Si estás pensando en hacer un largo viaje en moto seguro que una de tus primeras preguntas es saber qué equipamiento elegir para llevar contigo. Es común entre los primerizos de los viajes en moto que después de unos días de ruta se empiecen a dar cuenta de todas las cosas que llevan y que no necesitan, así como también de aquellos elementos que son realmente útiles pero se quedaron en casa.

Solamente la acumulación de meses de viaje y la suma de kilómetros recorridos en moto nos ayudarán a crear una lista perfecta de las cosas que debes llevar en las maletas. Estas van a depender mucho de tu forma de viajar. Si buscas aventuras en lugares remotos y solitarios o prefieres disfrutar de las ciudades, si quieres prepararte tu propia comida u optas siempre por los restaurantes, si eres fan de la fotografía o si lo tuyo es la mecánica de tu propia moto…

Repuestos, herramientas, cámaras de fotos, drones, tiendas de campaña, utensilios de cocina… el abanico es muy amplio pero desde IATI hay siete elementos que recomendamos a todos no olvidarse en casa cuando vayan a viajar en moto. Échale un ojo a nuestra lista y no olvides dejarnos en comentarios cual es tu recomendación, queremos saber cual es tu gadget favorito sin el que nunca sales de viaje:

1. Navaja multiusos

En tu bolsillo siempre has de tener una navaja suiza, práctica, pequeña y ligera. Sin ocupar mucho espacio pero multifuncional,. La usarás para preparar un sándwich durante la travesía, para conseguir astillas y hacer un fuego en las acampadas o para apretar los tornillos sueltos de la moto. Sin duda uno de esos utensilios que usarás a diario.

accesorios para viajar en moto

2. Bolsillo secreto para dinero y pasaporte

Esa es la mejor manera de estar seguro de que tu pasaporte, dinero y tarjetas de crédito estarán a salvo de ser extraviadas o robadas. Especialmente si viajas con mucho efectivo en zonas más remotas donde no acostumbran a funcionar con tarjetas de crédito.

riñonera para viajar en moto

3. Gafas de seguridad

Seguramente una de las cosas que más te gusta de viajar en moto es abrir la visera del casco y disfrutar del viento en la cara, descubrir los olores de cada lugar que visitas y escuchar el saludo de las personas cuando te ven pasar. El problema está en que al atardecer los mosquitos invaden la ruta y las gafas de sol no son compatibles con la noche. Por eso, te recomendamos conseguir unas gafas de seguridad transparentes para seguir disfrutando del viaje de la manera que te gusta.

gafas para viajar en moto

4. Fotos de tu viaje

Si para ti es importante el contacto con los lugareños pero muchas veces no hablas el mismo idioma, descubrirás que la mejor manera de presentarte ante ellos es con fotografías impresas de tu propio viaje. Fotos de otros lugares del mundo, de tu propio país, de tu familia… Son una gran manera de conectar con ellos, ganarte su confianza y conseguir que te abran las puertas de su casa.

consejos para viajar en moto

5. Selfie stick

Muy útil sobre todo si sois dos viajeros sobre una única moto. Así, mientras uno conduce el otro puede obtener unas buenas tomas sin la necesidad de detenerse. Pero su uso va mucho más allá, especialmente si sois amantes de las acampadas al aire libre, ese palo selfie es un artilugio increíble cada vez que en medio de la noche te despiertes con el ruido que provoca un animal curioso. Con el stick selfie podrás alejar ratas, serpientes o escorpiones y seguir descansando. Eso sí, intenta asegurarte que tipo de animal es el que esta esperándote afuera de la tienda de campaña, hay muchos con los que el palo de selfie no es suficiente.

selfie stick para moto

6. Almohada inflable

Viajar en moto es una experiencia única e increíblemente positiva para tu crecimiento personal, pero en la misma proporción lo será catastrófica para tus cervicales. No hay espalda que supere la exigencia física que suponen muchos días subido a la moto, muchos de los cuales además no acaban en una cómoda cama sino acampando o durmiendo en el suelo de algún refugio. Por eso si quieres estar aprovechar al máximo esas horas de descanso y estar listo para continuar tu travesía al día siguiente, recuerda en añadir a tus maletas una pequeña almohada inflable.

almohada inflable para viajar

7. Traje impermeable

Uno de los inconvenientes de viajar en moto es el poco espacio que tienes para llevar cosas. Habrá tantos accesorios y elementos que necesitarás que la ropa que lleves se reduzca a un par de camisetas y algo de ropa interior. Es por eso que te recomendamos no olvidar un traje impermeable para poder mantenerte seco durante los días de lluvia. Acabar el día todo mojado y metido en una tienda de campaña para tener que volver a ponerte la misma ropa húmeda el día siguiente no solo es incómodo sino que también es adquirir muchas papeletas para enfermarte en el momento menos deseable.

viajar en moto

Texto escrito por Manu Torres de Around Gaia