Tokio es una urbe gigantesca y no te faltarán cosas que hacer. Pero si has escogido la capital de Japón como tu campo base para explorar otras zonas del país, estas son las mejores excursiones desde Tokio que puedes hacer en un día.

Desde IATI, expertos en seguros de viaje a Japón, hemos seleccionado cinco escapadas que puedes incluir en tu itinerario de 15 días por Japón. Puede que no te de tiempo a hacerlas todas y tengas que escoger, pero no te va a defraudar ninguna, ¡te lo prometemos!

Nikko

Nikko es una de las mejores excursiones desde Tokio que puedes hacer en un día y una de las más populares entre turistas. Se encuentra a tan solo 120 km de Tokio y es conocida por sus santuarios. Tanto es así, que los templos y santuarios de Nikko fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Así que si hay algo que no puedes perderte en Nikko es el santuario Togoshu, uno de los más bonitos de la ciudad y nos atreveríamos a decir que también del país. El santuario se encuentra en el Parque Nacional de Nikko, en una zona conocida como ‘Complejo de Templos y Santuarios’. Si quieres un consejo, visita este santuario a primera hora o justo antes de que cierre. Al ser el lugar más turístico de Nikko, siempre está abarrotado, pero especialmente en las horas centrales del día.

Si buscas una alternativa más tranquila al santuario Togoshu, te proponemos dos opciones:

  • Dar un paseo por el Parque Nacional de Nikko. Hay varias rutas y son muy tranquilas. Puedes pedir un mapa en la oficina de turismo o seguir las rutas en Google Maps.
  • Hacer la ruta Kanman. Este paseo no es muy transitado y por el camino irás viendo pequeños templos, así como estatuas de piedra de Jizo, protectores de los niños y los fallecidos. En la oficina de turismo te facilitarán un mapa con la ruta. Se puede hacer tranquilamente en una hora.

Otro de los lugares más populares en la ciudad es el puente Shinkyo, que está justo a la entrada del parque nacional. Se construyó en el año 1600 pero se puede cruzar desde el año 2000. Desde hace unos años cruzarlo cuesta 300¥ (2,30€).

Excursión a Nikko desde Tokio

Viajar protegido por Japón

Japón es uno de los países más caros del mundo en lo que a asistencia médica se refiere. Un simple tropezón en cualquiera de estas excursiones desde Tokio se podría convertir en facturas elevadísimas que hipotecaran tu viaje. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores señala la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Japón que te asegure la protección que mereces. El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino ya que, gracias a sus elevadísimas coberturas médicas y otras enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, vuelo o repatriación, te asegura estar en las mejores manos de inicio a fin de esta gran aventura. No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

 

Kamakura

Otra de las excursiones típicas desde Tokio es Kamakura, que está a tan solo 50 km de la capital. Al igual que Nikko, es famosa por sus santuarios y templos. Kamakura fue el centro político de Japón durante un siglo, por lo que es una ciudad muy importante para el país, tanto a nivel cultural como histórico.

Y claro, también a nivel turístico. No te pierdas el templo Kotokuin, donde encontramos al Gran Buda de Kamakura. Otro de los lugares más concurridos en Kamakura, pero no por ello menos bellos, es el templo Hase-dera con sus cientos de estatuas Jizo.

Si buscas un poco de naturaleza, en el templo Hokoku-ji encontrarás un pequeño bosque de bambú muy similar al famoso bosque de bambú de Arashiyama en Tokio, pero más pequeño y menos concurrido.

Y para desconectar de templos, date un paseo por la calle Komachi, llena de cafeterías, tiendas y restaurantes. Es el lugar ideal para comer algo y reponer fuerzas para seguir explorando Kamakura.

mejores excursiones desde Tokio

Hakone

Hakone es una de las mejores excursiones excursiones desde Tokio porque es uno de los lugares desde los que se puede ver el Monte Fuji. Y decimos que ‘se puede’ porque el Monte Fuji no siempre se deja ver y a veces está tan cubierto por las nubes que apenas puedes ver su cima. La suerte y el clima juegan un papel bastante importante, pero uno de los consejos para viajar a Japón que podemos darte es que, si tienes flexibilidad, evites los meses de verano. En julio y agosto hace mucho calor en Japón y, además, son los peores meses para ver el Monte Fuji.

Pero aunque no puedas ver el Fuji, Hakone bien merece una excursión de un día desde Tokio para hacer la conocida ‘ruta de los transportes’. Este itinerario turístico te lleva a conocer los puntos más importantes de Hakone como el funicular Hakone Tozan, el teleférico de Hakone o el barco pirata de Togendai-ko.

Como recomendación, hagas la ruta que hagas, intenta empezarla pronto por la mañana. En las primeras horas del día es más fácil ver el Fuji despejado y, además, hay menos gente.

Hakone se encuentra a 100 km de Tokio.

ver el Fuji desde Tokio

Kawaguchiko

Una de las mejores excursiones desde Tokio es Kawaguchiko, un pueblo situado a unas dos horas de la ciudad. Y sí, desde aquí también puedes ver el Fuji en un día despejado. Lo cierto es que tanto Hakone como Kawaguchiko son dos lugares muy enfocados a ver el monte más alto de Japón, pero esta última también ofrece un montón de planes alternativos.

Uno de los planes imprescindibles en Kawaguchiko es alquilar unas bicicletas y rodear el lago Kawaguchi. No podrás dejar de parar para hacer fotografías porque el lago es precioso. Además, si viajas en primavera encontrarás los cerezos en flor y un montón de jardines llenos de flores de diferentes colores.

Una visita a la pagoda Chureito también es imprescindible. Más allá de su divertido nombre, esta pagoda de 5 pisos y 26 metros de altura es preciosa y las vistas del Fuji son de postal.

excursión a Kawaguichigo desde Tokio

Disneyland Tokio

Si hay un lugar que no podía faltar en esta lista con las mejores excursiones desde Tokio es Disneyland. Y es que a tan solo un trayecto de metro tienes un pedazo de parque de atracciones en el que pasar un día de lo más divertido. Un planazo por si ya te has cansado de templos y santuarios.

Tokyo Disneyland se abrió al público en el año 1983 en la ciudad de Urayasu y su apertura fue todo un hito porque se convirtió en el primer parque Disney fuera de Estados Unidos.

Disneyland Tokio es muy similar a sus parques hermanos en California y Florida, así que si ya los conoces y buscas algo diferente, puedes ir a DisneySea. Este parque está inspirado en las leyendas y mitos del mar y no hay otro parque igual en el mundo. Encontrarás atracciones relacionadas con las películas de Nemo, 20.000 leguas de viaje submarino o Toy Story, entre otras.

ir a Disneyland Tokio

¿Qué te parecen estas excursiones que hacer desde Tokio? ¡Las vas a disfrutar muchísimo! Para que, además, tu experiencia por el país sea un completo éxito hemos creado estas 3 guías actualizadas que necesitarás para organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

 
seguro internacional a Japón

 

 

Artículo escrito por Carla Llamas, de La Maleta de Carla