~ Artículo actualizado a 19 de febrero de 2024 ~

¿Qué necesito para viajar a Brasil desde España? ¿Hace falta visado? Es más que normal que necesites información sobre los requisitos para viajar a Brasil, ya que estos sufrieron bastantes modificaciones en el pasado. En IATI estamos constantemente atentos para que nuestros viajeros no tengan problemas a la hora de hacer lo que más les gusta. Por ello, aquí hemos reunido toda la documentación necesaria para viajar a Brasil en 2024 y, además, ahondaremos en la situación provocada por la covid-19.

Sigue leyendo y descubre los documentos y requisitos para viajar a Brasil desde España ahora.

Viajar a Brasil y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Así es, se puede viajar desde España a Brasil ahora y ha sido así durante casi toda la pandemia provocada por la covid. Tras la confusión inicial originada por el virus, el gigante sudamericano fue uno de los pocos países en dejar abiertas sus fronteras y, por eso, muchos viajeros se animaron a descubrir lugares tan increíbles como Iguazú, Río de Janeiro o los Lençóis Maranhenses, imprescindibles que ver en Brasil.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil ahora? Ahondaremos en los siguientes apartados, pero tienes que saber que la normativa para entrar se modificó a mediados de septiembre de 2022. En estos momentos, no es necesario hacer nada extra para entrar al país. Es decir, podrás hacerlo como antes de la pandemia.

Sigue leyendo y descubre los requisitos para viajar a Brasil en detalle.

 

requisitos para viajar a Brasil

¿Cómo es la situación de Brasil por la COVID-19?

Como te detallamos en ¿Es seguro viajar a Brasil?, los casos ya llevan muchos meses en descenso. Aun así, como en cualquier lugar del mundo, para que un contagio no chafe tus planes siempre conviene viajar con precaución.

En cuanto a la vacunación, Brasil cuenta con más de un 82% de población con la pauta completa contra la covid-19. También fueron ampliamente aplicadas las dosis de refuerzo e, incluso, cuartas dosis.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Brasil ahora?

Si te animas a viajar a Brasil ahora, estamos seguros de que lo disfrutarás muchísimo porque se respira un clima de normalidad. Después de duras restricciones, poco a poco fueron abriendo negocios y atracciones turísticas y ahora todo funciona con normalidad.

documentos obligatorios para viaje a Brasil

Seguro de viaje a Brasil, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España es muy claro en sus recomendaciones de viaje y señala:

Se recomienda encarecidamente que contrate un seguro médico de viaje con cobertura suficiente en Brasil durante toda su estancia. El seguro deberá incluir, entre otras prestaciones, la hospitalización e intervención quirúrgica, y la repatriación en caso necesario”.

Aunque en Brasil existen buenas infraestructuras sanitarias en las grandes ciudades, no darás con ellas en zonas rurales y, además, estamos en una época donde es más importante encontrar una atención médica rápida y de calidad. Por ello, viajar con un buen seguro de viaje para Brasil se hace imprescindible.

Para esta ocasión tan especial, la mejor póliza para este destino es el IATI Estrella. Esta es una póliza con una cobertura de hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, entre los que se incluyen los que se pudiesen derivar de un accidente caminando por Río de Janeiro o practicando deportes de aventura como el buceo en Fernando de Noronha. Además, también tendrás las mejores coberturas covid del mercado, incluyendo los gastos de hospitalización o las pruebas que pudieses necesitar por prescripción médica.

Contratando tu IATI Estrella, además, tendrás la seguridad de que serás atendido las 24 horas del día, en tu idioma y sin tener que adelantar dinero. Además, también estarás protegido en caso de que tengas que ser repatriado o volver a casa anticipadamente por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar. Hazte con tu póliza IATI y viaja tranquilo ahora:

seguro de viaje a Brasil

¿Se necesita visado para viajar a Brasil?

Si eres ciudadano español, te gustará saber que no necesitas visado para viajar a Brasil como turista o en viaje de negocios hasta un máximo de 90 días dentro de un plazo de 6 meses. Si se cumplen esos 90 días, tendrás que esperar otros 90 para entrar de nuevo. Si el objetivo de tu viaje es otro o piensas permanecer más tiempo, deberás consultar con la embajada o consulado pertinente.

qué hace falta para viajar a Brasil

Documentos para viajar a Brasil desde España

Ya ves que el visado no es un documento necesario para viajar a Brasil, pero sí que debes tener en cuenta que precisarás los siguientes:

  • Pasaporte: debes comprobar que tiene una validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de Brasil prevista.
  • Billete de avión de ida y vuelta: el MAEC indica que la fecha de regreso debe estar ya confirmada y teniendo en cuenta el máximo de permanencia sin visado, 90 días.
  • Medios económicos suficientes para tu manutención en Brasil: el MAEC indica que el valor mínimo es de 170 reales  diarios. Para demostrarlo, se puede hacer con una tarjeta de crédito y su última factura, extractos bancarios, efectivo…
  • Comprobación de alojamiento durante la estancia en Brasil. Si te quedas en un hotel, las reservas abonadas o garantizadas con una tarjeta de crédito. Si es en una residencia privada, carta de invitación original con firma reconocida ante notario brasileño y acompañada de comprobante de residencia (por ejemplo, factura de la luz o agua). Lo cierto es que las autoridades migratorias no son muy exigentes con este requisito para viajar a Brasil y no es normal que exijan una reserva de alojamiento para cada día del viaje, pero es mejor llevar, al menos, una parte.

