En los últimos meses hemos visto cambiar nuestras vidas: la llegada del coronavirus, la reducción de la movilidad, el confinamiento, el desconfinamiento… Hay quien dice que es el principio de una nueva época, que implicará nuevas formas de trabajar, de socializar y de comunicarnos. Es posible que todo lo que podamos, o mucho de ello, lo hagamos online. Por ejemplo, algo tan importante como contratar un seguro de vida. Con IATI, tu especialista en seguros de vida, es muy fácil.

Por qué es tan importante tener un seguro de vida

Es posible que no tengas seguro de vida, que hasta ahora ni siquiera lo hayas considerado o que pensaras que no necesitas este tipo de póliza, pero que ante el panorama que nos ha dejado la pandemia del coronavirus te lo estés planteando en estos momentos. Hemos podido comprobar que la enfermedad afecta no solo las personas mayores o con problemas de salud. También hombres y mujeres sanos, jóvenes y de mediana edad, han fallecido a causa de la COVID-19. En unos pocos días, sin poder prever, ni dejar papeles arreglados, ni pensar en la mejor forma de ayudar a los suyos si ellos faltasen.

El seguro de vida adquiere una especial relevancia en casos como estos. Si tienes un seguro de vida barato como los de IATI, te aseguras de que, por poco dinero, en caso de fallecimiento tu familia dispondrá de un colchón que les permitirá seguir adelante: asumir los gastos de la hipoteca, si tenéis una, asegurar los estudios de los hijos o mantener el nivel de vida. Se trata de proteger a nuestras familias y de saber que podemos estar tranquilos respecto a su futuro.

perfil comprador seguro de vida

Por qué son también importantes las corredurías de seguros

Incluso cuando se decretó el confinamiento total para frenar la expansión del coronavirus, las compañías aseguradoras fueron consideradas actividad esencial y permanecieron abiertas. Es cierto que las corredurías no podemos dejar de atender a nuestros clientes, ni siquiera en situaciones tan extremas como la provocada por el coronavirus. ¿Qué pasaría si muere un familiar, a causa de la COVID-19 o por cualquier otro motivo, y no puedes cobrar lo que te corresponde de su seguro de vida?

En el caso de otro tipo de seguros, ¿qué pasa si el confinamiento te pilla de viaje en la otra punta del mundo y no puedes llamar a nadie para que te ayude? ¿Y si yendo a trabajar tienes un accidente con el coche y no puedes acudir a tu aseguradora? ¿Si se va la luz en casa durante dos días y se echa a perder todo lo que tienes en la nevera? ¿Si llueve mucho y se te inunda el parking o la vivienda?

Estamos de acuerdo, las corredurías de seguros son imprescindibles en nuestra sociedad. Los clientes pagan cada mes por tener disponibles una serie de productos y deben poder reclamar las indemnizaciones pertinentes cuando llega el momento.

 Contratar tu seguro de vida 100 % online

¿Cómo puedes hacerlo sin moverte de casa para no correr riesgos? Con IATI es muy sencillo, nuestros seguros de vida siempre se han podido contratar 100 % online. Solo tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. Entra en la web de IATI y revisa la información sobre los 3 tipos de póliza que te ofrecemos: IATI Vida Familiar e Hipotecas, IATI Vida Singles e IATI Vida Activa.
  2. Cuando hayas decidido cuál es el que más te conviene, calcula el presupuesto de tu seguro de vida ideal en la misma página de inicio. Solo tienes que responder unas sencillas preguntas. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por teléfono, en el 932419766, enviándonos un mail a seguros@iatiseguros.com, o a través del live chat que se desplega al entrar en la web.
  3. Si estás de acuerdo con el presupuesto obtenido, ¡ya puedes proceder a la contratación online! Solo tienes que seguir las instrucciones que te iremos indicando.

Todo el proceso se realiza en unos minutos, sin papeleo y sin engorrosas pruebas médicas.

¿Y si quieres cambiar de seguro?

También deberías poder hacerlo desde tu casa. La mayoría de las aseguradoras permiten dar de baja las pólizas desde su sitio web, siempre que avises con la antelación que estipula el contrato. Con IATI, como has visto, tampoco tienes ningún problema para contratar un seguro de vida nuevo.

seguro de vida para madre soltera

Si estás pensando en cambiar tu seguro, probablemente es porque te sale demasiado caro o porque no te ofrece las coberturas que necesitas. Es lo que pasa habitualmente con los seguros de vida vinculados a la hipoteca que ofrecen los bancos. ¿Sabes que salen casi un 50 % de media más caros que los de las corredurías especializadas? ¿Y sabes que la Ley de Crédito Inmobiliario acabó con esta vinculación, y el banco ya no te puede exigir que contrates con ellos un seguro de vida para concederte la hipoteca?

Si quieres dar de baja tu seguro actual con el banco, en este artículo te explicamos cómo hacerlo. Fácil, rápido y, lo más importante en estos tiempos que corren, 100 % online.