Si tienes contratado un seguro de vida, es muy posible que cada año observes un ligero incremento en la cuota. Y es que la prima del seguro de vida, la cantidad que pagamos mes a mes, se revaloriza cada año en función de diferentes factores. Desde IATI, tu correduría de seguros de confianza, te contamos cuáles son las razones que condicionan el aumento de la prima y cómo ahorrar hasta un 50% en la cuota de tu seguro de vida.

cobrar seguro de vida

Revalorización de la prima del seguro de vida

Cada vez que se renueva el seguro de vida se incrementa una pequeña cantidad, correspondiente a la subida del índice de precios al consumo (IPC) del año correspondiente. Pero hay otras razones que influyen en la revalorización de la prima, como es la edad. Y es que conforme vamos cumpliendo años, más elevada es la cuota del seguro de vida. Para este cálculo, las compañías tienen en cuenta estadísticas de la mortalidad en España, que relacionan, por ejemplo, la probabilidad de fallecimiento con la edad o la causa de defunción, y aplican la cuota en función de esos datos. Por eso, desde IATI recomendamos contratar el seguro de vida siendo joven. De esta forma, la actualización de la prima se hará partiendo de una cantidad menor.

Otro aspecto clave que puede condicionar el aumento de la cuota es la profesión a la que nos dedicamos. Si ejercemos una profesión de riesgo, esta condición puede encarecer el seguro, tanto en el momento de contratarlo, como en las posteriores actualizaciones de la prima. No es lo mismo trabajar en una oficina, por ejemplo, a hacerlo en minería, el ejército, el cuerpo de policía o de bomberos, o como piloto de avión o helicóptero. En estas profesiones, por tanto, la prima será mayor, aunque por otra parte son profesiones en las que se recomienda especialmente contar con la protección de un buen seguro de vida que cubra este riesgo y las posibles eventualidades que pudieran producirse. Así que, si tenemos intención de cambiar de profesión en este sentido, debemos asumir que el seguro de vida podría encarecerse en función del riesgo asociado a nuestro trabajo.

Seguro de vida personalizado

Como cliente del seguro de vida, lo más importante es que conozcas bien las condiciones de la póliza y puedas contratar las coberturas que realmente necesitas, según tu situación personal y modelo familiar. Por eso, para IATI es tan importante ofrecerte un asesoramiento personalizado e informarte de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida.

De hecho, los seguros de vida IATI se adaptan a tu edad y estilo de vida al mejor precio y te ofrecen la protección que necesitas en todas las etapas de tu vida: para los que llevan un estilo de vida independiente se recomienda el IATI Vida Singles, para los que disfrutan de un estilo de vida activo solos o en pareja hemos creado el IATI Vida Activa y para los que tienen hijos a cargo e hipoteca ofrecemos el IATI Vida Familiar e Hipotecas. Tres completos seguros con los que estarás protegido pase lo que pase.

beneficiario del seguro de vida

Ahorrar en tu seguro de vida

Si piensas que el seguro de vida es caro, te equivocas. Puedes contratar los seguros de vida IATI desde solo 2,40 euros, 4,20 euros o 8,70 euros al mes, en función de la modalidad escogida y de las coberturas que contrates.  

Además, si dispones de un seguro de vida hipotecario con el banco debes saber que desde 2017 ya no es obligatorio contratar el seguro de vida con la entidad bancaria con la que firmas la hipoteca, sino que puedes hacerlo con una correduría de seguros de vida de confianza como IATI. Tan solo debes designar al banco como beneficiario principal de la póliza. De esta forma, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, el banco cobraría solo el capital pendiente de la hipoteca, mientras que el resto del capital irá a tus herederos. Piensa que cambiar tu seguro de vida hipotecario a IATI es muy sencillo y te permitirá ahorrar hasta un 50% de la cuota del seguro de vida. Además, no tienes que preocuparte por las gestiones. Desde IATI nos encargamos de dar de baja tu póliza gratis haciendo un seguimiento personalizado sin coste adicional.

seguro de vida para familias

Contratar un seguro de vida barato 100% online es fácil y rápido

Como ves, los seguros de vida IATI son baratos y cubren a tu familia y a tu hipoteca con las mejores condiciones del mercado. Además, puedes contratarlos 100 % online de forma rápida y sencilla, respondiendo a un sencillo cuestionario de 3 preguntas, sin pruebas médicas ni trámites innecesarios. Puedes calcular la cuota de tu seguro de vida online o, si lo prefieres, contactar con IATI para recibir información y asesoramiento personalizado sobre el mejor seguro de vida para ti y para tu familia.