Quizá te estés planteando contratar un seguro de vida y te preguntes cuáles son las coberturas imprescindibles en la póliza. Si este es tu caso, debes saber que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro un vida es que este incluya la invalidez. Como especialista en seguros de vida, desde IATI te ofrecemos los seguros más completos del mercado, en los que pagarás únicamente por las coberturas que realmente necesitas, entre ellas, la incapacidad absoluta y permanente.

Seguro de vida: cubrir invalidez

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de vida?

Un seguro de vida es un producto de protección que te cubre ante una posible eventualidad y garantiza a tu familia recibir el capital suficiente para seguir con su vida de la mejor forma posible, aun faltando los ingresos que generabas con tu sueldo. Una de las ventajas más valoradas del seguro de vida es que, llegado el momento, permite cubrir los gastos de la hipoteca, aliviando la carga económica de la familia por el pago de la cuota mensual. De hecho, el seguro de vida hipotecario salda 4.700 hipotecas al año en familias donde se produce el fallecimiento de uno de los titulares, según un informe de la Asociación Empresarial del Seguro en España UNESPA, una situación por la que pasan en España 6.500 familias cada año. Te sorprenderá saber que la edad más habitual de fallecimiento entre las personas con deudas pendientes son los 56 años, una edad en la que muy probablemente todavía se tienen que afrontar los gastos de hipoteca y de estudios de los hijos. De ahí la importancia de contratar un seguro de vida con una correduría especializada como IATI, que, por otra parte, es hasta un 50 % más barato que contratando el seguro con el banco.

¿Por qué es importante cubrir la incapacidad permanente y absoluta en el seguro de vida?

De la misma forma que los fallecimientos prematuros, la invalidez puede presentarse también de forma repentina, ya sea como consecuencia de una enfermedad o de un accidente. En estos casos, la incapacidad absoluta y permanente te impedirá volver al trabajo y dejarás de percibir tu sueldo, una situación ante la cual la Seguridad Social no siempre concede una prestación económica.

Por otra parte, quizá tengas que adaptar tu vivienda a tu nueva condición y hacer una serie de gastos de cierta cuantía, por ejemplo, un vehículo adaptado que te permita desplazarte o diferentes tipos de productos o equipamiento para personas con movilidad reducida, inversiones del todo necesarias para adaptarte a la nueva vida de la mejor manera posible.

Seguro de vida: cubrir invalidez

Estas situaciones son bastante habituales, y no solo como consecuencia de los accidentes de tráfico, como se suele creer. De hecho, en España, hay más discapacitados como consecuencia de accidentes domésticos y de ocio que por los de tráfico. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de las 3,8 millones de personas dependientes en España, 86.000 presentan alguna discapacidad provocada por accidentes domésticos y de ocio, mientras que unas 66.000 lo son como consecuencia de accidentes al volante.

Pero la incapacidad también puede producirse por una enfermedad que, según su grado, pueda resultar incapacitante. Algunas de las más habituales son el cáncer, la fibromialgia, las cardiopatías o el Alzheimer; incluso algunas enfermedades o trastornos mentales pueden impedir desarrollar una actividad laboral, por ejemplo, la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la agorafobia.

¿Por qué debes contratar la cobertura de incapacidad absoluta y permanente si practicas deportes de aventura?

Es especialmente recomendable contratar la incapacidad absoluta y permanente en tu seguro de vida si practicas deportes de aventura. Como hemos visto, los accidentes de ocio están detrás de buena parte de las discapacidades. Incluso si te desplazas en patinete eléctrico o bicicleta, o si eres un amante del running, deberías contar con esta cobertura. En tu caso, te recomendamos los seguros de vida IATI Vida Singles e IATI Vida Activa, que incluyen la práctica de deportes como ala delta, alpinismo, barranquismo, boxeo, buceo deportivo, caída libre, escalada, esquí, halterofilia y culturismo, hockey, motociclismo, parapente, paracaidismo, rugby, trekking o vela naútica. De esta forma, sea cual sea tu hobby, tendrás la tranquilidad de estar protegido por un buen seguro de vida.

Seguro de vida: cubrir invalidez

¿Por qué elegir un seguro de vida IATI?

Con los seguros de vida IATI tendrás la oportunidad de contratar las coberturas que realmente necesitas. Son seguros de vida baratos, que puedes contratar 100 % on line, de forma rápida y sencilla. Desde tan solo 2,40 euros al mes, dispones de un capital de hasta 200.000 euros en caso de fallecimiento y de hasta 120.000 euros en caso de invalidez absoluta y permanente. Puedes calcular la cuota de tu seguro on line o, si lo prefieres, contactar con IATI para que te aconsejemos sobre la mejor opción en tu caso.