~ Artículo actualizado a 4 de abril  de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Singapur ahora? Si estás deseando darte un baño en la piscina infinity del Marina Sands, visitar su increíble jardín botánico o, simplemente, descubrir la interesante mezcla cultural de sus barrios, sigue leyendo porque vamos a desgranarte toda la documentación para viajar a Singapur en 2024.

Además, también encontrarás la información que necesitas en caso de que Singapur sea solo una parada de cara a explorar otros países asiáticos y para dar el salto a Oceanía.

¿Se puede viajar a Singapur desde España en 2024?

Con la aparición de la covid-19, Singapur fue uno de los muchos países asiáticos que decidió cerrar sus fronteras y blindarse al turismo. Sin embargo, con la mejora de las cifras de contagios y el gran aumento del porcentaje de vacunados, el gobierno decidió seguir una política de “vivir con el virus” y empezar a permitir la entrada al turismo.

Por esto, desde octubre de 2021 se puede viajar a Singapur desde España y los requisitos se han ido relajando poco a poco de tal manera que en febrero de 2023 se eliminaron todos los relacionados con el coronavirus Sí, como lees, no es necesario estar vacunado o hacerse una prueba.

¿Cómo es la situación sanitaria de Singapur?

Hace ya muchísimos meses que la ola de covid en Singapur está en niveles muy bajos, por lo que viajar por el país se puede hacer con total normalidad. En cuanto a la vacunación, más de 95% de los singapurenses tiene la pauta completa y más del 93% la dosis de refuerzo.

Con el anterior descenso de los casos, el gobierno decidió eliminar aún más restricciones dentro del país. Así, si decides viajar ahora, solo deberás tener en que las mascarillas son solo obligatorias en los hospitales. Por lo demás, el resto de límites han desaparecido y puedes leer más sobre este tema aquí.

 

requisitos para viajar a Singapur

Seguro de viaje a Singapur, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) es muy claro en sus recomendaciones de viaje a Singapur y señala: “se recomienda viajar con un seguro médico de viaje, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado”. Todas las pólizas de IATI están para ti en caso de precisar este tipo de ayuda, pero el IATI Estrella es tu mejor aliado para esta aventura.

Este seguro cuenta con una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, incluyendo los derivados por un posible contagio de COVID-19. Por ejemplo, contarás con asistencia en caso de tener que ser hospitalizado o tener que realizarte una PCR por prescripción médica.

Además, olvídate de tener que adelantar dinero o pagar franquicia, estaremos las 24 horas dispuestos a ayudarte en tu idioma. También estarás cubierto al 100% si tienes que volver a casa con antelación debido a la hospitalización o fallecimiento de un familiar o si debes ser repatriado. A ello se le añaden coberturas útiles para cualquier viajero como las que te protegen en caso de demoras en el transporte o pérdidas o robos en el equipaje. Viajarás con la seguridad de hacerlo acompañado con el mejor compañero de aventuras posible.

Puedes leer más sobre él en nuestro artículo Mejor seguro para Singapur.

 

seguro de viaje a Singapur

¿Se necesita visado para viajar a Singapur?

El visado no es un documento necesario para viajar a Singapur desde España si vas a permanecer menos de 90 días. Señala el MAEC que se aconseja comprobar el plazo que te han autorizado al entrar.

Qué se necesita para viajar a Singapur

En situaciones normales, los únicos documentos para viajar a Singapur son el pasaporte, que debe tener una validez superior a 6 meses desde la fecha de entrada, y el billete de salida, que suele ser requerido por la aerolínea con la que se vuele al país.

Si eres ciudadano de otro país, deberás consultar si necesitas visado. En caso de necesites uno y solo pases por Singapur para hacer tránsito, existe lo que se conoce como Visa Free Transit Facility. Puedes leer más aquí.

Sin embargo, debido a la covid-19, tenemos que ver si hay más requisitos para viajar a Singapur que tener en cuenta. Te hablamos de este tema a continuación.

 

documentos para viajar a Singapur

Requisitos para viajar a Singapur desde España ahora

Estamos de enhorabuena porque el 13 de febrero de 2023 se eliminaron los requisitos para viajar a Singapur relacionados con la pandemia. Aun así, con independencia de que estés vacunado contra el coronavirus o no, no tendrás más que rellenar la Singapore Arrival Card dentro de dentro de los 3 días previos a la llegada.

La Singapore Arrival Card no será necesaria para viajar a Singapur en caso de que solo se vaya a hacer tránsito, sin pasar por inmigración.

Recuerda siempre antes de viajar consultar fuentes oficiales. En IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, pero es recomendable que lo hagas para no tener ningún problema.

Requisitos para volver a España después de un viaje a Singapur

Desde octubre de 2022, ya no es necesario tener en cuenta ningún requisito de cara a volver a España, con independencia de tu estado de vacunación covid.

 

Qué se necesita para viajar a Singapur

Vacunas para viajar a Singapur

A día de hoy, estar vacunado contra el coronavirus no es un requisito para viajar a Singapur.

Por otro lado, no hay otras vacunas obligatorias para viajar a Singapur. Aun así, el MAEC señala que son vacunas recomendadas la de la hepatitis B y la de la fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona). Por ello, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional con suficiente antelación, sobre todo si vas a hacer un viaje combinando más países del Sudeste Asiático.

Puesto que el dengue es una enfermedad endémica en Singapur y otras naciones de los alrededores, es aconsejable que uses repelente de mosquitos, sobre todo al amanecer y al atardecer.

requisitos y documentos obligatorios

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Singapur

¿Se puede viajar a Singapur desde España ahora?

Sí, desde el 19 de octubre de 2021 se puede viajar a Singapur desde y desde el 13 de febrero de 2023 es aún más fácil.

¿Necesito visado? ¿Cuántos días me puedo quedar en Singapur?

Si eres español, no necesitas visado para viajar a Singapur. Puedes permanecer hasta 90 días.

¿Qué se necesita para viajar a Singapur desde España?

Puesto que se han eliminado los requisitos covid, solo necesitarás tu pasaporte, billete de salida y la Singapore Arrival Card, que se tiene que rellenar en los 3 días previos al viaje.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Singapur?

En situaciones normales, no hay vacunas obligatorias para viajar a Singapur, aunque sí se aconsejan la de la hepatitis B y la fiebre tifoidea.

Singapur, visado

Esperamos haberte ayudado a conocer los requisitos para viajar a Singapur desde España en 2024. Como ves, cada vez son menos exigentes. Actualizamos nuestros artículos constantemente y estamos para ti en los comentarios si tuvieses cualquier duda.

Si antes era esencial, ahora viajar con un seguro de viaje es algo imprescindible para viajar a Singapur. Debido a los elevadísimos costes de la sanidad en este país asiático, el IATI Estrella es la mejor póliza para esta aventura. Gracias a ella contarás con hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de COVID-19 u otro tipo de accidente, ya requiera una consulta médica o una asistencia más complicada. Además, también estarás cubierto en caso de tener que volver a casa antes por la hospitalización o fallecimiento de un familiar o si tuvieses la mala suerte de ser repatriado.

Contrata ya tu póliza IATI y viaja con la seguridad de hacerlo acompañado con la mejor empresa de seguros de viaje:

contratar seguro de viaje a Singapur

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.