No es secreto alguno que Nepal es la cuna de las montañas mas altas del mundo. Así mismo, también fue en Nepal donde nació el budismo. Son muchos los tesoros que ver en este país y en este artículo queremos descubrirte algunos de sus lugares más destacados. Hablar de qué hacer en Nepal es hablar de aventura y adrenalina, por lo que contratar un seguro de viaje es un imprescindible. Hoy en IATI, expertos en seguros de viajes, te vamos a mostrar 10 lugares imprescindibles que ver en Nepal.

La capital de Nepal: Katmandú

Lo más seguro es que tu viaje a Nepal empiece por su capital, Katmandú. Quizá te asustes durante tus primeros minutos en esta por su caos de tráfico y calles polvorientas. Aún así, no desistas, ya que aguarda verdaderas bellezas en sus templos y arquitectura. Visitar el espectacular templo budista Boudhanath o disfrutar de las vistas de Katmandú desde el templo Swayambhunath son algunos de los imprescindibles que hacer en Nepal. Si quieres volver atrás en el tiempo, adéntrate en la plaza Durbar donde disfrutar de los palacios y templos de más de 500 años de antigüedad.

que hacer en Nepal

Callejea por Patan

Los newari, etnia que habita en el Valle de Katmandú, tuvieron tres destacados reinos: Katmandú, Patan y Bhaktapur. No puedes irte de Nepal sin conocer las tres plazas Durbar, o plazas reales, de este valle. Hoy en día, Patan, también conocida como Lalitpur, parece un barrio más de Katmandú ya que solo una calle separa ambas ciudades. Conocer su plaza Durbar no es lo único que debes hacer en Nepal, sino también dejarte perder por sus calles adoquinadas. Patan esconde mucho arte callejero y tiene una larga tradición de trabajar el oro.

que ver en Nepal

Viajar seguro por Nepal

En Nepal te esperan un sinfín de actividades. Parques nacionales, ciudades, ruinas, trekkings… Si un accidente o enfermedad se cruzaran en tu camino, podrías acabar en centros médicos de dudosa reputación o pagando una fortuna en centros privados. Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Nepal que te asegure estar protegido de inicio a fin. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de darte acceso a los mejores profesionales sin tener que pagar nada de tu bolsillo, te cubrirá también en tus trekkings o en casos como robo, problemas con tu equipaje e incluso si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues en Nepal, viaja con la protección necesaria y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Nepal

La ciudad medieval de Bhaktapur

Otro de los imprescindibles que hacer en Nepal es visitar la ciudad medieval de Bhaktapur. Quizá por quedar más alejada de la capital conserva un ambiente más íntimo y de pueblo que las dos anteriores. Una vez más, la plaza Durbar es uno de sus imprescindibles. Aún así la plaza Taumadhi no se queda atrás, albergando el templo de Nyatapola, siendo el templo más alto de Nepal. Por último, en Bhaktapur son especialistas en alfarería teniendo una plaza con el mismo nombre donde puedes ver las obras de barro secándose al sol.

que hacer en Bhaktapur

Pokhara, la ventana a los Annapurna

Si queremos escapar de ciudades polvorientas donde el marrón será el color que predomine en nuestras vistas, lo ideal es ir hacia el oeste. Pokhara es la ciudades más turística del país por todas las opciones de actividades que ofrece. Una de las cosas más populares qué hacer en Nepal es senderismo. Desde Pokhara se pueden iniciar varias rutas de no tanta dificultad, así como ser el punto de inicio hacia los Annapurna. Si quieres disfrutar de la cordillera de los Himalaya, sube a Sarangkot para disfrutar de un amanecer espectacular frente a ellos o cruza el lago Phewa desde donde subir a la Pagoda de la Paz.

visitar Pokhara

Parque Nacional de Chitwan

Otra de las opciones que hacer en Nepal es disfrutar de la vida salvaje que habita en el sur del país. En el Parque Nacional de Chitwan se pueden ver desde osos hasta tigres pasando, por  ciervos, cocodrilos u otros pequeños animales. Por desgracia, son muchos los tours que se anuncian para dar un paseo en elefante. En nuestro artículo sobre turismo irresponsable con animales puedes saber un poco más sobre lo dañinas que son este tipo de actividades. Aún así las opciones más divertidas, y responsables, son un paseo en barca de madera por el río que separa el pueblo de Sauraha del parque nacional o hacer una ruta en 4×4. Si eres atrevid@, puedes hacer una ruta a pie protegido por los rangers del parque.

