¿Qué ver en China? Siendo el tercer país más grande del mundo, ya puedes imaginar que la respuesta a esta pregunta puede ser muy variada y muy larga. Sin embargo, si es la primera vez que vas a viajar a China, seguro que necesitas un poco de orientación y por eso ha llegado hasta aquí. En IATI, expertos en seguros de viaje a Asia, hemos decido facilitarte un poco la vida y hablarte de los imprescindibles que ver en China y las mejores actividades para que disfrutes del viaje al máximo. Como imaginas, rincones como la Gran Muralla, Pekín o Shanghái no van a faltar en esta lista de cosas que ver y que hacer en China, pero también te vamos a enseñar otros que quizás no conocías y de los que te vas a enamorar.

Sigue con nosotros y descubre qué ver y qué hacer en China, los 9 imprescindibles.

1. Pekín y la Gran Muralla China

No podíamos empezar esta lista de rincones que ver en China por otro lado que no fuese Pekín, la capital del país. Aunque cuenta con más de 20 millones de habitantes, no te sentirás nada agobiado paseando por sus hutongs, los barrios tradicionales de casas bajas. No escatimes en tiempo para visitarla, pues en Pekín se encuentran lugares tan interesantes como la Ciudad Prohibida, la vecina Plaza de Tiananmén, el Templo del Cielo o el Palacio de Verano. Además, es la base perfecta para hacer una escapada a una de las mejores excursiones que hacer en China: la de la Gran Muralla.

La Gran Muralla China cuenta con más de 9.000 kilómetros de longitud y su construcción se realizó con el objetivo de proteger al imperio de los ataques de otras civilizaciones. Según la facilidad con la que quieras llegar, puedes elegir diferentes tramos de la muralla. Por ejemplo, el de Badaling es el más cercano a Pekín (unos 90 minutos) y, por tanto, también es el más masificado. La parte de Muntianyu (a 120 minutos de Pekín) suele estar más tranquila, pero la muralla está un poco más restaurada y pierde un poco del encanto. Si te gusta ver algo más auténtico, prueba a ir a Jinshaling (a unas 3 horas de Pekín), desde aquí podrás hacer un tramo hasta Simatai. Este recorrido suele durar unas 4 horas y te hará disfrutar de una de las mejores experiencias que hacer en China con mucha más tranquilidad.

que ver en China

2. Shanghái

El río Huangpu parece dividir dos ciudades: la Shanghái moderna, de enormes y rocambolescos rascacielos, y la más tradicional, en la que podrás dar con curiosos mercadillos, jardines con historia, como los de Yuyuan, o una zona colonial con mucho encanto, el Bund. Nuestro consejo es que, dado que se trata de uno de los lugares con más cosas que ver en China, le dediques al menos un par de días completos, a poder ser tres.

Además, desde Shanghái se pueden hacer varias excursiones interesantes. Por ejemplo, puedes ir a Suzhou o Zhujiajiao, dos pueblecitos conocidos como “Venecias de China”, o, si viajas con niños, también puedes dar el salto a Shanghai Disneyland Park. El hermano pequeño de Disneyworld se inauguró en 2016 y es uno de los más visitados del mundo.

que hacer en China

Viajar seguro por China

Aquí te espera un enorme país con, como ves, una gran variedad de cosas por ver. Por ello y por su complejidad es imprescindible estar protegido, por las mejores manos, de inicio a fin. Un tropiezo en la Gran Muralla que te provocara un esguince, algún alimento en mal estado que se tradujera en problemas digestivos, un accidente recorriendo sus carreteras o una enfermedad que en casa pasaría fácilmente, aquí te podría costar miles de euros en facturas de hospitales privados. Es por eso que hacerse con el mejor seguro de viaje a China y tener acceso a estos, sin pagar nada de tu bolsillo, es algo indispensable.

El IATI Estrella es el mejor para este destino y además de ese enorme colchón económico que te asegura ser tratado por grandes especialistas, cuenta con otras coberturas totalmente enfocadas al viaje que te espera. De esta manera, estarás cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o, entre muchos más, incluso la tan costosa repatriación en la que siempre insiste el propio MAEC.

No te la juegues en un país como China y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a China

3. Xi’an y sus Guerreros de Terracota, imprescindibles que visitar en China

El Mausoleo de Qin Shi Huang fue encontrado en 1974. Para sorpresa de los agricultores que dieron con él, el emperador chino había ordenado que en su tumba de unos 60 kilómetros cuadrados se enterrasen, entre otras cosas, un ejército de más de 8000 figuras de terracota de tamaño natural. Cada una de ellas es diferente, poseen rasgos, peinados y vestimentas distintos y se encuentran ubicadas como si fuesen a entrar en combate. Y, aunque todavía no se han descubierto todos los secretos del mausoleo, la visita es casi estremecedora y, desde luego, uno de los mejores lugares que ver en China.

