Corea del Sur sigue siendo un gran desconocido para muchos. Con una historia muy reciente, el país está en pleno proceso de abrirse al turismo para dar a conocer su cultura, tradición y naturaleza. Planear un viaje a Corea del Sur no es tarea fácil, ya que no abunda tanta información en internet como de otros destinos.

Desde IATI, líderes en seguros de viaje online queremos asegurarnos de que disfrutes de un itinerario de viaje a Corea del Sur en 15 días sin perderte ninguno de los imprescindibles del país. El transporte interno en Corea del Sur es económico y cómodo por lo que facilitará el incluir más lugares que visitar.

Día 1 – Llegada a Seúl

El primer día de llegada a un nuevo país se suele aprovechar poco. Dependiendo de la hora de llegada y el jet-lag, pasarás más horas ubicándote que pateando la ciudad. Además, desde el aeropuerto internacional de Incheon hasta la ciudad de Seúl hay, al menos, una hora de trayecto.

Este día es ideal para hacernos con un mapa de la ciudad, orientarnos en el barrio de nuestro alojamiento, sacar wones coreanos en efectivo y degustar, por primera vez, la gastronomía coreana.

itinerario viaje Corea del Sur 15 días

Día 2 – Seúl

El primer día completo en Seúl lo puedes dedicar a la zona norte de la ciudad. De este modo conocerás algunos de los monumentos más importantes de esta, como la estatua del Rey Sejong, el cual inventó el actual abecedario coreano llamado hangul. En Seúl se conservan más de cinco puertas que daban acceso a la antigua ciudad. Frente el palacio Gyeongbokgung está la puerta de Gwanghwamun. Este día es ideal para comer en Insadong, una calle peatonal repleta de restaurantes y comidas. El día puede terminar con el templo budista Jogyesa y el palacio Changgyeonggung.

que ver en Seul

Día 3 – Seúl

Durante tu segundo día en Seúl puedes disfrutar de las vistas de la ciudad desde la N Tower y pasear por las calles del animado Myeong-dong. En Myeong-dong te espera música a todo volumen, puestos callejeros de comida y edificios repletos de tiendas de ropa y cosmética coreana. Para ver los contrastes de la ciudad, puedes acercarte al mercado Namdaemun, de carácter más tradicional, y ver la puerta de Sungnyemun. Puedes terminar el tercer día de este itinerario de viaje por Corea del Sur en 15 días paseando por el Skygarden que termina, o empieza, en la Seoul Station.

Viajar seguro por Corea del Sur

Como ves, este itinerario te lleva a una gran variedad de lugares diferentes en los que vivir todo tipo de experiencias. Por ello, y tal y como advierte el propio Ministerio de Exteriores, es imprescindible contar con un buen seguro de viaje a Corea del Sur. Al tratarse de uno de los países más caros en lo que a asistencia sanitaria se refiere; una enfermedad, accidente o un resbalón tonto que acabara en un pequeño esguince, podría traducirse fácilmente en facturas médicas de miles de euros.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y, además de darte acceso gratuito a los mejores especialistas, cuidará también de ti con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, repatriación e, incluso, incidentes con tus vuelos.

Disfruta del viaje que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Corea del Sur

Día 4 – Seúl

Otra de las cosas que añadir en este itinerario de viaje a Corea del Sur es su parte de cultura popular que más se ha exportado al exterior. El k-pop así como sus doramas (series de televisión) han dado la vuelta al mundo y acogido a millones de fans. En el barrio de Gangnam, el más caro de la ciudad, se encuentran las tiendas de lujo así como las oficinas de las agencias de música y televisión. En la K-Star Road están representados los grupos de música más populares en forma de estatua de osos y en el centro comercial de COEX vivirás al máximo los grupos de la agencia SM Entertainment. Si te gustan las alturas, acércate a la Lotte Tower y, tras perderte por sus cientos de tiendas, disfruta las vistas de la ciudad desde el mirador.

que hacer en Seul

Día 5 – Frontera DMZ

Para muchos un imprescindible que añadir en el itinerario de viaje a Corea del Sur es visitar la zona desmilitarizada. La frontera DMZ es la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Se trata de una área desmilitarizada, aunque igualmente con mucho control, donde los turistas pueden ir a ver como conviven ambas Coreas y conocer más acerca de la historia de estos países. Para visitar la frontera DMZ es necesario contratar un tour con una agencia ya que no se puede ir por libre.

frontera Corea del Norte

Día 6 – Visita la fortaleza de Suwon y llegada a Sokcho

Muy cerca de Seúl se encuentra la ciudad de Suwon. Tras una hora en metro puedes llegar a esta pequeña ciudad y recorrer la fortaleza de Hwaseong, construida en el 1794. También conocida como la pequeña muralla China, esta fortaleza rodea todo lo que fue la antigua ciudad de Suwon. Suwon también ofrece otros puntos de interés como el paseo a lo largo del río, templos o su mercado central, aunque en una mañana puedes tener recorrida la ciudad. Por la tarde toca coger un autobús desde la estación central hacia Sokcho al noreste del país.

Día 7 – Parque Nacional de Seoraksan

La razón para desplazarnos hasta Sokcho es para conocer el Parque Nacional de Seoraksan, uno de los varios puntos donde disfrutar de la naturaleza en el país. Si eres un amante del senderismo y montaña, este debería ser un imprescindible en tu itinerario de viaje a Corea del Sur. Con picos de más de 1.200m de altitud, se pueden realizar varias rutas sencillas donde disfrutar de cascadas y subir en teleférico para disfrutar de las vistas. Si eres aventurero, puedes subir a la cima Daecheongbong, con 1.708m se trata del tercer pico más alto de Corea del Sur.

