesaria, hemos creado para esta completa guía que te seré muy útil a la hora de organizar tu viaje, ¡no te la pierdas!:

póliza médica internacional a Sri Lanka

Artículo escrito por  justwotravel