Quizás no hayas contemplado Colombia como el destino de tus próximas vacaciones. Desde IATI, expertos en seguros de viaje, estamos convencidos de que, después de leer este artículo y ver todo lo que puedes hacer en Colombia, te entrarán unas ganas inmensas de explorar el país. Aquí te damos 7 motivos para ir pero te advertimos de que lo mejor que ofrece el país, su gente, es algo que tendrás que averiguar por ti mismo…. ¡Descubre lo mejor que ver en Colombia!

Eje Cafetero

Los pequeños pueblos muy coloridos entre la inmensidad del verde de las plantaciones de café, como Salento o Filandia, hacen que esta región se convierta en un imprescindible en que ver en Colombia. Aquí podrás, además, contemplar uno de sus símbolos nacionales: la palma de cera. Estas gigantes palmeras que pueden medir hasta 60 metros (o no serían la palma más alta del mundo) han convertido al Valle del Cocora en uno de los principales reclamos turísticos colombianos. Te recomendamos, además, dormir en una auténtica hacienda cafetera tradicional donde despertarte con una taza de café de las plantaciones que tienes en frente mientras persigues con la mirada el rápido vuelo de un colibrí desde un cómodo chinchorro. ¿Suena bien?

que ver en Colombia

Cartagena de Indias

Probablemente la ciudad colombiana más bella, Cartagena de Indias es color y un imprescindible que no falta en ninguna lista de qué ver en Colombia. Perderte por las calles coloniales de su centro histórico o por el castizo barrio de Getsemaní lleno de arte urbano es el mejor plan para hacer por la ciudad. Eso sí, en Cartagena hace calor, mucho calor. Por eso podrás unir al plan del día unos chapuzones en la playa: la de la ciudad, en Bocagrande (a la que se puede ir caminando) o Playa Blanca en Barú, más bonita pero también un poco más lejos (a una 1 hora en coche). Para acabar el día, nada mejor que una cerveza al atardecer, en la ciudad amurallada, viendo el sol despedirse en el mar Caribe.

que hacer en Colombia

Parque Nacional Tayrona

Si piensas en esa playa de postal con la arena fina blanca y un mar turquesa bordeado de palmeras verdes, esa es la playa de Piscinita o la de Cabo San Juan en el Parque Nacional Tayrona. Te sabrá especialmente bien bañarte en esas cálidas aguas después de una de las rutas de senderismo que no te puedes perder por el místico parque. Pasarás por árboles centenarios, te cruzarás con los pueblos indígenas que viven en el parque (como los Kogui) y sobrevolarán por encima de ti las mariposas con los estampados más increíbles que habrás visto nunca. Todo esto acompañado por el silbido de los pájaros y el mar, de fondo, esperando para curarte todas las agujetas. Por todos estos motivos la visita al Tayrona se ha convertido en una de las más buscadas que hacer en Colombia. Puedes ir un sólo día al parque, haciendo base en Santa Marta (llegando a la entrada del parque en bus) o en el playero pueblo de Taganga (llegando a la playa en barco) pero nosotros te recomendamos que pases, al menos, una noche dentro del parque y disfrutarás de la playa al atardecer (casi) para ti sólo.

viajar a Colombia

Medellín

Un clima primaveral todo el año, una oferta cultural y gastronómica por encima de sus posibilidades y muchas escapadas interesantes en sus alrededores. La capital paisa acoge el increíble Museo Antioquia donde contemplar las más famosas obras del que es, probablemente, el artista colombiano más reconocido internacionalmente: Fernando Botero. Entre tantos planes, otro muy destacable que te recomendamos es hacer un tour por la Comuna 13: el que fue uno de los barrios más peligrosos del Mundo es ahora un museo a cielo abierto lleno de arte urbano en cada esquina. Este tour es, además, importante para conocer el proceso de transformación que vivió la ciudad (y paralelamente, Colombia) en las últimas décadas. Medellín es una ciudad completísima a la que dedicar, al menos, un par de días y guardar un día extra para el colorido pueblo cercano de Guatapé y las vistas impresionantes del monolito de 220 metros, la Piedra del Peñol.

