¿Todavía no tienes claro a dónde viajar en verano? No te preocupes, ¡aún tienes tiempo! Si no te apetece repetir destino, en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a darte una buena dosis de inspiración viajera. Aquí encontrarás rincones donde hace buen tiempo, ciudades con encanto para una escapada, road trips de película y viajes exóticos para liberar el estrés que has acumulado durante el año.

Sigue leyendo y descubre 7 destinos perfectos a donde viajar en verano.

1. Costa Oeste de Estados Unidos

Si quieres pegarte un viaje con mayúsculas, piensa en la Costa Oeste de Estados Unidos como uno de los lugares a donde viajar en verano. Puedes empezar tu recorrido por Los Ángeles o San Francisco, dos de las ciudades más interesantes que visitar en Estados Unidos, y hacerte con un coche de alquiler. Emprenderás un road trip épico a través de algunos de los mejores parques nacionales como el espectacular Gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional de Yosemite o el Parque Nacional Bryce Canyon, pero también pasarás unos días de locura en Las Vegas o recorrerás un pedacito de la histórica Ruta 66. Prometemos que descubrirás ese Estados Unidos que has visto tanto en las películas, donde los pueblecitos a las orillas de la carretera se quedaron varados en los años 60 y los típicos diner siguen ofreciendo contundentes hamburguesas y batidos.

Verano es una época estupenda para hacer un viaje de este calibre. Aunque en determinados lugares puede hacer bastante calor, las temperaturas suelen ser moderadas y, lo más importante, tienes muchísimas horas de sol para aprovechar bien la jornada. Te recomendamos considerar la Costa Oeste de Estados Unidos como destino a donde viajar en verano solo si tienes, al menos, 15 días de vacaciones.

¿Preparado para arrancar? No olvides leer con atención este artículo donde te contamos, en detalle, cómo organizar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos.

viajar en verano

2. Berlín, Alemania

Para a una escapada en verano de unos 5 o 6 días, no lo hemos dudado ni un momento, ¡tu sitio es Berlín! La capital de Alemania cobra vida en cuanto el calorcito aprieta y se convierte en una de las ciudades más interesantes a donde viajar en verano por poco dinero. Sus terrazas, parques y canales cobran vida y no será difícil caer rendido a su ambiente callejero. Además, en Berlín hay muchísimo que ver. Empezando por museos tan impresionantes como el Museo de Pérgamo (uno de los mejores del mundo) hasta la impresionante cúpula del Reichstag, pasando por un parque ubicado en un antiguo aeropuerto (el de Tempelhof) y, por supuesto, absorbiendo toda su historia recorriendo rincones sobrecogedores como el muro de Berlín o el Memorial del Holocausto.

Además, Berlín es un lugar perfecto a donde viajar en verano porque sus días largos te permitirán aprovechar tus vacaciones aún más. A las visitas de la ciudad puedes añadirle lugares cercanos como Postdam, una preciosa ciudad de corte imperial, o hacer una excursión para aprender más sobre el horror nazi en el campo de concentración de Sachsenhausen.

viajar en verano por Europa

3. Indonesia

Como te contamos en “¿Cuándo viajar al Sudeste Asiático?”, gran parte de la región “sufre” la temporada de lluvias durante el verano europeo. Sin embargo, no lo des todo por perdido, ¡en Indonesia es temporada seca! Si quieres un destino exótico a donde viajar en verano, no lo dudes un momento y busca vuelos a Jakarta o Bali. Es totalmente seguro viajar a Indonesia y en este archipiélago de más de 17.000 islas podrás vivir experiencias únicas como adentrarte en el cráter de uno de sus volcanes (Kawah Ijen, Bromo o Rinjani), saludar a los famosos dragones de Komodo, hacer buceo de primer nivel, pasar unos días en islas tan bonitas como Nusa Penida o descubrir la espiritualidad de una de las más famosas del mundo: Bali. Estos son algunos de sus rincones más conocidos, pero si eres de los que buscan lugares poco turísticos, puedes perderte por sitios paradisíacos como Karimunjawa o Pulau Weh.

Nuestro consejo es que no escatimes en días para disfrutar de este gran viaje de verano. Indonesia es un país enorme y, a pesar de que han surgido varias aerolíneas de bajo coste en los últimos años, los traslados requieren su tiempo. Además, el archipiélago indonesio es un destino perfecto a donde viajar en verano si no quieres gastar mucho dinero. La relación calidad-precio tanto del alojamiento como de la comida es extraordinaria. Si te apetece hacer un viaje muy low cost, puedes encontrar alojamientos desde 5€ por noche y un rico nasi goreng (uno de los platos más tradicionales) por apenas 1€.

