Seguramente ya conoceréis a Adri y Gosi de Molaviajar, actualmente el canal de Youtube de viajes más seguido de España con más de 125.000 suscriptores y viajeros Iati desde el año 2008. Hoy en IATI, tu especialista en seguros de viaje internacional, queremos hablar con ellos sobre sus vídeo guías, un nuevo formato que han creado para ayudar al viajero y que se está poniendo tan de moda en Youtube.

¿Por qué empezasteis a hacer videoguías?

 Vimos que la gente cada vez lee menos y le gusta más ver vídeos. Por ello aprovechamos nuestro canal de Youtube para contar nuestras aventuras por el mundo informando de una manera diferente, con vlogs diarios donde se ve como dos chicos o una familia viven el destino de manera muy natural. Además, también incluimos vídeos con muchos consejos para organizar los viajes.

¿Cuál es la guía de viaje de más éxito?

Sin duda es la guía de viaje a Nueva York que actualmente consta de 50 episodios con muchos consejos para que tu viaje a Nueva York sea lo mejor posible. Vemos que tiene éxito cuando vamos a Nueva York, ya que nos han parado varias personas por la calle para felicitarnos y decirnos que les hemos ayudado mucho.
Además de Nueva York también está destacando mucho nuestra Guía de la Costa Oeste EEUU , destino que se está poniendo muy de moda.

¿ Y la ruta 66 con Iati Seguros?

Sí, el pasado octubre grabamos con Iati Seguros un gran viaje por la famosa Ruta 66, nos recorrimos los 4000 kilómetros que separan Chicago de Los Ángeles y grabamos una serie de 15 capítulos con muchos consejos y nuestra experiencia.
 

En muchas de vuestras guías demostráis que los pases para ver las ciudades salen rentables. Menuda paliza os pegáis ¿no?

 jajaja sí. La verdad es que son de las cosas más vistas en el canal: cómo rentabilizar el New York Pass de 5 días en 12 horas, o cómo  hacerlo con el Londres Pass de 10 días en 12 horas. Siempre decimos que la gente se lo tome con más calma, solo queremos hacerles ver que con una buena organización puedes rentabilizar los pases y ahorrarse mucho dinero a la hora de visitar una ciudad.

Nos imaginamos que viajáis con seguro de viaje para todas estas grabaciones ¿es así?

Desde 2008 viajamos asegurados con Iati seguros. Ahora solemos comprar el Iati Estrella cuando viajamos a Estados Unidos ya que la sanidad allí es carísima. Cuando viajamos a Asia lo hacemos con el Iati Mochilero que, a parte de una buena cobertura médica, cubre también el equipo de grabación que en nuestro caso es algo importante.

¿ Estáis trabajando en nuevas videoguías?

Londres es un destino muy demandado por los españoles y por eso el año pasado empezamos la grabación de la videoguía de Londres. Actualmente hay 13 capítulos pero queremos seguir completándola.

¿ Algo que decirles a los seguidores de Iati Seguros?

Pues que viajen con un buen seguro médico de viaje internacional como el de IATI, ya que nunca se sabe que te puede pasar por el mundo y no vale la pena jugársela. Viajaréis más tranquilos sabiendo que tenéis un buen seguro detrás en caso de emergencia.