Sonia y Oscar, los bloggers creadores de Viajando por el Mundo Mundial, era dos viajeros natos antes de conocerse. Una vez juntos decidieron comerse el mundo y plasmar todas sus experiencias en su bitácora viajera. Filipinas, India o Brasil son solo un ejemplo de los países que ya han visitado. Hoy, tenemos el placer de charlar un rato con ellos y que nos cuenten sus experiencias y futuros planes.

¿Cuándo y cómo nació “Viajando por el mundo mundial”?

Viajando por el Mundo Mundial lo creamos en diciembre del 2017, en una escapada que hicimos a Barcelona. Pero no lo lanzamos hasta febrero del 2018.

Cada uno, por separado, ya habíamos viajado bastante incluso antes de conocernos. Muchos amigos nos pedían consejos para sus vacaciones, así que nos planteamos la idea crear un blog donde pudiéramos contar todas nuestras experiencias, tanto las cosas buenas como las malas y dar recomendaciones para cada destino.

Otro de los motivos fue que nos apetecía tener una “especie” de diario con los recuerdos de todos nuestros viajes.

entrevista Viajando por el mundo mundial

¿Quién es quién en el blog? ¿Cómo os repartís la gran faena que un proyecto así supone?

Antes de crear el blog no nos imaginábamos todo el trabajo que supondría. Es una labor de todos los días, a la que le dedicamos varias horas después de nuestros respectivos trabajos.

Además, desde que lanzamos el blog, hemos publicado 1 artículo por semana, por lo que nos supone un gran esfuerzo y dedicación. Pero nos encanta y estamos muy contentos con el resultado.

Para ser un blog relativamente nuevo, teniendo en cuenta lo que significa estar en el mundillo digital con tantos bloggers reconocidos y con muchos años de trayectoria, ha tenido muy buena acogida. La verdad es que no esperábamos que se posicionara tan rápido.

Sonia: encargada de organizar los viajes y escribir los artículos, además de administrar el Instagram subiendo fotos y respondiendo a los mensajes. También es la reportera de las historias de Instagram en cada viaje que hacemos.

Oscar: encargado de la parte técnica, la optimización del blog, revisar los datos y analíticas.

Creemos que nos complementamos a la perfección con las tareas.

¿Nacisteis con ese espíritu viajero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Sin duda, hemos nacido con el espíritu viajero. Siempre nos ha gustado viajar. Además ambos hemos vivido en distintos lugares (Sonia, nacida en Valencia, ha vivido en Bologna y Cáceres y Oscar, nacido en Lima, ha vivido en Idaho, Orlando y Barcelona) y ahora residimos en Valencia.

Además yo (Sonia) he soñado con descubrir el mundo desde pequeña. Recuerdo que cuando veía una película me interesaba por las ciudades que aparecían en ella y quería visitarlas todas. Incluso coleccionaba guías de capitales europeas, que daban con el periódico que compraba mi padre. La primera vez que vi el Taj Mahal en un libro del colegio se convirtió en mi sueño y no paré hasta que logré tenerlo delante de mis pies. Como veís siempre tuve claro que había nacido para recorrer mundo. 😉

Hemos leído en vuestra web que una de vuestras metas futuras es realizar un viaje por el mundo de, mínimo, un año ¡Qué planazo! ¿Cómo van los planes? ¿Cuándo esperáis llevar a cabo esta aventura?

La verdad que no es una decisión fácil de dejar todo lo que tenemos, pero es algo que nos quita el sueño y siempre lo hemos querido hacer incluso antes de conocernos. Tenemos pensado hacerlo para el 2021. Además, queremos colaborar en ONG´s de animales, aprovechando que Sonia es veterinaria. Estamos muy comprometidos con el turismo responsable.

entrevista Viajando por el mundo mundial

De los países que ya conocéis, ¿cuál es el top 3 de cada uno de los 2 y por qué?

Que pregunta más difícil!! Conocemos entre ambos 52 países y de cada uno tenemos muy buenos recuerdos y experiencias.

Habría sido mucho más fácil elegir nuestro top 10, pero vamos intentar ceñirnos a la pregunta.

