Elegir destino cuando se viaja en familia no siempre es tarea fácil. Durante las vacaciones buscamos disfrutar tanto como sea posible, pero, ¿existen destinos donde padres e hijos puedan pasárselo en grande por igual? La respuesta es rotundamente sí. Por eso hoy, desde IATI Seguros de Viaje, te desvelamos cuales son los 5 mejores destinos para viajar en familia y que nadie se aburra ni un solo día.

Donde viajar en familia

1. Islandia

Sin ninguna duda, Islandia se está consagrando como uno de los destinos más deseados para los viajeros de todo el mundo. El pasado año más de 2,5 millones de extranjeros visitaron la conocida isla de hielo y fuego, una cifra que contrasta con su número de habitantes, ya que los islandeses son poco más de 337.000.

Pero, es que sus paisajes de nombre impronunciable, sus simpáticos caballos y sus fascinantes leyendas, lo convierten en el destino perfecto para cualquier viajero, incluso para viajar en familia.

Como muchos otros países nórdicos, Islandia está más que preparada para recibir niños y tratarlos como reyes. Además, podréis llevarlos a piscinas termales, a playas con diamantes de hielo por donde merodean focas en libertad, contemplar como el cielo se llena de colores durante la época de auroras boreales, explicarles como el sol convertía en rocas a los trolls… Les peques disfrutaran como nunca, pero, ¡estamos convencidos que vosotros también!

Además, en Islandia no importa si viajas con la mochila a cuestas o con maleta de ruedas; si te gusta acampar o prefieres hoteles con baño privado; si quieres viajar en camper, en autocaravana o en coche de alquiler… ¡Islandia lo tiene todo y lo pone fácil para viajar en familia!

destinos para viajar en familia

2. Japón

Lo sabemos. Llegar hasta Japón es un viaje largo y puede daros vértigo tener que sobrevivir con un niño durante un trayecto de tantas horas en avión, pero la recompensa es enorme, tanto para los niños como para vosotros.

Para los peques de la casa será una gran oportunidad para descubrir una cultura completamente distinta a la suya; para probar nuevos alimentos, como noodles o sushi, que seguro que le encantarán; y para alucinar con les enormes templos, las luces de neón de las grandes ciudades o las tiendas infinitas de juguetes de todos los tipos imaginables.

Además, viajar a Japón en familia, os permitirá descubrir que los japoneses son todavía más amables de lo que os imaginabais. Adoran a los peques y si son occidentales tenéis sonrisas aseguradas allá donde vayáis.

Y no podemos olvidarnos de la limpieza. Es muy posible que nunca antes hayáis estado en un país tan limpio como Japón. Si viajáis con un peque que gatea y quiere ir todo el día por el suelo, no os preocupéis porque ¡incluso el metro y los baños públicos está impolutos! Japón es un 10 para viajar en familia.

países para viajar con niños

3. Lanzarote

Lanzarote es una de las islas del archipiélago canario con más variedad de paisajes y de opciones de ocio para disfrutar con peques.

Con una temperatura que no suele bajar de los 15 grados en los meses de invierno, Lanzarote es, evidentemente, una buena opción para pegarse un atracón de playa y piscina en cualquier época del año.

Pero, a parte de playas paradisíacas, se pueden visitar cráteres de volcán en el Parque Nacional de Timanfaya, sumergirse en las profundidades de la tierra en la Cueva de los Verdes e incluso hay quien opta por convertirse en un auténtico explorador en la semi desértica isla de La Graciosa.

Es más, las distancias por carretera no son muy largas, así que si tenéis en casa a un amante del “cuánto falta”, es un destino perfecto para no morir de desesperación en medio de una autopista sin fin, un clásico de un viaje en familia.

viajar en familia por España

4. Nueva York

La ciudad que nunca duerme siempre es un plan perfecto para cualquier tipo de viaje, ya sea en solitario, en pareja, con amigos o, ¿por qué no?, para viajar en familia.

Pasear entre rascacielos, hacer un picnic en Central Park, sobrevolar Manhattan en helicóptero, ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden, recorrer el puente de Brooklyn, aprender infinidad de secretos sobre los dinosaurios en el Museo de Historia Natural… ¡Nueva York está plagada de opciones para disfrutar con niños y como niños!

Eso sí, si vuestros hijos son pequeños y todavía viajáis con carrito, tened en cuenta que no es la ciudad mejor adaptada para moverse con cochecito. Así que, es importante que no olvidéis la mochila portabebés en casa.

viajar a Nueva York con niños

5. Bretaña y Normandia

Si sois amantes de los viajes por carretera, recorrer las regiones francesas de Bretaña y Normandia será vuestra mejor opción. Pequeños pueblos de cuento, se mezclan con playas atlánticas en medio de grandes acantilados que esconden grandes secretos de uno de los momentos clave del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial.

Además, si queréis convertir el viaje en toda una aventura para vuestros peques, tenéis que saber que Francia es el país de Europa con más campings y muchos de ellos cuentan con servicios exclusivos para familias viajeras. Así que, no lo dudéis, alquilad una caravana o plantad vuestra tienda de campaña. Seguro que vuestros hijos estarán encantados de dormir en plena naturaleza.

¿Os imagináis como debe ser despertarse dentro de una caravana con vistas al Mont Saint Michel?

Bretaña y Normandia en familia

Seguro para viajar en familia

Finalmente, os dejamos un bonus track porque, sea cual sea el destino que elijáis para viajar con vuestros hijos, lo más importante es que podáis viajar tranquilos, sin preocuparos por cualquier imprevisto que pueda surgir durante vuestras vacaciones.

Por suerte, para eso existe el seguro de viaje familiar, IATI Familia, que combina las coberturas clásicas, con otras coberturas específicas para proteger a los niños, como atención telefónica pediátrica o asistencia inmediata de urgencia para los pequeños viajeros.

Artículo escrito por Laia Díaz, de De ruta en familia