Este nuevo podcast de La aventura de viajar lo vamos a dedicar a la fotografía y a darte algunos consejos para sacar mejores fotos en tus próximos viajes. Porque a quienes nos apasiona viajar, normalmente, nos gusta fotografiar. Hay muchos motivos: lo hacemos para conservar los recuerdos, para asimilar lo vivido, para contar experiencias o compartirlas con amigos, familia o redes sociales.

Por todo eso hemos querido hacer este programa, para dar consejos para sacar mejores fotografías. Hablaremos de qué cámaras son las más idóneas para llevar de viaje, qué cosas hay que tener en cuenta en los preparativos y, ya una vez en ruta, de cómo hacer mejores retratos, fotografía callejera o paisajística.

Para hablar de todo esto, contamos con Joan Vendrell, fotógrafo freelance y formador especializado en fotografía de viajes.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos para sacar mejores fotos

Empieza el programa con Joan (min 2:02) hablándonos acerca de la máquina en sí, la cámara. Conversamos acerca de las distintas opciones de cámara que hay, y sobre si hay alguna idónea para fotografía de viajes.

A continuación, pasamos a hablar sobre la posibilidad de usar el móvil para tomar fotos viajeras en lugar de una cámara (min 3:50), y qué ventajas y desventajas tiene. Después, Joan habla sobre la planificación previa en cuanto a fotografía, y porqué hay que pensar en ella antes de salir de viaje (min 5:17).

Seguimos con consejos de composición (min 7:47): de encuadre, colores, equilibrio, luz… cualquier cosa que nos ayude a mejorar nuestra fotografía. Abordamos el tema de la street photography o fotografía callejera (min 12:12), y Joan nos da varios consejos al respecto.

podcast Cómo hacer mejores fotos

Hablando de lugares poblados, tocamos el tema de hacer retratos a personas (min 15:00)y también cómo proceder en situaciones donde podríamos romper con la privacidad de éstas (min 18:02) e incluso molestar.

Proseguimos con Joan explicando qué debemos hacer cuando cae la noche y nos toca cambiar la luz natural por la artificial (min 19:58). También nos comenta respecto a la fotografía de paisajes (min 21:49) y cómo mejorar nuestras fotos de montañas, desiertos, mares y demás.

Cerca del final del programa, conversamos sobre edición fotográfica (min 23:09) y qué programa funciona bien, y después, sobre consejos a la hora de subir nuestras fotos viajeras a las redes sociales (min 26:14).

Finalizamos con Joan dándole un consejo general a todos esos fotógrafos que se preguntan “y ahora, ¿cómo avanzo?” (min 27:36).

podcast Cómo hacer mejores fotos

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito un artículo dando más consejos para hacer buenas fotos en vacaciones y de cuentas de Instagram que te inspirarán a viajar que tal vez sean de tu interés.

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Ten en cuenta que hay un seguro adecuado para cada viaje por eso para destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero o para destinos más exóticos, exclusivos o caros tenemos el IATI Estrella. En iatiseguros.com podrás ver todos los seguros que tenemos y compararlos, para ver cuál se adecúa más a tu viaje.

En este podcast participa:

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.