Nintendo World Japón está en tu itinerario de viaje a Japón y te has dado cuenta de que, quizá, comprar las entradas y organizar tu visita no es tan fácil como en un principio podía parecer, ¿verdad? No te preocupes, te hemos preparado esta completa guía que hará que visitar el parque no sea tan difícil como llegar al nivel 97 de Super Mario World.

Ponte tu gorra roja y prepárate para entrar con nosotros a este pequeño paraíso gamer, ponemos rumbo a Nintendo World Osaka.

“It’s-a-me, Mario!”

Qué es Nintendo World Osaka

Quién iba a pensar que aquel fontanero bigotudo italiano que en 1981 luchaba contra Donkey iba a tener, 40 años más tarde, un parque temático dedicado a él, ¿verdad? Pero, por suerte para sus fans, así fue.

En 2021 abrió sus puertas en Osaka una nueva zona del parque temático Universal Studios Japon conocida como Super Nintendo World. En ella te esperan divertidas atracciones, restaurantes y tiendas inspiradas en la principal franquicia de la Gran N. Una vez cruces el túnel de acceso, empezará la fiesta y aparecerán ante ti escenarios icónicos del Reino Champiñón mientras de fondo suenan las clásicas melodías nintenderas.

Entonces, como te detallaremos más adelante, para visitar Nintendo World Osaka tendrás que contar primero con tu entrada para el parque de Universal Studios Japón.

 

Nintendo World Japón

Cuándo ir a Nintendo World Japón

Si vas a comprar las entradas para Nintendo World Japón y estás preguntándote cuáles son las mejores fechas tenemos un par de consejos para ti. El primero de todos es que le eches un ojo a las webs especializadas en calendarios de afluencia a parques temáticos. No son una ciencia exacta, pero te pueden ayudar mucho a ver en qué fechas se suelen llenar más o en qué fechas están más vacíos. Esto te facilitará reducir mucho tus tiempos de espera y disfrutar más de la experiencia. Estas son un par de webs que te pueden resultar útiles en este aspecto:

Gracias a este tipo de páginas podrás elegir qué días son mejores para visitar Nintendo Japón dentro de tu itinerario, ya que tienen en cuenta festivos locales y estadísticas de años anteriores.

Si en tu caso todavía no tienes claras las fechas en las que irás a Japón y estás abierto a elegir el momento, te proponemos evitar julio y agosto por sus altas y bochornosas temperaturas y enero y febrero por el frío que te hará sentir como el pingüino Tuxie de Mario 64.

Primavera y otoño son los dos mejores momentos para visitar Osaka y Nintendo World.

 

Visitar Nintendo World

Comprar entradas a Nintendo World

Vamos a entrar ahora en la parte que suele ser más complicada, la compra de entradas para Nintendo World Japón. Mientras que en otros parques temáticos basta con hacer un clic y pagar, aquí hay que tener en cuenta primero una serie de opciones que, sinceramente, podrían ser mucho más sencillas.

Cuando se inauguró el parque, Nintendo World Osaka estaba incluido en la entrada de acceso Universal Stuido Japan. Así, en tu misma visita podías conocer toda la zona de Mario junto a otras como las de Jurassic Park, Minions, Spiderman u otras franquicias. Tras la reapertura del país al acabar la pandemia, el nivel de afluencia de turistas, el gran número de fans de Nintendo y, sobretodo, lo pequeña que es la zona a visitar en Nintendo World, hizo que tuvieran que restringir el acceso. El lado bueno es que ahora, pese a que se forman colas, estás no llegan a niveles exagerados como al principio. El lado malo es que no es tan sencillo como antes acceder. Pero, no te preocupes, te contamos cómo hacerlo para que no te lo pierdas.

 

Castillo de Bowser

Studio Pass, 100% imprescindible

Dado que Super Nintendo World Japon está dentro de Universal Studios Japón, lo que tendrás que hacer sí o sí es comprar la entrada al parque primero. Puedes hacerlo fácilmente desde la web oficial de Universal Studios.

Verás que el precio cambia en función al día que escojas, siendo algo más caros los días de mayor afluencia.

Una vez aclarado que esta es la entrada imprescindible, te contamos las dos formas de acceder y visitar el área de Nintendo.

Area Timed Entry

La primera opción para visitar Nintendo World Japón es con la Area Timed Entry. Se trata de un tipo de entrada gratuita muy limitada que podrás conseguir solo desde el propio parque y el mismo día de tu visita. El número de entradas gratuitas liberadas varía a diario en función a las entradas que no se hayan asignado de pago. Por ello, es casi una lotería conseguirlas.

