~ Artículo actualizado el 10 de enero de 2023 ~

Los requisitos para viajar a Tailandia y la documentación necesaria siempre han sido uno de los principales temas a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje al antiguo Reino de Siam. Ahora, tras el “terremoto mundial” que provocó la pandemia del covid-19, es necesario comprobar si a estos documentos para viajar a Tailandia se le han sumado nuevos que tener en cuenta. En este artículo vamos a repasarlos y responderemos a la pregunta que seguramente te estés haciendo ¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora?

¡Empezamos!

¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora con el covid-19?

Sí, se puede viajar a Tailandia ahora. Además, fue uno de los primeros países en ir relajando las restricciones de entrada debido a la pandemia, culminando con la eliminación total de requisitos covid en octubre de 2022.

Aunque en un principio parecía que los requisitos para viajar a Tailandia iban a cambiar por la apertura de fronteras de China, el mismo 9 de enero de 2023 (cuando entraban en vigor), el gobierno tailandés se echó para atrás. Por ello, se puede viajar a Tailandia como antes de la pandemia.

La buena noticia es que, para fomentar el turismo, hasta el 31 de marzo de 2023, a los ciudadanos de ciertos países (entre los que está España) se ampliará el tiempo de visado a la llegada de 30 a 45 días.

Si estás un poco confuso con los nuevos movimientos fronterizos, no te preocupes, en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos y aquí vamos a contarte todos los requisitos para viajar a Tailandia.

 

documentación para viaje a Tailandia

Viajar a Tailandia en 2023 y con la situación actual

¿Es seguro viajar a Tailandia ahora? Pues las cifras de contagios de covid en Tailandia ya llevan muchos meses muy bajas y no encontrarás casi ninguna restricción. La mayoría de atracciones turísticas están funcionando con tranquilidad.

En cuanto a la vacunación contra la covid-19, Tailandia cuenta con casi un 77% de población con la pauta completa, aunque este porcentaje es muy superior en zonas turísticas como Phuket o Krabi. El gobierno siamés está potenciando la aplicación de terceras dosis y la vacunación de los niños mayores a 5 años.

Con todo ello, viajar a Tailandia ahora no es 100% por seguro, ya que el riesgo de contagio sigue estando. Sin embargo, siguiendo las precauciones básicas, primando lugares abiertos y haciéndolo acompañado del mejor seguro de viaje a Tailandia, será mucho más seguro.

Seguro de viaje con coberturas covid-19, documento imprescindible para Tailandia

Si antes viajar con seguro era una cuestión de precaución, ahora se ha convertido en algo fundamental para hacerlo protegido frente a posibles gastos imprevistos y viajar con la seguridad de que serás atendido en lugares de calidad sin tener que esperar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Tailandia, señala: “aunque el seguro médico ya no sea obligatorio para entrar en el país, se recomienda encarecidamente viajar a Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible”. Además, destaca: “en general, los hospitales privados, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello, se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.”

Todos los seguros de viaje de IATI cuentan con coberturas covid-19 para que estés protegido en todo momento y puedas recibir la atención médica necesaria cuando la necesites. Pruebas médicas, test PCR prescritos por un especialista en el país de destino u hospitalización son algunas de las coberturas que encontrarás en nuestros seguros de viaje covid-19.

Así, el mejor seguro de viaje a Tailandia y por el que optan la gran mayoría de viajeros, es el IATI Mochilero. Este ofrece, entre sus diferentes características, coberturas para snorkel, trekkings, deportes de aventura como los que realizarás en Tailandia y hasta 500.000 euros de gastos médicos. Todo esto al mejor precio del mercado.

Ten en cuenta que, desde el 9 de enero de 2023, Tailandia requiere que aquellos ciudadanos de países que requieran una PCR o un test de antígenos para regresar a casa deben tener un seguro de viaje. El seguro de viaje debe tener cobertura de al menos 10.000$ en gastos médicos, cubrir covid y ser válido durante toda la estancia en Tailandia y 7 días extra.

No esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Tailandia para que nosotros cuidemos de ti, hazte con tu IATI Mochilero:

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

Visado para viajar a Tailandia

Si eres ciudadano español y pretendes estar menos de 30 días en el país como turista, no tendrás que pedir ningún visado para viajar a Tailandia con antelación y podrás prorrogar tu estancia otros 30 días más en una oficina de inmigración tailandesa. También podrás ampliar 30 días más ya estando en Tailandia. En caso de que vayas a viajar con otros motivos o quieras estar más tiempo, tendrás que dirigirte a una embajada o consulado para pedir un visado.

Desde el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023 los ciudadanos de ciertos países tienen 45 días de visado a la llegada en lugar de 30. Son los siguientes: Andorra, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brunéi, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, San Marino, Arabia Saudí, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos. Puedes leer más sobre esto aquí.

Documentos para viajar a Tailandia

El documento para viajar a Tailandia más importante es tu pasaporte. Comprueba que esté en vigor y que tenga una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia por otro motivo distinto al turismo o que si piensas permanecer más tiempo, deberás comprobar si necesitas un visado. En el caso de españoles que vayan a permanecer menos de 30 días haciendo turismo, no es necesario.

