¿Tu próximo destino es este paraíso de aguas verdes y turquesas llamado Jamaica? Estás de suerte porque desde el blog de IATI Seguros de viaje  te traemos una selección de lo mejor de esta isla que forma parte de las Antillas mayores. Te hemos preparado una lista de 10 cosas que hacer en Jamaica para recorrer la isla de norte a sur, y del interior a la costa.

La mayoría de las veces identificamos los destinos tropicales como sitios de relax y calma. Sin embargo, y aunque no lo parezca, en Jamaica te va a sorprender la cantidad de lugares para visitar y de actividades que puedes hacer. Desde recorrer los cafetales en las Blue Montain a dejarte acariciar por la brisa caribeña recorriendo la costa de Negril.

qué hacer en Jamaica

Imprescindibles que ver en Jamaica

1.Las Montañas azules o Blue Montains

La primera recomendación que te hacemos es subir hasta las Blue Mountains. El Parque Nacional de las Blue Mountains es la cordillera montañosa más larga de Jamaica y que incluye el pico más alto de la isla, el Blue Mountain Peak. Pero, sobre todo, este lugar es famoso porque aquí se cultiva uno de los cafés más caros del mundo. Los cafetales están a más de 2000 metros de altura y el grano del café se recolecta a mano. Además, estas montañas son un magnífico mirador de la costa norte y sur de la isla. En los días claros se puede ver la forma de la isla de Cuba.

2. Kingston, la capital de Jamaica

En la capital de Jamaica te recomendamos que visites la mansión histórica de Devon house. Una casa de estilo georgiano, antigua residencia del primer millonario afroamericano (George Stiebel), que simbolizó la revolución contra la esclavitud. Ahora se ha reconvertido en un parque y monumento que se pueden visitar. La heladería que hay aquí es una de las más famosas de la ciudad. Otro de los atractivos de la capital es la Nacional Gallery, donde hay un resumen del mejor arte local. En Kingston también hay un museo dedicado a Bob Marley que recopila todo lo inimaginable sobre uno de los iconos del país.

3. Snuba en Montego Bay

Al noroeste de la isla de Jamaica está la Bahía de Montego. Aquí la costa es una larga sucesión de playas de arena fina salpicadas por casas de madera pintadas en colores chillones. Esta zona de costa es perfecta para la práctica snorkel o el snuba. Así que te aconsejamos que si todavía no has hecho nunca submarinismo pruebes con este último. Es una modalidad intermedia entre el snorkel y el submarinismo.

que ver en Jamaica

 

4. Hacer una ruta por la Jamaica de cine

Jamaica ha sido desde siempre el lugar preferido de muchas estrellas del mundo del cine. Parejas de famosos como Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvieron en la zona de Ocho Ríos en la década de los años 50, donde pasaron su luna de miel. Años más tarde, en los 60, se rodó en Laughing Water la famosa escena de Ursula Andress en la película 007 contra el Dr. No. Muy cerca de Ocho Ríos se encuentra Oracabessa, el pueblo donde el novelista británico Ian Fleming se instaló en los años 40 y escribió la saga de James Bond.

Puerto Antonio es un pequeño pueblo de pescadores apodado “El Patio de las estrellas”. Lo han visitado artistas como Elizabeth Taylor, Truman Capote, Errol Flynn o Brooke Shields. En la década de los 90 se rodó aquí la película Cocktail, protagonizada por Tom Cruise. Te aconsejamos que hagas alguna de estas rutas por Jamaica en busca de la estela de los famosos.

5. Ver atardecer en Rick´s cafe

Una de las mejores experiencias en Jamaica es ver una puesta del sol. Uno de los sitios más concurridos al atardecer es el Rick’s Cafe en la costa de Negril. Este bar con vistas es uno de los sitios más famosos de Jamaica. Fue el primer café abierto al borde de un acantilado en la isla. Desde siempre ha sido un lugar de reunión para ver el atardecer. Todavía hoy sigue siendo el lugar preferido de muchos turistas para despedir el día. Siempre suena música de reggae en directo. Otra de las cosas típicas que puedes hacer es lanzarte al agua desde alguno de los trampolines al borde de los acantilados. Los hay de diferentes alturas. Para los más valientes: hay uno de más de 10 metros de altura.

atardecer en Rick's cafe de Jamaica

6. Un crucero en catamarán por la costa de Negril

Uno de los sitios más famosos de la costa de de Jamaica es Seven Mile, en Negril, pero te aseguramos que hay otros igual de sorprendentes. Muchos de los turistas llegan a Jamaica en busca playas kilométricas de arena fina, pero lo que muchos no saben es que hay una zona de acantilados a lo largo de la costa. Son de piedra caliza y forman cuevas dentro del agua a las que se puede entrar nadando. Por eso te aconsejamos que la incluyas en tu lista de imprescindibles de Jamaica. Hay una excursión en catamarán te permite ver las cuevas, y también practicar snorkel.

7. Probar el pollo jerck en Boston Beach

Una de las cosas que tienes que hacer en Jamaica sí o sí es probar su gastronomía. El pollo jerk es uno de los platos típicos la isla de Jamaica. La receta consiste en pollo asado en grandes barbacoas y cubierto de jerk una salsa muy picante que se prepara con cebolla, tomillo, nuez moscada, canela y pimienta. Uno de los sitios más famosos para comerlo es Boston beach, la capital del chicken jerk.

chicken jerk en Boston Beach, Jamaica

 

8. Bañarte en una laguna de plancton luminoso

Si quieres vivir una experiencia única en Jamaica te proponemos un baño en la laguna luminosa de Montego Bay. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás nadar en aguas fosforescentes. Esto es un fenómeno científico que solo ocurre en tres lugares en todo el planeta. Gracias a los organismos vivos que hay en Glistening Waters cada vez que el agua se agita ilumina todo lo que la rodea: un pez que sube a la superficie, las gotas de lluvia o tu cuerpo dentro del agua. Es increíble y apasionante ver cómo tu cuerpo se rodea de una capa verde fosforito.

ver Glistening Waters en Jamaica

9. Probar el agua de Jamaica

Además de la gastronomía de Jamaica te recomendamos que pruebes alguna de estas bebidas típicas. Si quieres probar la cerveza nacional tienes que pedir una Devon Stout. Otra bebida muy popular es el agua de flor de Jamaica o té de hibisco. Se realiza haciendo una infusión con rosa de Jamaica. Se puede tomar tanto fría como caliente. Lo que no puedes hacer es irte de la isla sin probar sus cócteles. Son muy típicos de toda la zona caribeña y desde aquí te proponemos que pruebes los de Margaritaville. Un chill out que tiene varios establecimientos por toda la isla de Jamaica.

10. Rendir culto a Bob Marley en Nine Mile

Bob Marley es a Jamaica lo que la Torre Eiffel a París. Así que te aconsejamos que no te vayas de la isla sin hacer una visita turística al mausoleo de Bob Marley. Este es un lugar de culto rastafari. Está situado en Nine Mile, una zona del interior, montañosa, muy cerca de Ocho Ríos. El mausoleo no es solo la sepultura del músico, también es el sitio en el que nació. La visita, que puede durar entre 1 y 3 horas, incluye el acceso a varias estancias de la casa familiar, su habitación privada —donde meditaba— y la tumba donde está enterrado él junto a su madre.

Nine Mile, Bob Marley Jamaica

Texto escrito por Miguel Santamarina, del El viaje de Sofi