¿Sueñas con viajar con niños a Asia pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para viajar en familia? ¿Te preocupa el clima o la comida? ¿Te inquieta no saber qué meter en la mochila? ¡Estás de suerte! Viajar con niños a Asia puede parecer una locura, pero te aseguramos que no lo es. Es mucho más fácil de lo que piensas. Hoy desde IATI,  expertos en seguros de viaje para familias, te traemos una lista con consejos útiles para hacer volar tus miedos y animarte a realizar ese viaje soñado junto a los que más quieres. En este artículo encontrarás toda la información práctica que necesitas para organizar tu primer viaje en familia al continente asiático.

viajar con niños a Asia

Mejores destinos ¿Qué país elegir?

Es tu primer viaje con niños a Asia y no sabes qué destino escoger. Te traemos una lista con los 4 destinos más recomendables para iniciarte en el continente asiático en familia.

Singapur

Singapur destaca por encima de sus países vecinos por tener una higiene impecable y por ser el país asiático que menos asiático parece. Creerás no estar en Asia, te lo aseguramos. Es una ciudad con una arquitectura ultramoderna que te sorprenderá. Los edificios futuristas como el hotel Marina Bay Sands y los jardines Gardens by the Bay contrastan con los barrios tradicionales como Little India, Chinatown o el Barrio Árabe.

Es un país muy seguro que acoge muy bien a los niños y es relativamente fácil pasear con una sillita de bebé por sus calles. El metro funciona a la perfección y moverte por la ciudad es muy sencillo. En Singapur encontrarás parques infantiles super chulos y amplias zonas verdes donde los mas pequeños podrán correr y jugar durante horas. ¡Es un país ideal para empezar a viajar con niños por Asia!

viajar con niños a Singapur

Malasia

Malasia tiene todo lo que necesitas para hacer de tus vacaciones en familia una experiencia inolvidable. En Malasia encontraras modernidad, tradición, arte callejero, historia, selva, islas paradisíacas, y la más variada gastronomía de todo el sudeste asiático. La fusión entre la cocina malaya, la china y la india dan como resultado una gastronomía de lo más diversa.

En Malasia los niños no tendrán tiempo de aburrirse, te lo aseguramos. Hay actividades para todas las edades. Encontrarás museos educativos donde aprender experimentando con la ciencia, parques acuáticos, parques infantiles… Estás ante un destino ideal para el turismo familiar y una gran opción para viajar con niños por Asia. En las islas de Malasia los pequeños de la familia disfrutaran del esnórquel mientras observan toda clase de animales marinos. ¿Te apetece ver orangutanes y monos narigudos en libertad? Pues no dudes en incluir Borneo en tu próximo viaje a Malasia en familia.

viajar con niños a Malasia

Bali, Indonesia

La archiconocida isla de Bali tiene muchísimo que ofrecer a las familias que viajan con niños por Asia. Si no te apetece hacer largos desplazamientos, y sueñas con pasar tus vacaciones sumergido en la piscina privada de una villa de ensueño… ¡No lo dudes! Bali es tu lugar de vacaciones. Encontrarás templos, monos, danzas tradicionales, cascadas, terrazas de arroz, barcos hundidos y mucho más. Quizás Bali no tenga las mejores playas de Asia, pero los más pequeños de casa podrán iniciarse en el mundo del surf y planes para disfrutar en familia no os faltaran.

Viajar con niños a Bali

Tailandia

Si te pedimos que pienses en un  destino ideal para viajar con niños a Asia… ¡Seguro que has pensado en Tailandia! Tailandia para muchos es considerado el país ideal para viajar por primera vez al sudeste asiático con niños. Y razón no les falta. Es un país muy seguro y un paraíso para el turismo familiar. La ciudad de Bangkok ofrece infinitos planes para hacer que los niños se lo pasen en grande. Hay mucha vida más allá de los templos y de Khao San Road (la famosa calle mochilera repleta de bares, agencias turísticas y fiesta sin fin). Encontrarás parques acuáticos, museos temáticos, parques infantiles, amplias zonas verdes… Y no te olvides de incluir alguna isla de Tailandia en tu viaje… ¿Sabías que a una isla de este maravilloso país la llaman la maldivas de Tailandia? Se llama Koh Lipe y te enamorará nada más poner un pie en ella.

viajar con niños a Tailandia

Equipaje para viajar con niños a Asia

Viaja ligero. Ese es el mejor consejo que te podemos dar a la hora de viajar con niños por Asia. No cargues con los pañales para todo el viaje. En Asia podrás comprar pañales, leche en polvo y todo lo necesario para los más pequeños de la familia. Menos equipaje es igual a más libertad y menos tiempo haciendo y deshaciendo maletas. Lleva ropa cómoda, ropa de recambio para los niños siempre en el equipaje de mano, y algo de invierno aunque viajes en verano. Los aires acondicionados del avión, de los transportes públicos, y de los centros comerciales, pueden jugarte una mala pasada. Si te falta algo, siempre podrás comprarlo durante el viaje.

La comida

El continente asiático está formado por 48 países y cada uno de ellos tienen una gastronomía propia. La gastronomía asiática destaca por ser una de las más variadas del mundo. El arroz está presente en la mayoría de sus platos. Las verduras tienen un papel protagonista y el consumo de pescado está muy por encima del consumo de carne. No será difícil encontrar platos a gusto de toda la familia, incluidos los más pequeños. Si no te gusta la comida picante, deberás repetir como un mantra “No spicy, please” (sin picante, por favor). No deberías perderte la experiencia de probar la comida callejera. Aún así, si lo que encuentras te parece demasiado exótico, te sorprenderá la cantidad de restaurantes en los que encontrarás comida occidental, haciendo en ese aspecto más fácil la experiencia de viajar con niños por Asia.

comida para niños en Asia

El clima en Asia

Te mueres de ganas de viajar a Asia pero te preocupa el clima o tienes miedo a los temidos monzones. No te preocupes. Ten en cuenta que Asia es el continente más extenso de la Tierra. Por tanto, su clima es de lo más variado. Cuando llueve en una parte de Asia, es época seca en la otra. Incluso dentro de un mismo país, pueden darse época seca y época de lluvias a la vez. Pero no te preocupes en exceso. Nunca llueve para siempre. Las lluvias que trae el monzón acostumbran a ser intermitentes y vienen acompañadas de muchos momentos de sol. No olvides incluir en tu equipaje algo para protegerte del fuerte sol, sobretodo para los más pequeños de la familia.

La sanidad

Los países que te hemos recomendado tienen una sanidad y unos hospitales de primer nivel. No hará falta que te lleves un botiquín enorme. Llévate lo justo. Encontrarás farmacias donde comprar todo lo que necesites. Una de las claves para viajar tranquilo es contratar un seguro de viaje específico para familias. Tú preocúpate solamente de disfrutar de la experiencia y de los que más quieres.

Para una experiencia como esta, el IATI Familia es tu mejor aliado. No solo por los 200.000 euros de cobertura médica, sino porque cuenta con coberturas extras enfocadas a un viaje en familia, como por ejemplo contacto directo con pediatras. Contrátalo ahora mismo y viaja con la mayor seguridad para ti y para los que más quieres:

 Artículo escrito por Patricia, de La MochiFamily