No solo eso, Xi’an es una ciudad digna de visitar. En ella encontrarás una preciosa muralla antigua, con 14 kilómetros peatonales, que también puedes recorrer en bicicleta. No te pierdas la Torre de la Campana, la Torre del Tambor, el mercado nocturno de Nanshaomen y el interesante barrio musulmán de Xi’an, imprescindibles que visitar en China.

ver los Guerreros de Xi'am Terracota en China

4. Parque Nacional de Zhangjiajie

¿Sabías que el creador de la película Avatar se inspiró en uno de los paisajes más impresionantes que ver en China? Efectivamente, el Parque Nacional de Zhangjiajie fue lo que James Cameron tomó como base para crear Pandora y, en nuestra opinión, es uno de los rincones más bellos que visitar en China. Estas montañas en forma de columna, formadas por la erosión, y repletas de vegetación conforman un escenario precioso, que se puede apreciar desde diferentes miradores.

visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie

5. Guilin y Yangshuo, los paisajes más bellos que ver en China

Guilin te espera con otro de los paisajes de ensueño que ver en China. Ríos, lagos y arrozales salpicados por enormes y curiosas montañas kársticas forman lo que se conoce como “el mejor paisaje bajo el cielo”. La mejor forma de disfrutar de esta zona de China es comenzar por una visita a las terrazas de arroz de Longshen, algunas de las más impresionantes del país. Al día siguiente, toma un barco desde Guilin a Yangshuo. El río Li une ambas ciudades ofreciéndote unas panorámicas espectaculares. Ya en Yangshuo, además de ver su coqueto centro, aprovecha para descubrir otros paisajes rurales de los alrededores como la Moon Hill o conocer alguna de sus cuevas (la más famosa es la Water Cave).

terrazas de arroz de China

6. Yunnan, la región más bonita que ver en China

Fuera de las listas habituales de lugares que ver en China, si tienes tiempo de más y quieres salirte de lo normal, busca un vuelo a Kunming, la capital de Yunnan. Esta preciosa provincia china cuenta con ciudades como Lijiang o Shaxi, en las que parece que el tiempo no ha pasado, pero, además, una naturaleza arrolladora. Si te gusta la montaña, el sendero de la Garganta del Salto del Tigre te enamorará, así como las increíbles terrazas de arroz de Yuanyang. Para acabar con este recorrido mágico, lo mejor es llegar a Shangri-La (Zhongdian), a los pies del Tíbet.

que ver en Yunnan

7. Gran Buda de Leshan, un imprescindible que visitar en China

Situado en la provincia de Sichuan, a un par de horas de Chengdú, el Gran Buda de Leshan es uno de los lugares más increíbles que ver en China. Se trata de una escultura de Buda de 73 metros de altura tallada en un risco junto al río en el siglo VIII con el objetivo de espantar a los malos espíritus que supuestamente habitaban los ríos. El paisaje, ya lo observes desde arriba o en un barco navegando por el río, es realmente sobrecogedor. El Gran Buda de Leshan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y es uno de los lugares más conocidos que visitar en China, así que nuestra recomendación es que vayas a primera hora de la mañana y así evitar a los miles de turistas que van cada día.

Gran Buda de Leshan China

8. Pingyao

Para disfrutar de esa China tradicional que tenías en tu cabeza antes de iniciar este fabuloso viaje, te recomendamos que hagas una escapada a Pingyao. Esta ciudad medieval (fundada en el siglo XIV) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 gracias al estado de su casco histórico, en el que se pueden admirar edificios de las épocas Ming y Qing en un estupendo estado de conservación. No solo eso, todavía se puede disfrutar de la muralla medieval de 12 metros de altura que rodeaba a la ciudad, así como de varias torres. Fuera del recinto se encuentran los templos de Zhengou y Shuanglin, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra a medio camino entre Pekín y Xi’an, así que no pierdas la oportunidad de visitarla.

que ver en Pingyao

9. Hong Kong

Si creías que habías visto los mejores rascacielos de China en Shanghái, tus ojos no darán crédito a lo que verás en Hong Kong. La excolonia británica es una región administrativa especial de la República Popular China y eso no solo se traduce en que los españoles no necesitan visado para visitarla (como sí ocurre para el resto del país), sino en una gran diferencia económica y cultural con el resto de rincones de los que te hemos hablado en esta lista de lugares que visitar en China.

Hong Kong es una ciudad de contrastes. Es moderna y bulliciosa, con uno de los skylines más impresionantes del planeta, pero también disfrutarás de sus mercados y templos más tradicionales. Disfruta de al menos un par de días en Hong Kong, pero recuerda dar tiempo a Macao. Ubicada a menos de una hora del centro, esta ciudad con pasado portugués te resultará de lo más interesante.

visitar Hong Kong

¿Decido a cumplir tu sueño asiático tachando de la lista estos rincones que ver en China? Recuerda que para viajar a este país necesitas gestionar un visado a China con suficiente antelación. Por otro lado, no querrás perderte estas 3 detalladas guías que te hemos preparado para la ocasión:

contratar seguro de viaje a China