Las mejores playas de Malasia

Uno de los grandes atractivos del Sudeste Asiático es su exuberante naturaleza. Si te animas a recorrerlo, podrás ver imponentes volcanes, junglas, ríos y, por supuesto, paradisiacas playas. Si no saber a qué destino decantarte, en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a darte algunas pistas. Enamorados hasta la médula de Malasia, país del que te hemos hablado en “Qué hacer en Malasia” o “¿Es seguro viajar a Malasia?”, entre otros artículos, aquí queremos desvelarte uno de sus secretos mejor guardados: las playas. Sigue con nosotros y descubre las mejores playas de Malasia.

1. Playa Norte, Pulau Kapas

Que Pulau Kapas reúne algunas de las mejores playas de Malasia no es ningún secreto. Situada al este de la Malasia peninsular, la isla recibe el nombre de Kapas (“algodón”) por el color algodonado de la arena de sus playas. No encontrarás pocas, pero todas ellas tienen algo en común: el agua es limpia y cristalina; la arena es coralina, blanca y fina; hay vegetación exuberante, entre la que destacan las estilizadas palmeras; el fondo marino es rico, pudiéndose ver tortugas y tiburones de arrecife; y, a excepción de fines de semana y periodos vacacionales de malasios, las tendrás casi para ti solo.

En Kapas no hay coches, ¡pero eso no es problema! Podrás visitar algunas de las mejores playas de Malasia a pie o en kayak. Seguro que la primera playa que te encuentras es la del embarcadero, que es la principal de la isla y la más grande de todas. Estamos casi convencidos de que esta ya te encantará, ¡pero hay muchas más! Si caminas hacia el norte, darás con una sucesión de paraísos por el cual no sabrás decantarte.

La playa más concurrida suele ser la 3ª, donde encontrarás más oferta de alojamiento. Aun así, se trata de una franja de arena blanca muy tranquila y bañada por aguas turquesas. No te quedes aquí, sigue andando en dirección norte hacia el final. Tendrás que subir y bajar encantadoras escaleras, desde las que se obtienen unas preciosas vistas del mar y de la vecina isla de Gemia (que se trata de una isla privada con un hotel de lujo). La sexta playa de Kapas, que denominaremos Playa Norte, es la que consideramos una de las mejores playas de Malasia.

En ella tendrás minutos de soledad casi garantizados, sombra de los cocoteros y aguas cristalinas. Lleva algo de comida y bebida, pues no hay ningún negocio cercano, y, sobre todo, no olvides tu máscara de esnórquel y el tubo. El arrecife está en un perfecto estado de salud y, a pocos metros de la orilla, encontrarás muchísima vida marina.

En nuestra guía de Kapas te damos todos los datos prácticos que necesitas para disfrutar de este pedacito de paraíso malasio: qué hacer y cómo llegar.

mejores playas Malasia

2. Romantic Beach, Perhentian Kecil

Las islas Perhentian, también situadas al este de la Malasia peninsular, también reúnen algunas de las mejores playas de Malasia. Como sabes, el archipiélago se compone por 5 islas, siendo las 2 principales Perhentian Kecil (pequeña) y Perhentian Besar (grande). Y, aunque más pequeña, Perhentian Kecil, en la que encontrarás un ambiente más mochilero, cuenta con preciosas playas que te van a conquistar.

Aunque la mayoría de alojamientos y restaurantes de Perhentian Kecil están ubicados en Coral Bay y Long Beach, ni se te ocurra quedarte tumbado solo en ellas, ¡hay muchísimas más y con más encanto! Podrás acceder a casi todas andando, a excepción de las ubicadas más al norte.

Por ejemplo, al final de Coral Bay hay un sendero por la selva que te llevará a recorrer algunas playas vírgenes como Mira Beach o Petani Beach y muchas otras sin ni siquiera bautizar. En el norte, desde la playa de D’Lagoon podrás acceder caminando a otras tranquilas y bonitas como Pauliana Beach, Turtle Beach y Adan&Eva Beach. Sin embargo, si te gustan los retos, coge un kayak (o, para más facilidad, un water taxi) desde Coral Bay y, en unos 20-30 minutos, llegarás a una de las playas más bonitas de Malasia: Romantic Beach.

Esta pequeña bahía no ha recibido este nombre por una cuestión baladí. Su espesa vegetación, las aguas turquesas, la arena blanca y fina y los corales con los que otros viajeros han decorado sus árboles, la hacen un lugar extremadamente idílico. Además, la mayor parte del tiempo permanece completamente desierta. Recuerda llevar contigo la máscara de esnórquel, ¡vas a alucinar con lo que hay debajo del mar en este pedacito de paraíso!

playas de Malasia Perhentian

3. Sibuan Island, Semporna

Si estás buscando épicas lenguas de arena en Malasia, no lo vas a tener fácil, ¡pero existen!

Muchas de las mejores playas de Malasia se encuentran ubicadas en el Parque Marino de Tun Sakaran o Parque de las Islas Semporna, en Borneo. Para llegar, lo más fácil es volar a Tawau, el aeropuerto más cercano, y luego coger un bus o minivan a Semporna. Aunque esta ciudad no destaca por su belleza, es la puerta de entrada a islas de arena blanca y fina bañadas por aguas cristalinas, como la que te vamos a presentar a continuación.