Debido a que todavía se puede considerar que estamos en una época extraordinaria, siempre es necesario mirar si existen otros requisitos para viajar a Brasil por covid-19. Te los detallamos a continuación.

Requisitos para viajar a Brasil desde España pese a COVID-19

Aunque los requisitos para viajar a Brasil por el coronavirus fueron bastante estrictos durante años, estamos de enhorabuena porque ya se eliminaron por completo. Es decir, no es necesario estar vacunado contra la enfermedad o hacerse una PCR o antígenos antes de viajar. Ya podrás entrar como antes de la pandemia, cumpliendo los requisitos que te contamos en el apartado anterior.

 

requisitos y documentación necesaria

PCR o test de antígenos para viajar a Brasil, ¿es necesario?

No, ya no hace falta ninguno de los dos. Los requisitos covid para viajar a Brasil se eliminaron.

Vacunas para viajar a Brasil, ¿obligatorias?

El país solo exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla en caso de venir de un país considerado como de riesgo de transmisión en los 90 días anteriores al viaje a Brasil. España no es uno de ellos, pero ten en cuenta que otros cercanos como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela sí. Por otro lado, el MAEC recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla en caso de que tengas pensado visitar el norte de Brasil o los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, São Paulo, Rio Grande do Sul, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Amazonas, Goiás o el Distrito Federal.

Otras vacunas recomendadas para viajar a Brasil son las diseñadas contra la hepatitis, el sarampión y la rubeola. Además, el Ministerio resalta que, si se quiere visitar la región amazónica, el Pantanal o el interior del nordeste, es aconsejable tomar precauciones contra la malaria. Por ello, lo mejor es que pidas cita en un centro de vacunación internacional con suficiente antelación. De esta manera, será un médico quien te asesore sobre las vacunas para viajar a Brasil.

Finalmente, como hemos visto, estar vacunado contra la covid-19 ya no es un requisito para viajar a Brasil ahora.

Permiso de conducir para Brasil

¿Tienes pensado alquilar un coche o una moto durante tu viaje? Entonces tienes que saber que el permiso internacional de conducir no es un documento necesario para viajar a Brasil. Puedes conducir con el carné de conducir español durante 180 días. Si vas a estar más tiempo, deberías acudir al Departamento Nacional de Tránsito de Brasil (DETRAN) y solicitar el canje por el brasileño.

Hablando de conducción, el Ministerio aconseja no conducir de noche por el alto riesgo de accidentes debido al mal estado de las carreteras y la falta de iluminación. Además, debes saber que Brasil aplica “tolerancia cero” al consumo del alcohol. Es decir, la tasa de alcoholemia debe ser 0,0.

vacunas para Brasil

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Brasil desde España

¿Se puede viajar a Brasil desde España ahora en 2024?

Sí, es posible viajar a Brasil desde España ahora. Los requisitos covid han desaparecido.

¿Hace falta visado para viajar a Brasil?

Si eres ciudadano español, no necesitas visado para viajar a Brasil en caso de que vayas como turista o para hacer negocios menos de 90 días en un período de 6 meses.

¿Qué se necesita para ir a Brasil desde España?

Necesitarás tu pasaporte, el billete de avión de ida y vuelta, demostrar fondos económicos suficientes y la reserva de alojamiento.

¿Qué prueba de covid se necesita para viajar a Brasil?

No, no es un requisito para viajar a Brasil ahora.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Brasil?

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si vienes de un país con riesgo de transmisión (no es el caso de España).

Requisitos Brasil y documentos obligatorios

Esperamos haberte ayudado a descifrar los requisitos para viajar a Brasil ahora. Ya ves que vuelven a ser como antes de la pandemia. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

Recuerda que es esencial viajar con el mejor seguro de viajes para Brasil. Si en situaciones normales es clave, ahora con la covid-19 contar con una compañía que responda por ti cuando más lo necesitas lo es aún más. El IATI Estrella es tu mejor aliado, ya que te ofrece una cobertura de hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de covid-19 como la hospitalización si un médico te prescribe una prueba de detección del virus en destino.

Además, estaremos para ti en momentos tan importantes como si tienes un accidente practicando uno de los muchos deportes de aventura que te ofrece Brasil (senderismo, buceo, rafting…), si necesitases ser repatriado o volver a casa con antelación por la hospitalización o fallecimiento de un familiar sin que tengas que adelantar dinero o pagar franquicia. Una buena póliza de seguros como la nuestra también cuenta con coberturas en caso de demoras en el transporte o robos en el equipaje. Contrata ya tu IATI Estrella y viaja seguro por Brasil:

contratar seguro internacional a Brasil

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.