Parque Nacional de Seoraksan

Día 8 – Daegu

Para seguir disfrutando de la vida urbana en este itinerario a Corea del Sur, te recomendamos desplazarte hasta Daegu. Situada al sureste del país, se trata de la cuarta ciudad más poblada del país. Más allá de pasear por todo su centro urbano, uno de los edificios que puede impactar ver en esta es la catedral de Nuestra Señora de Lourdes, al más puro estilo europeo y que fue edificada en 1902. El mercado de Seomun, construido durante la dinastía Joseon, te permitirá ver la rutina local y el impacto de los olores de los diferentes pescados, carnes y otros alimentos que se pueden encontrar allí.

Día 9 – Llegada a Gyeonju y primeros descubrimientos

Uno de los imprescindibles de Corea del Sur es Gyeonju. Esta parte de tus 15 días en Corea del Sur estará lleno de templos, tradición e historia. Lo más aconsejable es que te alojes en el centro de Gyeonju, donde poder recorrer la animada Fashion Street o el mercado de SungDong. Si has decidido alquilar un coche para este viaje, acercarse a la gruta Seokguram también es un acierto.

Templos de Gyeonju, Corea del Sur

Día 10 – Templos de Gyeonju

Gyeonju es de gran importancia histórica en Corea del Sur ya que fue la capital del Reino Silla desde el 57 aC hasta el 935 dC. Uno de los imprescindibles que ver en esta población es el parque Daereungwon, también conocido como el parque de los Túmulos. En este hay, al menos, 23 túmulos reales que no son ni mas ni menos que tumbas de antiguos reyes. En el parque de Wolseong podrás ver el observatorio Cheomgeongdae, el cual es el observatorio astronómico más antiguo de Asia. Sin duda, otro de los imprescindibles de Gyeonju es el templo budista de Bulguksa, el cual cuenta con distintas áreas y pequeños templos dentro de este.

Día 11 – Llegada a Busan

Desde Gyeonju salen, con bastante frecuencia, autobuses hacia Busan. En apenas una hora de trayecto estarás en pleno centro de Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur. Unode los planes de los que disfrutar en Busan es la visita al cementerio conmemorativo de las Naciones Unidas, donde se recuerda a los soldados de la Guerra de Corea. Si quieres disfrutar de la ciudad desde las alturas puedes acercarte al monte Yongdusan, un parque en pleno centro donde se encuentra la torre de Busan. Por último, en el parque Yongdusan podrás ver la campana de 25 toneladas con la que se da la bienvenida al año nuevo coreano.

Ruta de viaje Corea del Sur

Día 12 – Busan, ciudad costera

Busan es conocida por ser centro vacacional y de tratamientos de cirugía estética. A lo largo de la costa de la ciudad hay varias playas a las que acercarse y mojarse los pies en el mar del Este, o mar del Japón. A pie de mar se encuentra el mercado de Jagalchi, donde cada mañana llegan los pescadores con el pescado fresco y lo venden a diario desde 1930. Si quieres anotarte un lugar secreto para disfrutar de Busan y el mar, es subir a la terraza del Lotte Mall Gwangbok con vistas 360ª.

Día 13 – Desde Busan al paraíso

Son muchas más las opciones para disfrutar de Busan, pero queremos que este itinerario de viaje a Corea del Sur en 15 días lo termines por todo lo alto cogiendo un vuelo de 2 horas a Jeju. Al suroeste de Corea del Sur se encuentra la isla de Jeju, la cual es una de las siete maravillas naturales del mundo. Por su aislamiento geográfico, la cultura y tradición de Jeju es ligeramente distinta a la del resto de Corea del Sur. Esta isla volcánica está plagada de maravillas naturales. Al norte de la isla puedes disfrutar de la playa de arena blanca Hamdeok o las cuevas Manjanggul donde sorprenderte por tu interior y el gran tuvo de murciélagos en su interior. Este día puede terminar acercándote al faro de Seopjikoji desde el que ver el volcán Seongsan.

Día 14 – Isla de Jeju

Este último día completo en Corea del Sur puedes empezarlo subiendo al volcán Seongsan Ilchulbong. Se trata de una ruta de cierta dificultad, pero ver el amanecer desde la cima es una experiencia inolvidable. Si no te animas a realizar este trekking, puedes acercarte a la Jeju Folk Village, donde ver como eran antiguamente los pueblos en Corea del Sur. Otra opción es hacer una ruta sencilla por los alrededores del Monte Hallasan, el más alto de Corea del Sur, o acercarte a las cascadas de Jeongbang y Cheonjiyeon. 

Isla de Jeju en itinerario de viaje a Corea del Sur en 15 días

Día 15 – Regreso a casa

Todo lo bueno se termina y tras unos días recorriendo Corea del Sur toca volver a casa. Dependiendo del horario de tu vuelo, podrás dedicar las últimas horas a Jeju. Los acantilados de Daepo Jusangjeolli, con sus columnas de basalto, al suroeste de la isla son casi unos imprescindibles, así como pasear por el centro de la ciudad de Jeju.

acantilados de Daepo Jusangjeolli

Con este itinerario de viaje a Corea del Sur en 15 días esperamos que te empapes de la cultura, historia y naturaleza del país. Aunque sea un país de pocas dimensiones, ofrece muchas opciones para el viajero sin necesitar un gran presupuesto.

Además, para asegurarnos de que todo sale como mereces, te hemos preparado estas dos guías que no querrás perderte:

contratar seguro de viaje a Corea del Sur