viajar a Indonesia en verano

4. Sudáfrica

Seguimos dándote una buena dosis de inspiración con destinos a donde viajar en verano con uno de nuestros favoritos: Sudáfrica. Al sur del continente africano te espera un verdadero paraíso para los amantes de los animales y los paisajes de infarto. Si bien en nuestro verano (que allí se traduce en su invierno) no será tan apetecible darte un chapuzón en sus playas, no te faltarán cosas que ver en Sudáfrica que justifiquen el viaje. Puedes empezar tu recorrido por Ciudad del Cabo, una ciudad dominada por la increíble Table Mountain, una enorme montaña en forma de mesa desde la que obtendrás unas vistas gloriosas. Allí te recomendamos alquilar un coche y visitar Franschhoek, donde podrás degustar los famosos vinos sudafricanos, hacer un recorrido por la Península del Cabo y, lo más importante, hacer una excursión a Hermanus, pues en este momento del año tienes muchas posibilidades de avistar ballenas francas australes. Estas suelen estar en las costas de Sudáfrica de julio a noviembre, así que ya tienes una razón más para incluir Sudáfrica en tu lista de lugares a donde viajar en verano.

Después, puedes continuar hacia el Este y hacer la famosa Ruta Jardín o, si te apetece ver más fauna, volar hacia Durban y comenzar un maravilloso viaje en coche por parques naturales como el de iSimangaliso, el Royal Hlane National Park (dando el salto a Suazilandia) y el más impresionante de todos: el Kruger National Park. Consulta este itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días y empieza ya a planificar tu aventura africana.

Todo suena genial, ¿verdad? Sin embargo, quizás te preguntas si es peligroso ir a Sudáfrica por libre. Echa un vistazo a nuestro artículo “¿Es seguro viajar a Sudáfrica?” y no dudarás ni un instante en buscar vuelos a Johannesburgo o Ciudad del Cabo. ¡Tus vacaciones de verano te esperan!

viaje en verano a Sudáfrica

5. Sur de Filipinas

Si buscas un destino a donde viajar en verano donde el mar sea el gran protagonista, Filipinas es una estupenda opción. Aunque en esta época del año es época de lluvias en Palawan, Luzon y Bisayas, en el sur del país es temporada seca, lo que se traduce en muchísimas posibilidades de disfrutar al máximo de dos de sus islas más bonitas: Siargao y Camiguin. En ambas encontrarás paisajes increíbles, entre los que destacan los palmerales de la primera y los conos volcánicos de la segunda. No en vano, Camiguin es el lugar del planeta con más volcanes por metro cuadrado. No solo eso, muy cerca de ellas se sitúan islas más pequeñas con playas paradisíacas como Guyam Island, Naked Island, Corregidor Island y Daku Island en Siargao y Mantigue Island y White Island en Camiguin. Para combinar estos rincones filipinos, te recomendamos dedicar al menos 12 días de tus vacaciones de verano.

viaje en verano

6. Túnez

Volvemos de nuevo la mirada hacia África, pero esta vez nos quedamos en el norte del continente, donde te aguarda un destino a donde viajar en verano lleno de sorpresas. Túnez te ofrece una combinación ganadora: playas agradables como las de la isla de Djerba, ciudades costeras con encanto como Sidi Bou Said, mucha historia en rincones como Cartago o el anfiteatro de El Djem y, por supuesto, los preciosos paisajes del desierto del Sáhara.

Si buscas un destino barato a donde viajar en verano, Túnez es una estupenda opción. Existen vuelos muy económicos a la capital tanto desde Madrid como Barcelona.

época para viajar a Túnez ¿verano?

7. Nueva York

No podía faltar. Aunque siempre es buena idea ir a Nueva York, hacerlo en verano es una combinación ganadora. La “Gran Manzana” se llena de vida durante los meses de julio, agosto y septiembre. El buen clima anima a los neoyorkinos a salir a la calle, en las terracitas en el Meatpacking District y el West Village no cabe ni un alfiler, Central Park sirve para un pícnic improvisado y, además, las horas de sol hacen que aproveches más tu estancia. Nuestro consejo es que no dediques menos de una semana a este viaje y que, si puedes, lo alargues para conocer destinos cercanos que nos encantan como Boston, Washington o Filadelfia. En todas ellas podrás aprender mucho sobre grandes acontecimientos de la historia de Estados Unidos, como la Revolución Americana.

Si bien es cierto que Nueva York no es un destino barato a donde viajar en verano, lo cierto es que los precios de los vuelos al otro lado del Atlántico han descendido mucho gracias a la aparición de aerolíneas de bajo coste. Además, siempre hay un montón de cosas gratis que hacer en Nueva York, incluso algunos de sus mejores miradores.

el tiempo en Nueva York en verano

¿Tienes claro ya a dónde vas a viajar en verano? Sea a donde sea, recuerda que una de las claves para que todo salga rodado es hacerlo con un buen seguro de viajes como los que te ofrecemos en IATI.