Sibuan no cuenta con resorts ni ningún tipo de restaurante. Se trata de una pequeña isla que se puede recorrer en apenas 5 minutos caminando. Con forma de lágrima invertida, en su parte más estrecha encontrarás una lengua de arena, que te asegura fotos de película (las larguísimas y estilizadas palmeras pueden ser lo más instagrameable de tu viaje a Malasia) y, lo mejor, baños tranquilos, como si estuvieses en una piscina.

Además, Sibuan es un paraíso para los buceadores, especialmente a los que les gusta el buceo macro o muck diving. De hecho, muchos adictos al submarinismo llegan desde Semporna en una excursión de un día de buceo, que combina Sibuan con otras islas como Bohey dulang (que tampoco se queda atrás en belleza) y Mabul.

Semporna una de las mejores playas de Malasia

4. Tanjung Rhu Beach, Langkawi

Langkawi es una de las islas más populares del país y una buena opción si estás buscando playas en Malasia durante los meses de diciembre a abril. Es en este momento cuando reina la temporada seca en esta isla al oeste de la Malasia peninsular.

La isla duty-free es muy popular entre la población malasia, que viene a pasar sus vacaciones. Así que tiene playas que suelen estar bastante concurridas, como Pantai Cenang, sobre todo en los fines de semana.

Lo mejor para explorar Langkawi es alquilarse una moto y explorar sus rincones perdidos. La biodiversidad de la isla es espectacular y cuenta con paisajes de montañas, manglares, cascadas y, por supuesto, playas. Apunta el nombre de estas y prepárate para enamorarte: Pantai Pasik Tengkorak, Pantai Kok y Pantai Tengah.

Aun así, la que, en nuestra opinión, es la mejor de Langkawi y una de las mejores playas de Malasia es Tanjung Rhu Beach. Aunque parte de la playa es privada (perteneciente a lujosos resorts), tiene un acceso público y desde él podrás visitar esta paradisiaca franja de arena blanca. El paisaje es, además, muy particular, puesto que desde la playa se pueden ver unos bonitos islotes, característicos de Langkawi.

mejor playa de Langkawi

5. Turtle Beach, Perhentian Besar

Volvemos a las islas Perhentian, pero ahora nos vamos a visitar la más grande: Perhentian Besar. Con un ambiente un poco menos juvenil, debido a la gran cantidad de lujosos resorts, en esta isla también encontrarás algunas de las mejores playas de Malasia. Por ejemplo, la playa en la que se encuentra el Perhentian Island Resort, la de Tuna Bay, la de Teluk KK Beach o Flora Bay. Sin embargo, nuestra favorita es Turtle Beach.

En esta fabulosa playa de Malasia darás con esas aguas de un color turquesa vivo que tantas veces habías visto en fotos. Además, el paisaje incluye arena harinosa, rocas redondeadas y exuberante vegetación.

Como su nombre indica, es un lugar a donde las tortugas van a desovar. Por ello, está protegida y solo se puede visitar en determinados horarios. Podrás llegar a Turtle Beach, una de las playas más bonitas de Malasia, solo por mar, en water taxi o kayak.

playa de Perhentian Besar en Malasia

6. Juara Beach, Tioman

Aunque no tan visitada como Kapas o Perhentian, otra de las islas más bonitas de la zona este de la Malasia peninsular es Tioman. Es bastante más grande que las anteriores y los núcleos de población también son mayores, pero no sentirás, ni mucho menos, que está saturada.

Si quieres alejarte del mundanal ruido, te recomendamos que te decantes por Juara Beach, una bonita playa de arena dorada y aguas cristalinas situada al este de Tioman. Como es un poco más complicado acceder, encontrarás muchos menos visitantes que en el lado opuesto. Procura reservar al menos un par de días en uno de los pequeños hoteles de la zona porque no te vas a aburrir. Podrás hacer senderismo y darte un chapuzón en alguna cascada, hacer esnórquel o, incluso, hacer voluntariado en el Juara Turtle Project, una ONG para la protección de las tortugas de la zona.

Por cierto, para llegar a Tioman tendrás que ir hasta la localidad de Mersing, donde se encuentra el puerto de salida de los barcos hasta la isla. Después, tendrás que coger un 4×4 para alcanzar Juara Beach. ¡La aventura merece la pena! Es una de las mejores playas de Malasia.

Tioman tiene una de los mejores playas de Malasia

7. Sipadan, Borneo

Acabamos nuestro recorrido por las mejores playas de Malasia con la preciosa Sipadan. Accesible, como Sibuan, desde Semporna, este es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Puesto que es esencial su conservación, existe un cupo diario para buceadores y esnorqueleadores. Por ello, en el caso de que quieras, además de bucear o hacer esnórquel, tumbarte en sus playas de arena blanca, necesitarás contactar con tu hotel o un centro de buceo con antelación. Aunque supone una logística un poco más complicada, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Sipadan, además de buceo, tiene una de las mejores playas de Malasia

¡Y esto es solo una pequeña selección de las mejores playas de Malasia! Si te animas a descubrir tu paraíso particular, recuerda explorar también Tenggol, Pulau Tengah, Redang o Tinggi, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies