¡Se acerca el verano! Y con él, muchos viajeros gozan por fin de sus esperadas vacaciones. Hay tantos lugares increíbles a los que ir que, a veces, es difícil elegir a cuál poner rumbo este año. Por eso hoy, desde IATI Seguros médicos internacionales, hemos pedido a 10 expertos bloggers de viajes que nos hagan su recomendación para este 2018. Lagos cristalinos, pueblos con encanto, islas paradisíacas y cascadas que te enamorarán te esperan en esta lista de los mejores destinos para viajar en verano de 2018.

Viajar en verano: 10 destinos ideales

Pau de El Pachinko, Islas Feroe

Cuando uno busca la soledad, el contacto con la naturaleza y lugares inexplorados normalmente piensa en destinos lejanos. Sin embargo, a poco más de 3 horas de Barcelona están las solitarias islas Feroe. El principal estímulo para el viajero en este archipiélago es su desbordante naturaleza. Ya sea a pie, en coche, a caballo o en barco siempre estarás rodeado de unos paisajes fascinantes pintados de un verde precioso. El complemento perfecto a ese color lo suele poner el agua. En ocasiones es el azul penetrante del Atlántico Norte, otras las cascadas que pintan de plata las cumbres o los fiordos que forman una U perfecta que puedes rodear o atravesar en una embarcación. El lienzo lo completan acantilados de vértigo cincelados por las olas del mar con colonias numerosísimas de frailecillos y petreles, rocas volcánicas con formas imposibles que emergen de las aguas, casitas de colores o los típicos edificios alquitranados con tejados de hierba que son una de las señas de identidad de las Islas Feroe.

Islas Feroe

Alberto de Notas de un Viajero, Islandia

Hay un destino que se ha hecho un hueco en nuestros corazones para siempre. Se llama Islandia, la tierra del hielo y el fuego. Un lugar con unos paisajes brutales, donde la naturaleza gobierna y transforma el entorno a su antojo. Volcanes, glaciares, cascadas, fiordos, icebergs, geiseres, aguas termales… pueblan una isla habitada por poco más de 300.000 habitantes y unos cuantos duendes y hadas, según dicen.
Si te gustan los roadtrips, el trekking o simplemente asombrarte de lo que es capaz de crear la naturaleza, Islandia es un destino perfecto. Allí se puede ver la cascada más caudalosa de Europa, navegar entre icebergs, caminar por el hielo de un glaciar, ver cetáceos como la gran ballena azul, visitar al padre de todos los geiseres, bañarte en aguas termales mientras en el exterior está helando, ver auroras boreales, ver pozos de lodo hirviendo… ¿Hace falta continuar? Pues, además es el escenario de un montón de escena de Juego de Trono. Sí, en este país es donde se rodaron las escenas más allá del muro. Por lo que ya tienes razones de sobra para viajar a Islandia este verano.

Islandia en verano

Alejandro de Mochileo Low Cost, Alaska

La mejor manera de conocer Alaska es hacerlo en verano y disfrutando del sol de medianoche. En el estado más grande de Estados Unidos y el que más Parques Nacionales tiene podemos visitar glaciares que desembocan en fiordos poblados de ballenas en la península de Kenai, conducir hasta el Parque Nacional del Denali y ver un oso cruzar tranquilamente la carretera con el pico más alto de Norteamérica asomando en el horizonte, visitar la mina abandonada de Kennecott entre montañas de 5000 metros y glaciares interminables, aprender la historia de la fiebre del oro en Skagway o empaparte de la cultura de los nativos americanos. Naturaleza, historia y cultura en un territorio cuyo nombre evoca a aventura y vida salvaje.

Alaska en verano

Claudia de Solo Ida, Siargao

Como enamorados de Filipinas, siempre recibimos preguntas sobre la época de lluvias en el país. Sin embargo, ¡Filipinas tiene lugares para todos y en cada momento! Si quieres viajar en verano, lo mejor es que te dirijas a la zona sur del país, en la que es temporada seca en este momento. Uno de los mejores lugares en esta área es Siargao, la isla de moda. Es normal, Siargao no es solo un paraíso del surf desde hace décadas sino que tiene mucho que ofrecer. En ella podrás dar paseos por manglares, zambullirte en piscinas naturales, pasar el día en islas de ensueño con playas de aguas turquesas y, sobre todo, conducir por algunas de las carreteras más bonitas del archipiélago. ¡Te prometemos que no habrás visto tantas palmeras en tu vida! Aunque la isla está cambiando a la velocidad de la luz, seguro que te engancha con su magia.

Siargao en verano

Blanca y Albert de Los Traveleros, Trentino-Alto Adigio

Para un viaje veraniego bien relajante nos quedamos con la región italiana del Trentino-Alto Adigio, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Los Dolomitas son un destino de invierno muy famoso entre los esquiadores, pero en verano se puede disfrutar mejor el paisaje en todo su esplendor. Hay un montón de senderos para disfrutar tanto a pie como en bici. Sus valles verdes con pueblitos de postal enamoran a cualquiera.