Billete de avión de entrada y salida de Tailandia

Aunque suene a una obviedad para muchos viajeros, entre la documentación necesaria para un viaje a Tailandia encontramos también el billete de avión. Para poder realizar este viaje deberás contar tanto con un billete de ida a Tailandia como con un billete de salida del país.

Dado que muchos viajeros van a Tailandia con un plan de viaje bastante abierto y en ocasiones, si se sienten a gusto, optan por ampliar su estancia con un visado, puede que en el momento de comprar el vuelo de ida al país no sepas cuándo te vas a ir.

Una de las soluciones por las que optan muchos viajeros es comprar un vuelo a Singapur, dado que es un destino cercano y el trayecto puede salir barato (puedes conseguir tu billete de avión por 40€), para una fecha cercana a la expiración del permiso de estancia en Tailandia. De esa manera, si finalmente optases por quedarte más tiempo, no perderías mucho dinero y, si te quisieras ir, desde Singapur podrías volar a prácticamente cualquier parte.

Requisitos para viajar a Tailandia en 2023

Como muchos otros países, Tailandia siguió la tendencia flexibilizadora y eliminó sus restricciones covid el 1 de octubre de 2022, permitiendo que se viajase como antes de la pandemia.

Aunque se preveían cambios para el 9 de enero de 2023 debido a la apertura de fronteras de China, el gobierno tailandés los ha suprimido y no tendrás que enseñar ni certificado de vacunación ni test. Es decir, que los documentos para viajar a Tailandia ahora son: pasaporte, billete de salida y, si es necesario, el visado.

El gobierno sí que avisa que, en caso de que seas ciudadano de un país que requiera PCR o antígenos de cara a regresar a casa, sí que pedirá un seguro de viaje para Tailandia. Este tiene que tener cobertura de gastos médicos de al menos 10.000$, que incluya coberturas covid y que sea por toda tu estancia en Tailandia más 7 días extra. Todos los seguros de IATI, además de ofrecer las mejores coberturas del mercado, cuentan con coberturas covid, por lo que contratarlo es esencial para cualquier viaje.

Esta es la información que se tiene al respecto sobre los nuevos requisitos para viajar a Tailandia. Recuerda que es muy importante consultar fuentes oficiales antes de salir, pues estos pueden cambiar en cualquier momento.

 

contratar seguro de viaje

 

Vacunas para viajar a Tailandia, ¿obligatorias?

Ten en cuenta que tendrás que haberte inyectado la de la fiebre amarilla y demostrarlo con tu certificado de vacunación internacional si vienes desde una zona donde esta enfermedad es endémica. No es el caso de España, pero tenlo en cuenta si viajas desde otros países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España que son vacunas recomendadas las de la hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, la del tétanos y la BCG (tuberculosis). Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre vacunas para Tailandia.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, estar vacunado ahora no es un requisito para viajar a Tailandia.

se puede viajar a Tailandia ahora desde España

Permiso de conducir para Tailandia

¿Tienes pensado conducir en Tailandia? En ese caso, necesitarás tramitar tu permiso de conducir internacional, ya que no será válido tu carné de conducir español. Además, debes tener presente que, aunque en España está permitido conducir una scooter de hasta 125 cc con el carné de tipo B, esto no es así en Tailandia y no se especifica en ningún lado en el permiso internacional. Por ello, si estás pensando en alquilar una moto y no tienes una licencia específica para conducirla, te arriesgas a llevarte una multa.

requisitos y documentos

Documentación y requisitos para viajar a Tailandia desde España 2023, preguntas frecuentes

¿Hace falta visado para viajar a Tailandia ahora desde España?

No, si tu estancia es menor de 30. Si planeas estar más de dicho tiempo, deberás aplicar al STV o puedes extender tu estancia por otros 30 días más. Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2023, este visado es de 45 días.

¿Es posible viajar a Tailandia ahora desde España en 2023?

Sí, siempre que cuentes con los documentos citados en este artículo y cumplas los diferentes requisitos. No existen requisitos covid para Tailandia.

¿Hace falta seguro de viaje para Tailandia?

No es un requisito obligatorio, pero sí es muy recomendable. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este viaje. Ten en cuenta que sí será obligatorio en caso de que seas ciudadano de un país que requiera PCR o test de antígenos para ingresar.

¿Hay que hacer cuarentena si viajas a Tailandia de España ahora en 2023?

No, no es necesaria.

requisitos para viajar a Tailandia

Esperamos haberte ayudado a tener clara la documentación para viajar a Tailandia ahora. Como ves, desde enero de 2023 las cosas son un poco más confusas. En cuanto todo esto cambie, actualizaremos este artículo para que seas el primero en saberlo. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario más abajo y te responderemos encantados.

Si antes ya era fundamental, ahora el seguro de viaje a Tailandia se ha convertido en un imprescindible para visitar el país. El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras, pues te garantiza una cobertura de hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de COVID-19 o de la práctica de deportes de aventura como senderismo o buceo hasta 40 metros de profundidad. También estaremos para ti en caso de tener que ser repatriado o si tienes que volver con antelación por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar.

No lo pienses más y contrata ya tu póliza de IATI:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.