Sonia:

  • India es mi país favorito del mundo. India no fue solo un viaje, sino un aprendizaje intensivo de la vida. Me hizo experimentar sensaciones nuevas y enfocar la vida de otra manera. Tuve la suerte de conocer gente maravillosa. Además, el país es una joya y alberga mi Maravilla del Mundo favorita: el Taj Mahal.
  • En Italia cada ciudad deslumbra por su belleza. Es un país cargado de historia. Su gente es encantadora y le guardo un cariño especial por el año que viví allí. Y su exquisita gastronomía no necesita presentación.
  • Aunque hemos recorrido sólo una pequeña parte del país, puedo decir que sus playas son las que me han me han gustado de todas las que he visto a lo largo y ancho de este mundo. Si el paraíso existe, está en Filipinas.

 

Oscar:

  • Filipinas: la amabilidad de su gente y sus paradisiacas playas de El Nido la convirtieron en uno de mis lugares favoritos.
  • Eslovenia: es un destino del que no esperaba mucho pero me sorprendió gratamente, sobre todo las hermosas vistas al lago Bled.
  • Brasil: es un país que tiene todo lo que un viajero pueda buscar, solo he estado una vez de visita, pero me encantaría vivir una temporada ahí.

entrevista Viajando por el mundo mundial

Vemos que le dais mucha caña a vuestro Instagram ¿Es vuestra red social favorita? ¿Qué es lo que más os gusta de ella?

Bueno, es la red social del momento y es una muy buena ventana para dar a conocer el blog. Pero además el Instagram te acerca a la gente que está lejos y todos los días recibimos mensajes de nuestros seguidores. También nos ha permitido conocer a muchos viajeros con los que mantenemos una buena amistad.

¿A qué destino le tenéis muchas muchas ganas?

Nos encantaría hacer un safari por Kenia, es otro de los sueños que tenemos. Ver a tantos animales salvajes en su hábitat debe ser increíble.

¿Estáis preparando ya otro viaje?(¡queremos saber los detalles!)

Pues este 2020 hay varios destinos que queremos visitar, aunque el único ya planificado es Oporto en Enero; haremos una escapadita de un fin de semana, encontramos una oferta que no podíamos dejar pasar.

Después no tenemos nada planeado aún, pero por la cabeza nos ronda México, Jordania, Sri Lanka, Maldivas… Ideas no nos faltan, pero hay que coordinar bien todo. 😉

¿Alguna anécdota sorprendente/divertida que se pueda contar?

Más que una anécdota es una experiencia, ha sido lo más sorprendente que hemos vivido! Hace unos meses hicimos skydive en Dubái.

Fue una experiencia alucinante, tirarnos al vacío a casi 4 mil metros de altura y ver Dubai en todo su esplendor y una las obras de ingeniería más espectaculares del mundo, la isla de la palmera, como solo las aves pueden hacerlo fue INCREIBLE!!

En el artículo que escribimos está toda la info y nuestros videos del salto por si os animáis.

entrevista Viajando por el mundo mundial

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre! La seguridad es lo más importante para nosotros y no nos arriesgamos a viajar a otros países sin estar asegurados ante cualquier emergencia.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Oscar no ha tenido nunca ningún problema, pero yo sí. De hecho he tenido unos cuantos.

Me han perdido las maletas en 4 ocasiones, aunque han aparecido a los dos días.

A la vuelta de Colombia me llegó la maleta revuelta y me habían robado varias cosas.

En Malasia y en Tailandia me rompieron la maleta.

Y, por si fuera poco, en un viaje a Italia me fracturé la pierna.

¿Aún os planteáis viajar sin seguro después de mi historial?

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Viajar es la mejor inversión que uno puede hacer, es la única cosa que se compra pero que te hace más rico.

No lo penséis más y lanzáos a conocer el mundo que es lo más maravilloso de la vida. Además te abre la mente, conoces nuevas culturas, gente nueva con otras costumbres y forma de vida. Creemos que viajar es la mejor arma contra la intolerancia y el racismo.