Si estás ready para explorar esta perla del Caribe y has llegado hasta aquí es porque ya sabes que, hoy en día, visitar un país así sin el mejor seguro de viaje a Puerto Rico puede ser una locura.

Vas a poner rumbo a un destinazo donde, reggaetón a parte, te esperan preciosas ciudades coloniales, playas paradisíacas, bosques húmedos y, entre muchas más sorpresas, sus mágicas bahías bioluminiscentes. Conocerás un lugar caribeño que, no lo olvidemos, es territorio estadounidense, cosa que notarás no solo en su forma de hablar, sino por ejemplo también en los precios elevadísimos de la atención médica.

En esta guía te mostramos cuál es la póliza internacional para Puerto Rico con la que podrás disfrutar del país sabiendo que estarás en las mejores manos en todo momento. ¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Puerto Rico

Estamos totalmente acostumbrados a la gran tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema de salud público que nos da acceso, cuando enfermamos o tenemos un accidente, a grandes hospitales en centros de primer nivel. La cosa, por desgracia, cambia completamente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y cada país que visitamos se nos presenta con un escenario completamente diferente. Puerto Rico (que es parte de los Estados Unidos de América) es un claro ejemplo de ello. Fuera de la capital, puede resultar complicado dar con atención médica a la altura y, además, el precio de esta se dispara por las nubes. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página sobre el país en la gran importancia de contar con un seguro para viajar a Puerto Rico con las mayores coberturas posibles que no deje nada en el aire. Dice, por ejemplo:

Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

 

seguro de viaje a Puerto Rico

 

Un tropezón paseando por Viejo San Juan que acabara en un aparatoso esguince, un accidente recorriendo el país por carretera, algún problema digestivo tras empezar a probar la gastronomía boricua, la picadura de un mosquito portador de enfermedades como el dengue o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa pasarías sin problemas, aquí se podría traducir en elevadísimas facturas médicas o visitando centros sanitarios que, créenos, prefieres no conocer. En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Puerto Rico tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos.

Pero no, no se trata de un simple seguro médico. Es un seguro de viaje total porque va mucho más allá de la salud y te cuida también en todos esos momentos que se pueden dar en una aventura como esta. Robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o, muy importante, la tan cara repatriación que el MAEC insiste tener cubierta.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Puerto Rico?

En el próximo apartado entramos en detalle y te contamos cuáles son las coberturas imprescindibles que deben estar presentes, sí o sí, en tu seguro para Puerto Rico.

Posiblemente tú seas de los que ya tiene totalmente claro lo imprescindible que es viajar protegido. Entonces no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero. Esta es la mejor póliza para este destino y agrupa todas estas coberturas que a continuación detallamos.

No te la juegues en Puerto Rico. Hazte ya con él:

 

mejor seguro de viaje a Puerto Rico

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Puerto Rico, características

Un buen seguro para viajar a Puerto Rico es ese que ha sido diseñado pensando en las características propias del destino. Puesto que no necesitas las mismas coberturas en una escapada romántica a París que en una salida de aventura a Nueva Zelanda, es importante hacerse con una póliza a la que ni le falte ni le sobre nada.

Estas son las coberturas que han de viajar contigo a este destino, todas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención gratuita 24 horas

Pones rumbo al “otro lado del charco” para disfrutar y vivir nuevas experiencias. Si surge cualquier imprevisto quieres que este tenga una fácil solución para poder seguir aprovechando cada minuto del viaje. Por ello, estamos a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin importar que sea plena noche o un festivo nacional en el que la isla se satura. Estamos siempre a tu lado.

Contactar con nosotros es sencillo y es gratis a través de nuestra app, WhatsApp o el correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de llamada y te lo reembolsaremos para que no tengas que costear tú la conferencia internacional.

Te lo ponemos siempre fácil.

Grandes coberturas de asistencia médica

Al ser un territorio de Estados Unidos de América notarás esta influencia en muchos aspectos, incluidos los precios de la asistencia médica. Esta, en casos de mediana o alta gravedad, puede llegar a dispararse a miles de dólares. Es por eso que hemos dotado a tu IATI Mochilero con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Gracias a ello podrás tener a tu disposición a los mejores equipos médicos del país sin tener que poner nada de tu bolsillo. Ten en cuenta que, además de todo lo que puede pasarte en el territorio terrestre de Estados Unidos, aquí se le suman enfermedades tropicales como dengue, zika o chikungunya, por lo que cualquier precaución es poca.

 

deportes de aventura en Puerto Rico

Deportes de aventura en Puerto Rico

Hay mucho que vivir más allá de conocer las playas y San Juan. Cada vez son más los viajeros que nos animamos a exprimir al máximo el país con actividades como esnórquel, buceo, kayak, trekkings, rutas en bici… ¡la lista no acaba!