Además, la región tiene lagos con aguas turquesas impresionantes. El más famoso es el Lago di Braies, pero también merecen mucho la pena los de Carezza, Molveno o Tenno. ¿Qué te apetece hacer alguna visita histórica entre tanta naturaleza? Basta con acercarse a la coqueta ciudad de Trento o ir descubriendo castillos medievales.

Italia en verano

Isabel de Rutas y Rutinas, Banff

Si hay una temporada en la que Banff derrocha belleza, esa es verano. Renos, alces, lobos e, incluso, osos conviven en este parque natural de más 6.600 km2 situado en las Montañas Rocosas de Canadá. Al llegar el calor, las bajas temperaturas y nevadas del largo invierno canadiense dan paso a los calurosos y largos días de verano donde disfrutar de unas vacaciones en contacto con una naturaleza casi intacta. Sus visitantes pueden disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre como practicar senderismo por sus bosques de abetos y pinos o pasear en canoa por alguno de sus lagos azul turquesa como Minnewanka, Moraine o Lake Louise. Si lo que buscas este verano es aventura, ¡Banff es tu destino!

Canadá en verano

Tamara de Mochiadictos, Costa Blanca

Calas escondidas, miradores de infarto, rocas esperando a ser escaladas para acabar zambulléndose en un mar de aguas color turquesa, “cuevas talladas”, pequeños pueblos marineros donde comer rico …

La Costa Blanca en Alicante, ha sido todo un descubrimiento en el inicio del viaje por Europa en furgo que acabamos de empezar hace solo unas semanas. Es por ello que no dudamos ni un segundo en añadirlo como un destino ideal para viajar en verano.

Cala Granadella, cala Ambolo, cala Moraig, el casco histórico de Altea, la Cova Talla, el cabo de La Nao son algunas de nuestras recomendaciones que no puedes perderte en esta zona.

Tanto si eres amante de la naturaleza, de los deportes de aventura, del buceo o simplemente quieres tostarte al sol, definitivamente te recomendamos visitar la Costa Blanca en tus vacaciones este verano.

Verano en Costa Blanca

Gloria de La Maleta de Glo, Irlanda

Pueblos con encanto, castillos, historia, paisajes, carreteras panorámicas y tradición son algunos de los factores que harán que te decidas para conocer Irlanda. Su clima suave hace que tu experiencia por la isla sea reconfortante para disfrutar de cada uno de sus encantos. De todos estos encantos nos gustaría recomendar, para todos aquellos amantes de la conducción, la carretera Wild Atlantic Way. Ésta va desde el Condado de Cork hasta el condado de Donegal y, a lo largo de sus 2500 kilómetros, se pueden ver paisajes que harán que el viajero enmudezca delante de tal espectáculo natural. Tanto sea para conocer el patrimonio histórico como para enamorarse de sus paisajes, Irlanda es una gran opción para perderse en verano.

Irlanda en verano

Ignasi y Alba de Gazpacho y Mochila, Nápoles

Puede que la primera impresión de Nápoles sea la una de ciudad ruidosa, caótica y por qué no decirlo, sucia. Sin embargo, es tan solo eso, una impresión que dejarás de lado una vez te adentres en sus entrañas y te permitas disfrutarla con todos los sentidos. La capital de la Campania tiene un sinfín de atractivos por los que sumergirte en un recorrido por las diferentes etapas de su historia. Perderte por las callejuelas del Quartieri Spangoli para acabar en la bella Piazza del Plebiscito; regalarte un precioso atardecer del golfo de Nápoles desde el Castel dell’Ovo, así como una panorámica espectacular desde lo alto del Castel Sant’Elmo con el imponente Vesubio siempre presente de fondo. Y si todavía no estás saciado, su deliciosa gastronomía hará el resto (y también que vuelvas a casa con algún quilo de más).

Nápoles en verano

Andrea de Lápiz Nómada, Asturias

Sin duda, el verano es una de las mejores estaciones para salir de viaje, ya que el tiempo casi siempre nos va a acompañar, aunque también es esa temporada en la que todo el mundo tiene vacaciones, los sitios se llenan y los precios están en alza. Por eso, a pesar del buen tiempo, creo que es mejor evitar los destinos más turísticos y populares y dejarlos para primavera u otoño, cuando no están tan abarrotados.
Tirando para casa, uno de los destinos que recomiendo es Asturias, con bonitas playas y paisajes, estupenda comida, un montón de fiestas y un clima templado en verano, ni mucho frío ni mucho calor. Con gente y turismo, pero aún sin resultar agobiante. Lo ideal para unas vacaciones tranquilas con los amigos o la familia.

Asturias en verano