IATI Seguros, desde su #compromisoIATI, es una empresa totalmente comprometida con el turismo responsable. A través de artículos en nuestro blog, con gran cantidad de información útil para viajar de forma sostenible; y los diferentes proyectos que apoyamos y patrocinamos, intentamos sumar nuestro grano de arena para, no solo hacer que los viajes no tengan un impacto negativo, si no que estos puedan ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Por ello, IATI no podía faltar en un gran evento como la Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura y, uniendo fuerzas con la prestigiosa Unidad Autónoma de Barcelona, el pasado 28 de noviembre patrocinamos y apoyamos su octava edición, que tuvo como protagonista al medioambiente.

Qué son las Jornadas de Comunicación, Viajes y Aventura

La 8º Jornada de  Comunicación, Viajes y Aventura es una iniciativa impulsada por el Gabinete de Comunicación y el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el apoyo de IATI Seguros. Su objetivo es crear un punto de encuentro para los amantes de los viajes, la comunicación y el periodismo comprometido.

A través de las charlas y ponencias de los diferentes viajeros y otras personalidades del sector, se propone a los asistentes sumergirse en una nueva forma de unir periodismo y viajes, empapándose de historias y experiencias que nos llevan a todos a dejar atrás tópicos, prejuicios e ideas preconcebidas, para iniciar un viaje diferente en el que llenar nuestra maleta de la verdadera esencia del viaje.

Nacho Dean en el “Espacio IATI”

En el marco de este acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y la 8º Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, IAT Seguros trajo al evento a Nacho Dean, #viajeroIATI, uno de los aventureros más conocidos y reputados al que IATI tiene el placer de apoyar en su épicas travesías.

Expedición Nemo

¿Quién es el #viajeroIATI Nacho Dean?

Nacho Dean saltó a la palestra en 2013 al empezar uno de los viajes más increíbles de los últimos tiempos. Durante tres años, entre 2013 y 2016, protagonizó una vuelta al mundo recorriendo 33.000 kilómetros a pie y en solitario. Pasando por 4 continentes y 31 países, este gran viajero malagueño se embarcó en esta travesía para concienciar sobre la importancia  de cuidar “nuestra casa”, el planeta Tierra.

“Dormir bajo los cielos estrellados del desierto de Atacama, estar frente a un rinoceronte salvaje en las junglas de Nepal… Vi con mis propios ojos que vivimos en un hermoso planeta que merece la pena ser cuidado. He visto regiones impresionantes y otras también que están muy castigadas por la acción humana. No somos conscientes de la gravedad de la situación” Nacho Dean.

Entre los años 2018 y 2019, Dean volvió a protagonizar otra gran aventura. Fue la primera persona de la historia en unir nadando los 5 continentes. Los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar para unir Europa con África; Los 5 kilómetros del Estrecho del Bósforo para conectar Asia con Europa; Los 3 kilómetros y medio para unir Asia y América nadando en aguas a 3 grados de temperatura por el Estrecho de Bering; Los “interminables” 25 kilómetros del  Mar de Bismark entre fuertes corrientes, medusas y tiburones para unir Asia con Oceanía; Los 20 kilómetros entre Egipto y Jordania con duras corrientes…Una hazaña histórica con la que quiso poner el foco en la importancia de cuidar y proteger los mares y océanos antes de que sea demasiado tarde.

Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, fue el encargado de presentar y moderar el Espacio IATI de la 8º Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, en la que Nacho Dean compartió su historia, inspirando a una sala llena viajeros y comunicadores que se quedaron fascinados con sus gestas.

IATI patrocina Expedición Nemo

Expedición Tahina-Can 2020 y IATI Seguros

En el marco de la 8ª Jornada de Comunicación, Viajes y Aventuras tuvo lugar la presentación de la Expedición Tahina-Can 2020. La Expedición Tahina-Can es un iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación, con la colaboración de IATI Seguros, enfocada en fomentar el interés de la comunidad universitaria en las costumbres y la cultura del país visitado.

La intención de este proyecto es la de estrechar lazos de cooperación entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y los estudiantes, medios e instituciones de los destinos a visitar. De esta manera, los participantes podrán conocer la realidad socio-cultural, intercambiar experiencias y presenciar el funcionamiento de los medios de comunicación del país visitado.

La Expedición Tahina-Can no renuncia las aspectos propios de un itinerario turístico (descanso, entretenimiento, ocio..etc) si no que pretende ampliar la concepción de “viaje” a algo más allá que otorgue más importante a la comprensión, compromiso y análisis hacia el destino visitado.