Tienes dos formas de hacerlo:

  • Area Timed Entry desde la app: Si el mismo día de tu visita, estando en el parque, quieres conseguir una entrada gratuita deberás probar suerte a través de la propia app Universal Studio Japan. Ten en cuenta que habrá mucha gente intentando conseguir la misma entrada a la vez, con lo que no es raro que la app se sature. En ese caso, o si las entradas gratuitas de la app directamente se acaban, verás aparecer un mensaje que pondrá: “Lottery Tickets Available Only at Kiosk”. Te hablamos de ello en el siguiente punto.
  • Area Timed Entry presencial: Existen unas maquinas justo al lado de la entrada de la atracción de Jaws (la cuál también te recomendamos mucho) desde las que puedes también conseguir el Area Timed Entry. Dado que suelen fallar menos que la app, es muy común ver gente en las puertas del parque haciendo cola ya a las 7 de la mañana y correr con todas sus energías para llegar los primeros a estos kiosk y asegurar su entrada.

Como ves, es posible entrar a Nintendo World Japón sin pagar un extra en tu entrada de Universal, pero tiene como principal inconveniente que es una lotería de entradas muy limitada y que tienes menos opciones para elegir en que hora acceder, ya que los que hayan comprado un Express Pass habrán bloqueado ya la mayoría.

Express Pass

Al comprar tu Studio Pass en la web oficial y hacer clic en “Next step” accederás al menú de elección de los diferentes (¡y no son pocos!) tipos de Express Pass disponibles.

Este Express Pass te garantiza el acceso a la zona de Nintendo (incluso a la de Harry Potter), en un horario determinado a tu elección, independientemente de cuál escojas. Cada uno de los diferentes Express Pass, además de este acceso, ofrece pase sin colas a ciertas atracciones de todo Universal. Por ello te recomendamos que, si tu principal interés es Super Nintendo World, te decantes por las que incluyen colas rápidas para esta zona. Son las siguientes:

  • Universal Express Pass 7: Además de a otras atracciones del resto del parque, te garantiza la entrada rápida a MarioKart: Koopa’s Challenge y Yoshi’s Adventure.
  • Universal Express Pass 4: Además de a otras atracciones del resto del parque, te garantiza la entrada rápida a MarioKart: Koopa’s Challenge.

Si te fijas en el menú, verás que estás dos entradas cuentan con variaciones como “Doraemon XR Ride”, “Spiderman” o, entre otras, “The Flying dinosaur”. La diferencia, además del precio, es el número de atracciones del resto del parque a las que podrás acceder sin colas. Si vas a visitar Universal un día de mucha afluencia puede resultarte muy interesante escoger una entrada que abarque las atracciones que más te llamen la atención.

Al elegir tu Express Pass, y antes de pagar, tendrás que escoger los horarios en los que visitar cada una de las atracciones de cola rápida y tu acceso a la zona nintendera. Ten en cuenta que, una vez salgas de ella, no podrás volver a entrar.

Si en vez de comprar tu entrada en la web oficial lo haces a través del portal KLOOK, no podrás elegir las horas de acceso.  Esto puede significar tener que visitar tu zona favorita prácticamente a la hora del cierre y hacerlo con menos luz, además de obligarte a pasar más horas en el parque si pensabas irte pronto.

RECUERDA: El Express Pass es un extra que te garantiza el acceso a la zona de Nintendo y saltarte la cola de varias atracciones pero NO ES LA ENTRADA AL PARQUE. Sin el Studio Pass no podrás entrar a este parque temático.

 

comprar entradas para Nintendo World Japón

Resumen de la compra de Entradas para Super Nintendo World Japan

Ahora que ya te hemos detallado cada una de las partes, vamos a resumírtelo para que lo veas de una forma mucho más esquemática. Así podrás acceder a Nintendo World:

1) Comprar Studio Pass: Indispensable para acceder a Universal Studios Osaka.

2)  Tienes dos formas de acceder a Nintendo World:

  • Gratuita: Con una Area Timed Entry que se consiguen, estando ese día en el parque, desde la app o desde las máquinas de venta. Son muy limitadas y en días de mucha asistencia difíciles de conseguir.
  • De pago: Comprando un Express Pass que te da acceso a la zona Nintendo y a las colas rápidas de varias atracciones.

Visita Nintendo seguro

Has llegado hasta aquí para disfrutar, no te la juegues. En Japón la atención médica es muy cara hasta para Mario después de hacerse con todas las monedas. Un tropezón visitando el Castillo de Peach podría significar facturas altísimas entre visitas al médico, pruebas y medicamentos.

En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Japón tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo [todos salvo Dr. Mario 😉 ]. Además, viajarán contigo otras coberturas que te ayudarán en caso de robo, incidentes con tus transportes, problemas con tu equipaje o incluso si tuvieras que ser repatriado.

¿Y si al final has de cancelar el viaje y ya tenías compradas las entradas a Nintendo World, los vuelos a Japón y los alojamientos? Gracias al Complemento de Anulación de Viaje podrás recuperar ese dinero*. ¡Inclúyelo en tu póliza!

