Hoy os presentamos a unos viajeros muy especiales. No son ni 1, ni 2 ni 3. Son la familia responsable del blog “Somos 4 por el mundo“. En su blog encontraréis información práctica, consejos y curiosidades de muchos destinos interesantes. No dudes en seguirles la pista en sus andanzas y, como ellos, no empieces tu viaje sin un seguro médico de viaje que cubra todas tus necesidades.

 ¿Cuándo y cómo surgió “Somos 4 por el mundo”?

La idea surgió como una página para compartir con los amigos y familiares, pero a medida que fuimos viajando nos apetecía compartir nuestras experiencias con más gente por si pudiera resultar útil a alguien.

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Nacer, nacer no sé…pero siempre hemos tenido mucha curiosidad por conocer gente y lugares nuevos.

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

El país que más nos ha sorprendido es Austria. Lo recorrimos durante 15 días y nos encantó la consonancia entre la naturaleza del Tirol, la historia de Viena y la calidad de la cultura de la gran mayoría de las localidades, además de unos habitantes muy amables y simpáticos.

Tres lugares que os hayan impactado y tres motivos

El Machupichu por el misterio que rodea su construcción y su magnificencia desde lo alto de la montaña donde vigila el valle.

Horseshoe bend en el río Colorado, por la belleza de la combinación de los colores del río y de las montañas que lo rodean.

A los peques les encantó el Capo Testa, en Cerdeña, y el atardecer desde Santa Teresa de Gallura.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Por supuesto, la cámara de fotos y de vídeo. En los últimos viajes, las gafas y las aletas para bucear y los protectores orgánicos para los WC, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Una circunstancia que nos sorprendió mucho fue cuando antes de tomar el avión para volar a Cuzco, nos hicieron firmar un documento en el que pusimos una persona de contacto en caso de accidente. No nos dio mucha seguridad que digamos.

¿Algún consejo para los que aún no se han animado a viajar con niños?

El éxito de los viajes con niños, creo que es el tener, prácticamente, todos los momentos del día organizados. Hasta los de tiempo libre.

¿Cuál va a ser vuestro próximo viaje? ¿Nos podéis adelantar algo?

Estamos pensando en viajar a Escocia, pero todavía no lo tenemos claro.

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Sí, siempre. Porque el refrán “más vale prevenir que curar” es nuestro lema.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Una única vez volviendo de Madrid. Nos la perdieron en el aeropuerto y viajó ella solita hasta Moscú. Pero como fue a la vuelta y luego nos la devolvieron, no fue demasiado duro.

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que no saben lo que se pierden, aunque hay que disfrutar de cada momento de la vida y de cada persona con la que te cruzas.