Londres siempre ha tenido fama de ciudad cara pero en IATI vamos a tratar de aniquilar ese mito a base de planes que demuestran lo contrario. Ya te hablamos en su momento de los lugares que no debes perderte en la ciudad, hoy sigue leyendo y descubre con nosotros las mejores cosas gratis que hacer en Londres.

Viajar seguro por Londres

Si estás leyendo un artículo sobre las cosas gratis que hacer es porque no quieres gastar mucho, evidentemente. Por eso, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Londres que te evite pagar los elevados precios de su atención sanitaria.

El IATI Estándar, es el mejor seguro para este destino y, además de garantizarte el acceso a los mejores médicos sin coste para ti, te cubrirá también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes e incluso si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues, más aun después del Brexit, y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Londres

Culturízate en los museos

Una vez tengas tu vuelo barato a Londres, haz las maletas y prepárate para una buena dosis de cultura a precio de risa. ¡Tan de risa que es gratis! Sí, la gran mayoría de los museos en la capital inglesa son gratuitos, así que no dejes de visitar alguno de los más de 200 que encontrarás.

Son obligatorios el imponente British Museum, donde podrás encontrar piezas importantísimas de la historia como la Piedra de Rosetta o los frisos del Partenón; el Tate Modern, el museo de arte contemporáneo situado en una antigua central eléctrica; y la National Gallery, en la que puedes ver obras de Van Gogh, Da Vinci o Jan van Eyck, entre otros grandes pintores.

National-Gallery

Conoce sus mejores mercadillos

Ir a Londres y no pasear por sus mercadillos sería un auténtico pecado, así que prepara las piernas para visitar algunos conocidos a nivel mundial por su peculiaridad y belleza. Conocer sus mercadillos es una de las cosas que hacer gratis en Londres, sin embargo, ten cuidado y agarra bien la cartera porque con la cantidad de objetos bonitos que vas a ver, ¡te puede salir la cosa cara!

Vaga por Covent Garden, alucina en fin de semana en Candem Town, fotografía las antigüedades y los artículos de segunda mano de los sábados en Portobello Road Market (en el famoso y cinematográfico barrio de Notting Hill) y acércate un día a comer a algún foodtruck de Borough Market.

Portobello-road-market

Disfruta del espectáculo del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Frente a la residencia de la reina de Inglaterra tiene lugar un espectáculo totalmente gratuito, el cambio de los guardias del Palacio de Buckingham se realiza a las 11:30 para devoción de los cientos de turistas que acuden a verlo. De mayo a julio podrás verlo diariamente, mientras que el resto del año se hace cada dos días a excepción de los días de lluvias, que se cancela. Ve pronto porque suele ponerse hasta arriba y no te pierdas una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis.

Puedes encontrar el calendario del Cambio de Guardia aquí.

Cambio-de-guardia

Visita el Parlamento inglés

El Palacio de Westminster es uno de los edificios más conocidos de Londres y del mundo. Su icónica torre, el Big Ben, acapara todos los flashes a ambos lados del río Támesis. Lo que quizás no conocías es que una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres es visitar el mismísimo edificio por dentro. Declarado Patrimonio Histórico Mundial de la UNESCO en 1987, podrás acceder a este edificio gótico cuando la Cámara de los Comunes celebra sesión. En ese momento puedes subir a la galería pública, ver el debate y alucinar con el interior del Parlamento de una forma totalmente gratuita.

Parlamento-ingles

Pasea por sus espectaculares parques

Aunque Londres cuenta con edificios espectaculares, también podrás disfrutar de unas zonas verdes a la altura de sus rascacielos. La capital de Inglaterra tiene unos parques realmente bonitos, ocho de los cuales de propiedad de la Corona Británica. Pasear por ellos es una de las cosas gratis que hacer en Londres, ya que están totalmente abiertos al público. Apunta estos nombres y disfruta de rincones naturales impresionantes: Regent’s Park, St. James Park y Hyde Park.

No tienes excusa, Londres puede ser todo lo barato que tú quieras y te lo acabamos de demostrar. Además, para asegurarnos de que le sacas todo el jugo, hemos preparado para ti estas dos guías detalladas:

contratar seguro de viaje a Londres

Escrito por Claudia Rodríguez de Solo Ida