No te la juegues en Japón y hazte ahora con tu seguro:

 

seguro de viaje a Japón

 

Qué te espera en Nintendo World Japón

Estás a punto de cruzar la frontera rumbo al Reino Champiñón y conocer en directo alguno de los escenarios más icónicos de las diferentes sagas de Mario. Para que puedas planificar tu visita, sepas a dónde dirigirte y qué te espera en cada lugar, te hacemos un pequeño resumen de sus high lights.

Pulseras Power-Up

Nintendo sabe que a muchos fans nos encanta coleccionar todo lo relacionado con este universo y aprovechan para vendernos todo lo que te puedas imaginar.

Si quieres vivir la experiencia completa de Nintendo World deberás comprar una de las seis diferentes pulseras interactivas que tienen un precio aproximado de 30 euros. Con ellas, podrás participar en pequeños mini-juegos que irán sumando puntos en tu cuenta. Al subirte a las atracciones, interactuar con los diferentes escenarios o incluso saludar a los actores disfrazados de personajes como Luigi, Toad o Peach irás acumulando logros.

Si te gusta Nintendo pero no te van este tipo de cosas, puedes olvidarte de las Pulseras Power-Up por completo. Si eres uno de esos fans que no conciben salir del parque sin este objeto que solo puedes conseguir aquí, tocará pasar por caja.

Tiendas

Por supuesto, además de las pulseras, podrás comprar todo el tipo de merchandising que puedas imaginar en forma de tazas, ropa, llaveros, juguetes o incluso toallas en la 1UP Factory; o comprar productos relacionados con Mario Kart en Mario Motor.

Prepárate para que tu tarjeta de crédito eche humo.

 

Yoshi's Adventure

Atracciones de Nintendo World Japon

Mario Kart: Koopa’s Challenge

¡La joya de la corona! Tras años controlando los karts desde el mando de diferentes consolas, llegó el momento de pilotarlos. En Mario Kart: Koopa’s Challenge te subirás a un espectacular kart de 4 plazas y gracias, a unas gafas de realidad aumentada, vivirás la divertida y frenética experiencia de llegar a la meta sumando puntos a base de lanzar conchas rojas y otros clásicos objetos.

Yoshi’s Adventure

¿Quién no ha soñado en subirse a lomos de Yoshi alguna vez? Aquí se hará realidad.

No esperes una atracción frenética como la de los karts. Yoshi’s Adventure es un relajado paseo por Nintendo World desde el que disfrutar de bonitas vistas y zonas secretas.

Bowser Jr. Challenge

Para acceder a esta atracción necesitas una Power-Up Band. Más que una atracción como tal, son minijuegos interactivos donde deberás recolectar monedas a través de la pulsera.

Dónde comer

Kinopio’s Café

El Maestro Kinopio, ese toad anciano, fue el encargado de cuidar de la princesa Peach desde que era un bebe. Desaparecido durante muchos años de los diferentes juegos de la franquicia, ha abierto su propio restaurante aquí.

En Kinopio’s Café podrás comer una gran variedad de platos inspirados en los juegos. La Burger de Mario, el pastel de la princesa, la carbonara de Yoshi… ¡tienes mucho donde elegir! La ambientación es preciosa y lo convierte en un lugar indispensable que visitar en Nintendo World. Eso sí, prepara tu billetera que aquí los precios no son precisamente baratos.

 

Kinopio’s Café

Yoshi’s Snack Island

Este pequeño puesto de snacks te espera con un calzone relleno Yakisoba y queso, lassis de fresa/mango/melón, y bebidas que querrás comprar en cuanto veas su envase en forma de champiñón y flore de fuego.

Consejos para visitar y comprar entradas de Super Nintendo Wolrd Japón

No queremos cerrar esta guía nintendera sin antes regalarte unos últimos consejos de despedida:

  • No olvides tu power bank. Vas a querer hacer fotos y vídeos de todo lo que verás y seguramente uses la app del Universal y la de Nintendo World, cosa que drenará tu batería rápidamente.
  • Recuerda que tienes acceso a esta zona temática dentro de un horario cerrado y que si sales no podrás volver a entrar.
  • Planifica un poco tu visita, sobretodo si tienes un Express Pass. Tendrás que estar en X lugar a X hora y no quieres no llegar a tiempo ya que has pagado por saltarte las colas.
  • Lleva ropa cómoda ya que pasarás el día arriba y abajo. Adapta esa ropa al clima que se espere en la época que harás tu visita.
  • No te cortes y usa las colas Single Rider cuando estén disponible. Aunque vayas al parque en grupo vale la pena disfrutar de alguna atracción sin tus amigos a cambio de perder horas en las colas.
  • No te la juegues y visita el parque protegido con el mejor seguro de viaje a Japón. Hazte con él aquí:

 

seguro internacional a Japón