La lista de apps para padres y madres que nos pueden ayudar en nuestra tarea diaria es inmensa: la aplicación de la guardería, la de la niñera, la que me dice dónde está el niño, la que me chiva lo que ve en Internet… En IATI, tu especialista en seguros de vida, también somos padres, y tenemos una selección de aplicaciones que nos salva de más de un apuro. Si nosotros te contásemos… Situaciones en las que seguro que tú también te has encontrado (¿o nunca se te ha olvidado que era el cumple del mejor amiguito de tu hijo?). A continuación, nuestras apps más top.

mejors apps para padres madres hijos

Niños pequeños: apps de la guardería y del colegio

Las aplicaciones para comunicarse con los profesores de los niños y para estar al día de todo, todo, todo lo que pasa con nuestros hijos, son un éxito total. Se empezaron a usar en algunas guarderías y ya han llegado a los colegios de primaria.

Con estas aplicaciones puedes chatear con los profes de tu hijo, enviar y recibir fotos y vídeos, recibir informes de evaluación, ver recordatorios de que mañana tiene que llevar una cartulina azul o la semana que viene va de excursión, enterarte al momento de si ha comido bien, ha dormido la siesta o se ha peleado con fulanito… Cualquiera de las comunicaciones que tradicionalmente se hacían mediante la agenda, nota arriba y nota abajo, firma por aquí y firma por allá.

Es el centro el que decide si implementar el uso de estas apps y cuál de ellas usa. De todas maneras, para que te suenen, enumeramos algunas de la más utilizadas:

Después del cole: apps para buscar niñera

Si necesitas una niñera para tus peques pero no sabes dónde encontrar una persona de confianza, esta es una buena solución. Tú introduces tus criterios de búsqueda, los horarios en los que necesitas que te cuiden a los niños y la zona que te interesa y la app te devuelve las opciones disponibles. Tú revisas los currículums y las referencias de las candidatas (y candidatos, que también los hay) y contactas con la escogida. Si te gusta… ¡ya tienes niñera! Puedes buscar en:

  • Nannyfy
  • Sitly
  • babysits
  • Yoopies
  • topnanny. Esta ofrece también servicio de niñera compartida, ¡muy interesante! Imagina: ni tú puedes ir a buscar a tu hijo a la salida del cole ni la madre de su amigo tampoco… Podéis compartir una niñera que vaya a buscar a los dos, los lleve al parque o a casa, les dé la merienda y les ayude con los deberes. Os saldrá más barato y vuestros hijos estarán más contentos.

mejors apps para padres madres hijos

Más aplicaciones útiles para padres  

Vamos a por las más prácticas. Estas son algunas de las apps más utilizadas, que tenemos la seguridad de que funcionan bien y que son realmente útiles en nuestro día a día de padres:

  1. Apps para localizar a los niños: si quieres saber en todo momento dónde están tus peques, prueba con Life360, Find My Kids o WebWatcher.
  2. Apps para hablar con los niños: Voxer App te permite utilizar los móviles como si fueran walkie talkies. Así puedes hablar con tus hijos en directo.
  3. Apps de primeros auxilios: como App Primeros Auxilios. Utilísima si tu hijo se atraganta, o se hace una quemadura, o tiene una hemorragia…
  4. Apps para organizar las actividades de los niños: Kid Kontrol te recuerda todo lo que no se te puede pasar de la agenda de tu hijo: las actividades del colegio y las extraescolares, los cumpleaños de los amigos o las visitas al médico. Otra app que realiza esta función es Mama Bear.
  5. Apps para consultas de salud: si tienes una duda y te gustaría consultar con un médico, puedes hacer una videollamada con un pediatra en Omnidoctor. Si la consulta no es tan urgente, te puedes registrar en My Doctor App. Envías tu pregunta y al cabo de un rato recibes la respuesta del médico.

Hijos adolescentes: apps de supervisión y organización familiar

Si tu hijo ya es adolescente (o preadolescente) y tiene su propio móvil, quizá te interese supervisar las webs que visita, o sus redes sociales, o conocer su ubicación para estar seguro de que todo va bien. Estas son algunas de las apps que puedes instalar en su móvil y en el tuyo:

También puedes activar el control parental en los dispositivos que utilice, ya sean smartphones, tablets, ordenadores o consolas.

Y, como ya es mayorcito, seguro que tiene algunas tareas adjudicadas en casa. ¿Te iría bien alguna app que os recuerde a todos los miembros de la familia cuáles son las tareas de cada uno y en qué momento hay que realizarlas? Aquí tienes algunas opciones:

mejors apps para padres madres hijos

Protección para el futuro: un seguro de vida

Si has leído hasta aquí, si te interesan todas estas apps, está claro: para ti no solo es una prioridad el cuidado y la protección de tus hijos, también lo es disponer de herramientas prácticas y sencillas que te faciliten la tarea.

En cuanto al cuidado y la supervisión, con todas estas apps están bajo control. En cuanto a la protección, es importante también pensar en el futuro. La herramienta que te cubrirá esta necesidad es un buen seguro de vida, como el IATI Vida Familiar e Hipotecas. Un seguro de vida barato, práctico, porque lo puedes contratar 100 % online y en unos pocos minutos, y efectivo, porque con él te aseguras de que podrán continuar con sus estudios y con su estilo de vida aunque tú faltes.

Ahora que son pequeños es el momento de dar este paso. Con tu seguro de vida y todas las aplicaciones necesarias instaladas en tu móvil, te lo aseguramos, vas a dormir muy tranquilo.