En este podcast de La aventura de viajar vamos a hablar de uno de los países más queridos y atractivos del Sudeste asiático: Tailandia.

En el podcast Will Luna nos explica qué cosas hay que ver en Tailandia (tanto las imprescindibles como otras menos conocidas), qué rutas hacer en función de los días que dispongamos y nos da mucha información práctica para preparar el viaje (documentación, transporte, alojamiento) y apps que nos serán de utilidad una vez estemos allí.

Will lleva viviendo y viajando por Tailandia desde hace casi 3 años. Dejó su trabajo en Barcelona y se fue a viajar sin planes por Asia. En su segunda visita decidió quedarse a vivir en Chiang Mai, donde es profesor de inglés y estudiante de tailandés.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos para viajar a Tailandia

Arrancamos el programa hablando de qué cosas hacen de Tailandia un país tan atractivo para Will (min 2:20). Nos cuenta como su gente, cultura, comida y variedad de paisajes son algunos de los aspectos que él aprecia y disfruta mucho.

Tras ello, empezamos a hablar de qué ver en el país: qué lugares son imprescindibles (min 3:50) en cada una de las 3 zonas principales: centro, norte y sur.

En el minuto 4:50, hablamos de qué ver en cada zona con detalle. Así, en la zona centro destaca Bangkok, que suele ser la puerta de entrada al país (min 5:15) y Ayutthaya, la antigua capital de Siam, que contrasta con la modernidad de la capital.

En la zona norte (min 7:05), destaca Chiang Mai, que comparada con la capital tiene un ambiente de pueblo, y que es como un remanso de paz. Un primer día en la ciudad viendo templos o subiendo a Doi Suthep suele acabar disfrutando de alguno de sus mercadillos. Un segundo día es bueno para disfrutar de los alrededores, y entre ellos, de algún santuario de elefantes. Para quien tenga más tiempo dos opciones buenas son Pai y Chiang Rai, donde se puede hacer caminatas en las montañas visitando pueblos de etnias hmong o karen, o visitar sus templos o el Triángulo de oro.

Podcast IATI Tailandia

La zona sur del país es la más famosa, con sus increíbles islas (min 12:25). Las hay en las dos costas, destacando en la oeste la zona de Krabi, con su playa de Ao Nang, Railey y las islas Phi Phi; y en el este, en la provincia de Surathani destacan Koh Tao y Koh Phangan como principales islas. Will remata esta sección explicando cuándo ir a cada zona para evitar la época de lluvias y disfrutarlas en su mejor momento.

Aprovechamos la experiencia de Will para hablar también de otros sitios no tan turísticos, menos conocidos y explorados (min 17:48). En el norte, por ejemplo, el Loop de Mae Hong Son o subir a la montaña más alta del país, Doi Inthanon. En la zona centro está la histórica Kanchanaburi, las cascadas de Erawan o la isla de Koh Chang. En el sur, destacan las islas de la provincia de Trang, como Koh Muk y Koh Libon, o el parque natural An Thong en la costa oriental.

La conversación nos lleva a que Will nos sugiera qué rutas haría él en función del tiempo que tenga el viajero: una semana (min 22:45), dos o tres semanas de vacaciones.

A partir del minuto 27 empezamos a hablar de temas prácticos, como la mejor época para viajar al país, que como nos explica Will dependerá de la zona que queramos visitar. En el 28:45 hablamos de cómo llegar al país y a partir del 29:20 hablamos de cómo desplazarse por él, tanto en desplazamientos largos, cortos y medios (en los que las agencias de viajes pueden ser buenos aliados en nuestros traslados). Hablamos también del alojamiento (min 32:40) y de aplicaciones para buscar un lugar donde dormir y movernos en las ciudades.

Acabamos hablando de aspectos como la seguridad (min 36:45), de la sanidad pública (min 38:45), visados (min 39:20), pandemia de la covid19, costumbres y diferencias culturales (min 41:30), la facilidad para recorrer el país sin conocer su idioma (min 43:42) y, rematando el programa con dos recomendaciones de películas para ambientarnos un poco en su historia y en las playas del sur del país que seguro querremos visitar.

Aplicaciones recomendadas por Will:

Podcast IATI Tailandia

Más información y referencias

En este podcast participa Will Luna. Puedes leer más sobre él en su blog de viajes o en su Instagram. Su podcast se llama Viajando sin planes y lo puedes escuchar en todas las plataformas, como iVoox y Spotify.

Te recomendamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje, y más en un país con la atención sanitaria privada y cara. Y que hay un seguro adecuado para cada viaje. Por eso para destinos como este en los que vivir mil y una aventuras, te recomendamos el IATI Mochilero o el IATI Estrella, si quieres estar aún más tranquilo con gastos médicos de 1.000.000€ y los límites más elevados en todas las coberturas. En https://www.iatiseguros.com/ podrás ver y comparar todos nuestros seguros, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Podcast IATI Tailandia