Este tipo de experiencias son conocidas como “deportes de aventura” y la mayoría de compañías no te cubren cuando las practicas. Por suerte para ti, el IATI Mochilero incluye sin coste extra la Cobertura de Deportes de Aventura, la más grande del mercado. Gracias a ella podrás disfrutar de una enorme lista de actividades como estas sabiendo que, si algo ocurre, estarás cubierto.

¡Hay más! Esta cobertura incluye también un colchón de hasta 15.000 euros destinados en exclusiva a salvamento, rescate y búsqueda.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Mucha atención a la hora de hacerte con un seguro de viaje a Puerto Rico cualquiera porque muchas compañías esconden en su letra pequeña las temidas franquicias para maquillar sus precios. Como ya sabrás, una franquicia de 100 euros significa que deberás pagar tú los 100 primeros euros cada vez que recibas asistencia médica. Si por ejemplo sufres un accidente y necesitas ir varias veces al médico por curas y pruebas, pagarás cada vez los 100 primeros de tu bolsillo. No quieres eso.

El IATI Mochilero no esconde trampas y no tiene franquicias. Nosotros nos encargamos de los gastos desde el primer céntimo, tú olvídate.

No adelantas dinero para asistencia médica

Ten también en cuenta que los seguros médicos privados (además de coberturas muy inferiores a todas estas) te obligan a pagar a ti cualquier asistencia médica recibida y a luego iniciar un proceso largo y pesado para recuperar tu dinero. En el caso de una simple visita por un constipado quizá no sea un gran problema, pero si te enfrentas a algo más grande te podría tocar pagar miles de euros y arruinar más allá de tu viaje.

Con esta póliza internacional para Puerto Rico es todo más fácil para ti. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano más apropiado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos derivados de tu visita, así como los de también posibles pruebas, ingreso o hasta la medicación que te pudieran recetar los especialistas. Tú te despreocupas del dinero.

En caso de que, debido a una emergencia, no puedas contactar con nosotros antes de ir al doctor, no pasa nada. Luego haznos llegar las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Ya has visto que con el IATI Mochilero tu salud estará en las mejores manos, pero hay mucho más. Se trata del mejor seguro para Puerto Rico por que tiene también en cuenta todos esos acontecimientos que pueden darse en un destino como este y te cubre también en situaciones como:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: 840 euros (60€ diarios durante 14 días)
  • Robo y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: 60.000 € (viajes con origen o destino España)

Además, también te cubre si tuvieras que ser repatriado, algo en lo que insiste siempre el Ministerio de Asuntos Exteriores y que tiene un coste elevadísimo.

 

seguro médico en Puerto Rico

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Puerto Rico

Estás a las puertas de empezar una gran aventura que irá de la mano de reservar vuelos, alojamientos, actividades y hasta un coche de alquiler. Es todo un desembolso económico y es posible que, como a muchos, te vengan dudas a la cabeza como: “Si tuviera que cancelar el viaje por un motivo grave, ¿pierdo todo lo invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje porque no paramos de evolucionar. Vamos adaptándonos y dando respuesta a las nuevas necesidades viajeras y fuimos pioneros en la creación del Complemento de Cancelación de Viaje. Con él, junto al IATI Mochilero, te reembolsaremos con hasta 3.500 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anular el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Este complemento es el favorito de miles de viajeros que ya han recuperado su dinero y podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para viajar a Puerto Rico.

 

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Puerto Rico

Las que acabas de ver son las coberturas que sí o sí deben viajar contigo al país. Todas ellas están incluidas en este seguro de viaje a Puerto Rico, pero cuenta con muchas otras que puedes consultar en su página de contratación.

Aquí te mostramos las cifras de las más top:

Seguro de viaje a Puerto Rico Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Puerto Rico

Al ver las grandes coberturas del IATI Mochilero quizá pienses que el precio se va a disparar. Todo lo contrario.

Gracias a la gran relación calidad – precio de esta póliza todo terreno, tu seguro a Puerto Rico es solo una diminuta parte del presupuesto de tu viaje. Además, te ayuda a ahorrar miles de euros en casos de gravedad.

 

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Puerto Rico

Contratar tu seguro de viaje a Puerto Rico es muy fácil como mostramos aquí.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Puerto Rico
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Una vez rellenes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y clica en “Contratar”. Aquí será donde puedas hacerte con el Complemento de Anulación de Viaje con el que recuperar hasta 3.500 euros. Ni lo dudes.

Completa tu información personal, haz el pago y recibirás un correo electrónico con la información de tu póliza y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de sencillo!

 

mejor seguro para Puerto Rico

Información útil para viajar seguro a Puerto Rico

Salud en Puerto Rico

El coste de la atención médica en Puerto Rico puede llegar a ser enorme. Por ello, el MAEC insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Puerto Rico que te cubra sobradamente.

El IATI Mochilero es el mejor seguro de viaje a este destino. Además de una elevada cobertura para gastos médicos te cubrirá también en esos otros momentos que pueden ocurrir en un viaje así, como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o incluso la repatriación.

No te la juegues y hazte ahora con él:

 

contratar seguro a Puerto Rico

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.