Todos queremos hacer buenas fotos en Instagram, la red social de moda. En ella somos capaces de encontrar inspiración viajera gracias a las fotos de quienes seguimos o de quienes la aplicación nos sugiere. Además, ya sabéis que en Iati somos adictos y nos encanta mostrar las mejores imágenes a través del hashtag #iatiporelmundo en nuestra cuenta. Por ello, hemos reunido algunos consejos para hacer buenas fotos de Instagram que te vamos a dar a continuación.

✋ Levanta la mano si viajar a Patagonia es uno de tus propósitos viajeros pendientes.⠀ 📷 @guaridadesecretos

Una publicación compartida de IATI seguros de viaje (@iatiseguros) el 2 de Mar de 2017 a la(s) 9:51 PST

No pienses que no tienes un buen equipo de fotografía

Muchas veces tendemos a pensar que para hacer buenas fotos de Instagram necesitamos un equipazo fotográfico. Sin embargo, esto no es 100% así. Instagram nació como una app para el teléfono móvil en la que primase el uso de fotografías tomadas con ellos en las que se notase frescura e inmediatez. Si bien actualmente muchos instagramers usan su cámara compacta o réflex y luego pasan sus fotos al móvil, hay muchos que solo usan sus teléfonos para hacer fotos que llegan a tener cientos de likes. No hay excusa. Mira el perfil de Kim Haggstrom o Matteo, quienes solo suben imágenes de su iPhone.

Cuida la composición para hacer buenas fotos de Instagram

Tengas el equipo que tengas,una de las claves para hacer buenas fotos de Instagram es realizar una buena composición de la imagen. Puedes aplicar la regla de los tres tercios, que se basa en dividir la pantalla o la fotografía en tres partes. Otra buena técnica es jugar con la simetría o hacer imágenes centradas. También, si estás fotografiando un paisaje, puedes hacer una composición con una persona o un objeto para hacer valer la inmensidad del lugar.

¿En qué destino te has sentido pequeño por lo inmenso que era el paisaje?⠀ 📷 @molaviajar

Una publicación compartida de IATI seguros de viaje (@iatiseguros) el 1 de Feb de 2017 a la(s) 12:10 PST

Varía pero conserva tu estilo

Sé creativo, prueba diferentes tipos de fotografías, pero intenta crear una marca personal. A nadie le gusta ver un perfil con fotos repetitivas, pero sí gusta reconocer que esa foto es de alguien que sigues. Así, si te gustan los selfies, hazlos, pero también intercala con fotos de paisajes, de momentos especiales, de locales de ese destino que te ha enamorado…

Encuentra la hora mágica

La luz es clave a la hora de hacer buenas fotos de Instagram. Dos horas después del amanecer y dos horas antes del atardecer es cuando tendrás más posibilidades de tener la iluminación perfecta para tu fotografía.

Domina las herramientas de edición

Una parte esencial a la hora de hacer buenas fotografías de Instagram es la edición. La aplicación cuenta con filtros y con herramientas para modular aspectos como la exposición, el contraste o la saturación. Sin embargo, hay otras apps que funcionan incluso mejor. Descárgate Snapseed (iPhone, Android) o VSCO (iPhone, Android), que también cuentan con filtros y herramientas para editar.

En general, suelen quedar mejor las fotos si aumentas brillo, contraste, luces, nitidez, estructura y ambiente. Luego reduces sombras y la temperatura del color. Así obtendrás imágenes vivas y brillantes, pero tú mismo debes forjar tu propio estilo.

Recuerda que si en tu foto aparece un horizonte, debes alinear la foto todo lo posible. En Instagram puedes hacerlo fácilmente. ¡A nadie le gusta una foto doblada!

¿Cuál es tu país preferido de Asia? ⠀ 📷 @viviendodeviaje

Una publicación compartida de IATI seguros de viaje (@iatiseguros) el 1 de Dic de 2016 a la(s) 12:11 PST

Cuenta una historia

Intenta que tu foto cuente una historia que enganche a quien la vea. Utiliza la imagen y el texto. Quienes te sigan quieren saber un poco más de qué se trata, el momento en que la capturaste, qué intentas contar…

Sigue a otros viajeros que te inspiren a mejorar tus dotes fotográficas

La creatividad también se desarrolla observando. Sigue a viajeros que te gusta cómo se desenvuelven en Instagram y observa su estilo. No hace falta copiar, pero puedes inspirarte. Estas son algunas cuentas de viajes que pueden venirte bien para 2017.

Menciona a la persona con la que te irías al paraíso ahora mismo ⬇️⬇️⬇️⠀ 📷 @entre7maletas

Una publicación compartida de IATI seguros de viaje (@iatiseguros) el 1 de Mar de 2017 a la(s) 11:01 PST

¿Te han gustado estos consejos para hacer buenas fotos de Instagram? ¡No olvides usar #iatiporelmundo para que podamos ver tus progresos!