que ver en Medellín

Viajar protegido por Colombia

Cada uno de los diferentes lugares que ver en el país te espera con muchísimas posibilidades. Ciudades, playas, montañas… Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es muy importante contar con un seguro de viaje a Colombia que te garantice estar en las mejores manos, pase lo que pase. El IATI Mochilero es la mejor póliza para este destino y gracias a sus elevadísimas coberturas médicas y a otras enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura e incluso vuelos, te asegura estar protegido ante cualquier incidente. No esperes más, escoge viajar tranquilo y hazte ahora con tu seguro:

Seguro de viaje a Colombia

La Guajira

Uno de los departamentos más interesantes que visitar en Colombia. En la Guajira podrás ver flamencos en libertad en el Santuario de Fauna y Flora en Camarones o bajar el río Palomino en un “donut” de aire hasta llegar al mar. . La Alta Guajira, por otra parte, es bella y dura a partes iguales: se extiende entre Colombia y Venezuela y es donde vive gran parte de la población Wayuu, el pueblo indígena más numeroso de toda Colombia. Aquí aprenderás mucho sobre su cultura pero también serás testigo de su sufrimiento al vivir en una zona desértica, con mucha falta de agua y retos constantes para sobrevivir. Tocarás la punta más al norte de Sudamérica en Punta Gallinas, te perderás ante la inmensidad de las dunas de Taroa, te bañarás en playas sagradas en el Pilón de Azúcar y aprenderás, si quieres, Kitesurf, el deporte rey en Cabo de la Vela.

visitar la Guajira en Colombia

La isla de Providencia

Esta pequeña isla caribeña de ritmo lento está más cerca de Nicaragua que de Colombia pero si piensas reservar unos días playeros dentro tus planes que sepas que en la isla de Providencia se encuentran algunas de las mejores playas del país. Cercana a la famosa isla de San Andrés, reconocido destino turístico para la población colombiana, el mar que baña ambas se conoce como el mar de los 7 colores y lo entendemos perfectamente. De hecho, creemos que hasta hemos contado más. Te retamo a pasar un día en Cayo Cangrejo, a un paseíto en barco al noreste de la isla, e intentar contar cuántos tonos diferentes de azul consigues descubrir. Si prefieres quedarte en tierra, te retamos a lo mismo en la apacible bahía de Southwest o la playa de Aguasdulces. Providencia es la respuesta a quienes buscan días de vida descalza y tranquilidad.

es seguro Colombia

Desierto de la Tatacoa

Este desierto realmente no es un desierto sino un bosque seco tropical. Es también, indudablemente, uno de los paisajes más bellos e insólitos que ver en Colombia. De día caminarás entre los Hoyos, pasearás por el Valle de los fantasmas (de verdad que las formaciones rocosas recuerdan a una panda fantasmagórica) e intentarás encontrar algún fósil de los animales que aquí habitaban hace millones de años: habrá alrededor de 30.000 fósiles y se han encontrado sólo 1.000 hasta el momento así que todo es posible… Hasta te podrás bañar en una piscina en el medio del desierto antes de perderte por el impresionante laberinto de Cuzco, el paisaje más bello de la Tatacoa, cuyas paredes del laberinto – las formaciones rojizas de barro que pueden llegar a alcanzar los 20 metros – te dejarán boquiabierto tanto caminando por los senderos como por las vistas desde arriba. Por la noche, podrás contemplar el cielo estrellado desde el Observatorio Astronómico. Es un lugar privilegiado para descifrar la vía láctea ya que debido a la cercanía al ecuador, es posible contemplar tanto el hemisferio celeste norte como el sur.

Desierto de la Tatacoa

¿Todo listo para exprimir al máximo todos los posibles planes que hacer en Colombia? ¡Estamos seguros de que este destino te enamorará tanto como a nosotros! Para asegurarnos de ello, hemos creado para ti estas 3 guías repletas de información súper útil que te ayudará a organizarlo todo, ¡no te las pierdas!:

contratar póliza internacional a Colombia

Artículo escrito por Inês Nunes de Randomtrip.es