Está claro que una de las complicaciones más comunes antes de irnos de viaje, es hacer nuestro equipaje.
Cuando comenzamos a viajar, sobretodo si es en plan mochilero-independiente, es normal que carguemos cosas de más por si acaso nos llegan a hacer falta, y ya de regreso, nos damos cuenta de la cantidad de kilos extras que hemos sacado simplemente a pasear.

Cuando ya tienes un poco más de experiencia viajando, lo que condiciona mucho tu equipaje es la época del año en la que vas a viajar (y obviamente la estación del año que sea en destino); si vamos a sitios de frío cargaremos con más peso que si nuestro viaje es a un destino de playa y calor.

Otro factor que condicionará el peso de nuestro equipaje será la duración del mismo, ya que si te planteas una vuelta al mundo o un viaje de 6 meses tienes que tener muy claro lo que pones dentro de la mochila y lo que dejas fuera.

Sea cual sea tu tipo de viaje, sin importar la duración ni la época del año, hay 8 cosas imprescindibles en tu equipaje incluyendo un seguro de viaje apropiado y, por suerte, todas ellas abultan y pesan muy poco.

candado

Medicinas

Esto es algo obvio, pero a veces se puede pasar por alto, sobretodo en gente que no sufra de alguna enfermedad con tratamiento constante (diabetes, hipertensión…). Muchas veces una migraña, por ejemplo, puede aparecer en el peor momento y fastidiarnos el viaje. Aquí también incluimos la medicación para problemas de estomago en el caso de  viajes a países con peores hábitos de higiene, anti inflamatorios por alguna lesión típica de un tobillo, etc.

Linterna

Si pueden ser de estas con dínamo mejor, ya que en acampada, en trekking, o en caso de alguna emergencia, tener luz es siempre necesario, y a veces nos olvidamos del tema pilas. Si no, seguro que nos vale como “flash” en nuestras fotografías.

Toalla

Las deportivas de microfibra son un inventazo: pesan poco, abultan poco y se secan rápido. Una toalla te puede sacar de apuro no sólo en una playa, incluso si entras por ejemplo a algún templo y llevas los hombros, rodillas o cabeza destapada.

Candado

No siempre en los hostales habrá una caja de seguridad, y aún así puede darnos poca confianza, o incluso si viajamos en bus o tren, es una buena herramientoa para poder asegurar no sólo el que nos abran el equipaje, sino también que puedan robarlo, anclándolo a algún sitio que haga imposible su hurto (a las patas de nuestra cama, a los hierros de un portaequipajes en un tren…).

linterna

Riñonera / Billetera interior

Mucho más práctico para llevar lo indispensable y que no sea en una mochila que nos obliguen a dejarla en alguna taquilla, o que nos puedan robar si la llevamos a las espaldas. Las billeteras interiores algunas son plásticas tipo goma, que sirven para meter el móvil (por si vamos a la playa y no queremos dejarlo dentro de la cartera encima de la toalla) pero también nos sirven si no nos fiamos mucho de nuestros compañeros de habitación y queremos llevarnos a la ducha todo lo necesario (dinero, móvil, pasaporte…)

Kit eléctrico, que incluya adaptador y baterías

Muchas veces no tenemos en mente lo de “qué tipo de electricidad tienen en destino”, por lo cual llevar un adaptador universal nos quita ese temor. Ya sea para cargar el móvil, el GPS, la batería de nuestra cámara de fotos, las baterías externas son como tener electricidad a la mano siempre y cuando queramos. Hay de muchos tipos (o de muchos mili-amperios), pero en resumen a mayor capacidad de mAh = miliamperio / hora, mayor almacenaje de energía tiene, y más veces puedes cargar tus dispositivos. Sus tamaños oscilan según la capacidad, pero todos caben en la palma de una mano. No siempre abundan los enchufes, ni en nuestras habitaciones, ni en aeropuertos, por lo que tener una regleta/zapatilla donde poder enchufar varios dispositivos a la vez puede ayudarnos a tener nuestra cámaras, móviles ó GPS siempre a punto.

8-cosas-imprescindibles-en-tu-equipaje

Un buen seguro

Da igual el destino al que vayas, ya que un buen seguro de viajes puede ser necesario tanto en un destino de aventura y adrenalina, como en un destino romántico y apacible. Una infección, un accidente u otras complicaciones no distinguen de continentes, por lo que conviene estar prevenido ya que hay destinos donde ponerse enfermo y caer al hospital es una auténtica desgracia por lo caras que son sus asistencias.

Con estos 8 artículos se puede tener un viaje seguro y estar preparado para cualquier necesidad. La ropa, las guías, los mapas…son elementos que no son imprescindibles y que puedes encontrar en destino; estos 8 pueden no ser del todo comunes, y caben en una pequeña mochila.