YouTube es, cada vez más, una plataforma muy usada por muchos amantes de los viajes que buscan inspiración para sus próximos destinos. ¿Qué hacer en tal lugar?¿Cómo preparar un viaje a tal sitio? O simplemente ver y disfrutar la experiencia de otra persona en algún lugar del mundo. Hemos hecho una selección de 11+1 canales de viajes de YouTube que te inspirarán a viajar con solo darle al play. No olvides hacerte con un seguro de viajes internacional antes de seguir sus pasos y disfruta de tu viaje sin preocupaciones.

Canales de viajes de Youtube

Alan x el mundo

Alan Estrada lleva ya muchos años compartiendo sus viajes a través de elaborados vídeos en su canal de YouTube. Éste es, actualmente, uno de los canales de viajes de YouTube con más suscriptores. Cuenta con una fiel comunidad que le acompaña, vídeo tras vídeo, a lugares tan conocidos como Tailandia o tan remotos como el Reino de Bután. En su canal encontrarás experiencias viajeras, consejos o reviews de hoteles y tours ¡La calidad y edición de sus vídeos es cada vez más elaborada y sería un error perderte el siguiente!

Mike and Mery TV

Esta pareja de Zaragoza, pese a no llevar tanto tiempo en YouTube como los anteriores, cuenta con una fiel  comunidad que comenta y ve todos sus vídeos. Sus dos series de más éxito son la de su viaje a Japón y su completa travesía recorriendo la Ruta 66. Además de sus vídeos del día a día del viaje, ofrecen también completos vlogs en los que ayudan a los viajeros con presupuestos y consejos prácticos. No te pierdas este canal de viajes en YouTube que seguro dará de que hablar.

Nekojitablog

Ok, Nekojitablog no es un lo que se conoce como un canal de viajes de YouTube. Ernesto (español) y Yuko (japonesa) están casados y viven en Japón, desde dónde comparten sus vídeos. Sus dos secciones principales “Japón con Jamón” y “Japón sin cortes” nos muestras curiosidades, consejos, datos prácticos y datos sorprendentes sobre vivir en Japón. Su calidad editando y su frescura frente a la cámara ha atrapado ya a casi un millón de suscriptores ¡Canal muy recomendable!

Christian Corom

Otro canal de viajes de YouTube que crece a gran ritmo con contendido de calidad para sus “inExploradores”. Christian sube vídeos con mucha regularidad y es todo un experto en el mundo de los parques temáticos. Pero sus vídeos van mucho más allá. Cuenta con series de Nueva York, Emiratos Árabes o Italia. Recientemente se ha mudado a vivir a Estados Unidos, cumpliendo así uno de los grandes sueños de su vida. Ahora, además de sus vídeos de viajes, sube frecuentemente vlogs en su nueva serie de “Mi vida en Estados Unidos”, desde donde comparte su experiencia viviendo en ese país.

Jairo Gausachs

Jairo salió de casa con su mochila y su cámara en Octubre de 2014 y ha pasado más de 2 años dando, lo que el llama ,una “vuelta al mundo improvisada”. En éste viaje ha pasado por más de 14 países que ha ido mostrando en su canal de viajes de YouTube. Bañarse con tiburones, vivir en un coche o caminar con orangutanes son solo algunas de sus muchas aventuras. Durante el camino conoció a Claudia, con la que lleva más de un año viajando y con la que celebró el matrimonio andino a los pies del mismísimo Machu Picchu.

Mariel de viaje

Mariel es una joven e incansable viajera mexicana que inspira con su canal de viajes en de YouTube a miles y miles de suscriptores. Divertida, alocada y, como ella se define, “curiosa, apasionada y nómada” cuenta ya con casi 100 vídeos en los que muestra increíbles destinos de una forma única. Además, te ayudará a planificar tus próximos viajes gracias a la gran cantidad de consejos y recomendaciones que aporta en sus vídeos y en su blog. Es una experta en México pero también cuenta con geniales vídeos sobre Jordania, Perú, Chile o República Dominicana.

Molaviajar

¡La familia viajera más conocida de YouTube España! Adri y Gosi empezaron su canal de viajes de YouTube en solitario y con los años la familia ha crecido. Ahora les acompañan en sus vídeos su hija Daniela y su recién nacido hijo, Oliver. En su canal encontrarás consejos para visitar los principales destinos, video guías súper completas y series temáticas clasificadas por países y ciudades. Las de Nueva York y Londres son dos de sus más vistas, pero no te pierdas tampoco las de Tailandia y Estados Unidos.

 

Izhan

Vale, lo hemos vuelto a hacer, el canal de Izhan no es un canal de viajes de YouTube como tal. Lo admitimos. Pero este creador de contenido tiene un estilo único, mágico y adictivo. Izhan es un “culo inquieto” y continuamente le podemos ver viajando a diferentes países y transmitiéndolo con vídeos de un estilo muy personal. Su manera de contar historias inspira a miles de personas y sus vídeos son verdaderas joyas que te transportan a lugares como Miami, Venecia o, sin ir tan lejos, a una espectacular laguna rosa en Torrevieja.

Vive y late

Víctor Hugo Espejo es otro creador de contenido que llena de arte cada vídeo que crea. Con una grabación y edición mimadas al detalle, nos enseña lo que él llama la “cara B de un destino”. Si ves uno de sus vídeos, te aviamos que sentirás la necesidad de pasar al siguiente y al siguiente…y así sucesivamente. Recibió una mención especial a la “mejor webserie española” en el Web-sur Festival y fue nominado a “mejor obra audiovisual para internet” en los Premios Asecan del Cine Andaluz ¡Poca broma!

Daniel Tirado

Daniel Tirado en un viajero polifacético con años de experiencia en la plataforma. Tiene uno de los canales de viajes de YouTube más conocidos y en él encontrarás más de 250 vídeos. Te atrapará con series de supervivencia, consejos de viajes, tips para emprender y su multitud de destinos visitados. En su serie 3 Travel Bloggers te hará viajar a los mejores destinos acompañado de otros expertos de los viajes.

Algo que recordar

¡Lucía y Rubén son pura creatividad! En 2013 decidieron romper con la rutina y vender la mayoría de sus pertenencias para invertirlo en su vuelta al mundo. Ése momento cambiaría su vida para siempre, llenándola de experiencias únicas y un aprendizaje constante. Su corto “El Síndrome del eterno viajero” ha sobrepasado ya la friolera cifra de las 700.000 reproducciones, emocionando a todos los que lo ven. En su canal encontrarás vídeos inspiradores sobre diferentes destinos, documentales como “Anoniman” y sus famosas “Tontunas Viajeras”. Hace poco han confirmado que están trabajando en la segunda parte de “El Síndrome del eterno viajero”, lo que significa que en breve nos volverán a poner el bello de punta.

 

Alex Tienda

Alex tienda es un travel blogger al que le gusta disfrutar cada día al máximo y convertirlo en una experiencia única. Sus más de 10 años en YouTube le han dado para compartir historias únicas de todos los tipos. Podrás viajar con él de mochilero, en hoteles de lujo o recibir sus útiles consejos para preparar tu viajes a multitud de rincones del mundo. No te pierdas las aventuras de este referente de los vlogs viajeros.

Estamos seguros de que estos canales te ayudarán a inspirarte para realizar nuevos viajes y a conocer el mundo desde el otro lado de la pantalla. Hemos titulado este artículo “11+1 canales de viajes de YouTube” porque queremos que el “+1” lo añadas tú. ¿Conoces algún canal de viajes de YouTube que debería estar en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!