Un seguro de vida es un producto de protección que ante una posible eventualidad garantiza a la persona asegurada y a los beneficiarios el respaldo económico necesario para afrontar la situación con tranquilidad y poder seguir con sus vidas de la mejor forma posible. Con una pequeña cuota al mes, los beneficiarios cobrarán el capital asegurado al producirse el suceso. Una fórmula simple en la que confían en España 30 millones de personas, conscientes de la importancia del seguro de vida para cubrir la economía familiar. Desde IATI, tu correduría de seguros de confianza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el seguro de vida y por qué te conviene contratar un seguro de vida independientemente de tu situación personal y estilo de vida.qué es un seguro de vida

¿Para quién se recomienda el seguro de vida?

Quizá pienses que no necesitas un seguro de vida porque eres joven o aún no tienes hijos. Debes saber que el seguro de vida es recomendable a cualquier edad, tanto si llevas un estilo de vida independiente como si tienes familia con hijos a cargo.

En caso de depender únicamente de tus ingresos, contar con un buen seguro adaptado a tus necesidades como single te va a permitir disponer del apoyo económico necesario en caso, por ejemplo, de que una invalidez absoluta y permanente te impida volver a trabajar.

Si vives en familia, el seguro de vida te asegura que ante una posible invalidez absoluta y permanente, e incluso fallecimiento, la economía familiar no se va a resentir, aunque falte tu sueldo, y que los tuyos van a poder hacer frente a los gastos de futuro, como la educación de los hijos, por ejemplo.

Por eso, los seguros de vida IATI se adaptan a tu edad y estilo de vida al mejor precio y te ofrecen la posibilidad de contratar las coberturas que realmente necesitas.

para quién es el seguro de vida

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de vida con la hipoteca?

¿Sabías que la edad más habitual de fallecimiento entre las personas que cuentan con una deuda pendiente son los 56 años? El 20 % de las personas con deudas que fallecen lo hacen antes de los 46 años y el 75 % cuenta con menos de 60 años en el momento del perecer. Las principales causas de fallecimiento entre las personas de 40 a 76 años son los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio. Causas en muchas ocasiones imprevistas, que demuestra la importancia del seguro de vida hipotecario para proteger la economía familiar en caso de fatalidad.

Entre los 30 y 50 años es el periodo de nuestra vida en el que soportamos mayores responsabilidades económicas y familiares, con los gastos derivados de la educación de los hijos y el préstamo hipotecario, por ejemplo. Por eso es la edad ideal para contratar el seguro de vida. No obstante, ten en cuenta que cuanto más joven, menor será la cuota del seguro de vida.

contratar un seguro de vida

De esta forma, ante el fallecimiento prematuro, la familia se vería liberada, al menos parcialmente, de la carga hipotecaria. Además, gracias a la nueva ley hipotecaria, ya no es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco donde se firma el crédito hipotecario, sino que eres libre de hacerlo a través de una correduría de confianza como IATI. De esta forma, podrás ahorrar hasta un 50 % de la cuota del seguro de vida.

¿Por qué se recomienda contratar un seguro de vida en época de crisis?

La crisis económica representa un momento de fragilidad en el que se pone en riesgo la estabilidad financiera de la familia ante una eventual pérdida de trabajo. Además, nuestra capacidad de ahorro disminuye, sin dejar de hacer frente a las cuotas de alquiler o hipoteca, suministros y gastos de alimentación, por ejemplo. Según la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) del Banco de España, después de una década de crisis económica, tan solo los mayores de 65 años han logrado mejorar su estatus económico, mientras los menores de 35 años han sido los más perjudicados.

Pero, ¿qué pasaría si en un momento tan delicado un suceso inesperado complicara aún más la situación? ¿Podría tu familia superar una situación tan complicada como esa? Contar con un seguro de vida en ese momento te permitirá tener el respaldo económico suficiente para salir airoso de la situación sin comprometer el futuro de tu familia.

seguro de vida en época de crisis

¿Por qué contratar un seguro de vida IATI?

Los seguros de vida IATI te cubren a ti y a tu familia, se adaptan a tu situación familiar y personal y te ofrecen la oportunidad de contratar las coberturas que realmente necesitas. Por eso son seguros de vida baratos, que puedes contratar 100 % on line de forma rápida y sencilla, respondiendo a un sencillo cuestionario de 3 preguntas, sin pruebas ni trámites innecesarios. Desde tan solo 2,40 euros al mes, los seguros de vida IATI te ofrecen un capital de hasta 200.000 euros en caso de fallecimiento y de invalidez absoluta y permanente. Puedes calcular la cuota de tu seguro on line o, si lo prefieres, contactar con IATI para recibir  asesoramiento personalizado sobre la mejor opción en tu caso.

 

Articulos relacionados