Hoy vamos a daros ideas sobre libros de temática viajera para regalar en San Jordi. Muchos bloggers de viajes nos cuentan sus aventuras por el mundo y nos dan consejos en sus libros, ¿Los queréis conocer?

Viajar con niños. El manual para preparar tus vacaciones en familia

Laeditorialviajera.es sacá un libro muy útil y que no habíamos visto antes en el mercado, un manual para viajar con niños. Para mucha gente viajar con niños puede ser una experiencia desafiante. Las primeras veces, incluso visitar destinos cercanos puede ser una tarea titánica y provocar muchas inseguridades, dudas e interrogantes, así que este manual responde a estas preguntas y a todas las dudas que podáis tener.

Sus autores son grandes bloggers de viajes, así que el libro es un éxito asegurado  Héctor Arenós Marco  Montse Balagueró Oller  Susagna Galindo Rodríguez  Pau García Solbes  Max López Torres   Ester Martín  Juan Antonio Martínez y María Vicién Cristina Silvente

viajar con niños el libro

La vuelta al mundo, 3 libros inspiradores de las aventuras de Carme y Xavi.

Viajeros iati desde hace mas de 10 años los chicos de la vueltaalmundo.net casi no necesitan presentación, Xavi y Carme dicen que dejar al mundo lo mejor de ellos fue la motivación para escribir estos libros y el mundo se lo ha agradecido con multitud de mensajes de personas a las que sus libros les ha cambiado la vida. Esperamos que el próximo seas tu, y que estos libros te contagien la pasión por el viaje, la ilusión por cumplir los sueños y la fuerza para soportar los malos momentos.

la vuelta al mundo libros

Marc Serena /  La vuelta a los 25 y ¡Esto no es Africano! 

Al cumplir los 25 años Marc Serena decidió dar la vuelta al mundo con el objetivo de convivir durante un año con 25 jóvenes de sui edad de 25 países. Una ecologista china, una madre de familia del sur de África, un chamán peruano, un pescador filipino, una maorí de Nueva Zelanda, una futura cosmonauta rusa… Y todos de la misma edad. ¿Qué tienen en común? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo viven? ¿Cómo afrontan el futuro? Éstas son las preguntas que durante  su año de viaje por el mundo.  Jóvenes pobres, ricos, con estudios, sin estudios, revolucionarios, conformistas, de grandes ciudades, de pequeños pueblos… Perfiles muy diferentes, pero todos actuales, sorprendentes, llenos de matices, que ofrecen nuevos puntos de vista sobre el mundo en que vivimos.

¡Esto no es Africano!  Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. Un viaje por quince países para entender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.

libros de viaje

 

Como preparar un gran viaje

Manual práctico que te explica como hacer para irte durante varios meses a recorrer el mundo. Tienes docenas de trucos, ideas y consejos super útiles que te ayudarán a planificar mejor este tipo de viajes que hoy en día es tan común. El libro se divide en 3 bloques que en total contienen 18 capítulos: PLANIFICACIÓN/ EN RUTA/ REGRESO, más info.

libro-de-viajes-pablo-y-itziar1

 

ALBERT CASALS/ El mundo sobre ruedas y Sin fronteras

Albert Casals es un chaval de 18 años normal y corriente: le encanta quedar con sus amigos, ir de marcha y sobre todo, viajar. Viajar es su gran pasión, lo que ocurre es que lo hace de una manera diferente al resto de chicos. Albert vive en una silla de ruedas desde los 8 años, cuando una leucemia que le tuvo al borde de l a muerte le dejó postrado en la silla de por vida. Lejos de desanimarse decidió ver mundo y vivir como cualquier otra persona. Ya ha visitado media Europa y gran parte de Asia, y lo ha hecho con apenas 3 euros diarios en el bolsillo y recurriendo a la imaginación para poder sobrevivir. Ahora nos cuenta cómo se vive el mundo con una silla de ruedas y una mochila como únicos compañeros de viaje.

En su nuevo libro sin fronteras narra sus aventuras por América, África y Asia después de dos años de aventura de felicidad y de nuevas experiencias.

albert casals

 

Paco Nadal, El cuerno del elefante

Paco Nadal decidió un día recorrer uno de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo, dispuesto a experimentar un viaje en solitario al encuentro consigo mismo. Fue un viaje lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras, golpes de estado y conflictos étnicos entre la población del norte árabe-musulmana y la del sur, nilótica, animista y cristiana. Un conflicto que ha acabado en tiempos recientes con la partición en dos estados independientes.

cuerno del elefante

 

Aniko Villalba, Días de viaje. Relatos en primera persona

Relatos de una viajera por América Latina, Asia, Europa y África. Con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.
La autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, Marruecos y Europa.

libros de viaje aniko