Parque Nacional de Chitwan

Bandipur

Escondido entre Katmandú y Pokhara se encuentra el pueblo de Bandipur. Su localización lo hace perfecto para una parada entre las 8 horas de trayecto en autobús que hay entre estas dos ciudades. Bandipur nos sigue recordando a las ciudades newar con su detallada arquitectura de madera tallada. Aún así, es mucho más tranquila y amable que las otras. Además hay muchas opciones para practicar rafting y puenting.

viajar a Bandipur, Nepal

Lumbini, la cuna de Buda

Ya has visto que hay muchas opciones de cultura y aventura que hacer en Nepal. Si eres de los que incluye la religión en tus viajes, debes incluir una escapada a Lumbini. Se cree que en el año 623 a.C. Buda nació en esta localidad y por ello desde el siglo III a.C. son muchos los devotos que peregrinan hasta este punto. El punto concreto que vio nacer a Buda es el templo Maya Devi, aún así son muchos los templos construidos en Lumbini representando el resto de países y religiones del mundo.

Lumbini, la cuna de Buda

Valle de Langtang

En 2015 Nepal fue azotado por un terrible terremoto de magnitud 7,8. El epicentro de este terremoto fue en el propio valle de Langtang, un espectacular lugar de la naturaleza al norte de Katmandú y anclado en los Himalaya. Si decides visitar esta área, no solo estarás contribuyendo a su economía, sino que disfrutarás de los Himalayas de un modo más tranquilo que en los Annapurna o el valle del Khumbu, donde está el Everest. El valle de Langtang está empezando a captar la atención de los turistas. Es el lugar ideal para hacer un trekking de no gran dificultad y se puede llegar en coche desde Katmandú.

Valle de Langtang, Nepal

Rodea los Annapurna

Si eres de los que siempre ha soñado en hacer un trekking en Nepal, seguramente hayas escuchado hablar de los Annapurna. El macizo de los Annapurna tiene seis montañas de más de 7.000m de altitud. Es posible realizar un trekking de una semana para llegar hasta el campo base del Annapurna a 4.130m. Si dispones de más tiempo, y preparación física, el trekking circular por los Annapurna es tu  mejor opción. Esta ruta de al menos 15 días rodea el macizo de los Annapurna ofreciéndote paisajes únicos que van desde bosques frondosos hasta glaciares pasando por montañas áridas.

trekking en Nepal

Te contamos aquí todos los detalles sobre: El mejor seguro para trekkings y viajes

Una buena ración de dal bhat

Como ves, son muchas las opciones que hacer en Nepal, pero una de las más importantes es comer. No debes irte de Nepal sin probar su gastronomía, la cual dejará tu boca ardiendo por sus sabores picantes. El plato tradicional de Nepal, y lo que comen los propios nepaleses dos veces al día, es el dal bhat. Tal como su nombre indica, se trata de un plato basado en arroz (dal) y lentejas (bhat). Las lentejas están cocinadas con especias creando una deliciosa sopa. Esta se tira encima del arroz blanco y se mezcla creando una combinación de sabores única. Siempre irá acompañado de un curry vegetal o de carne que le añade el sabor picante la plato.

que se come en Nepal

¡Nepal da para esto y para mucho más! Como queremos que lo aproveches al máximo, te hemos preparado estas 3 detalladas guías que te serán de gran ayuda para organizar este gran viaje, ¡no te las puedes perder!:

contratar póliza internacional para Nepal

 

Cuando empieces a planificar tu ruta por Nepal, no te olvides de reservar excursiones y rutas privadas que te ayudarán a complementar tus vacaciones. 

Y te recomendamos que contratas una tarjeta e SIM para tener acceso a internet con datos ilimitados.

Artículo escrito por Patricia Molina, de GTM Dreams